25 sept 2020

Recomendación #4: Cazadores de sombras; By Marina

 ¡Buenos días!

Hoy me toca a mi (Marina) hacer una recomendación literaria, como cada viernes, y estrenarme en esta sección, y no podría ser yo si no os recomiendo estos libros. 

Por problemas de salud tuve que dejar la lectura a un lado, pero ahora que poco a poco puedo volver a leer quiero ponerme las pilas con los 2 últimos libros que me quedan pendientes de estas sagas.

(Gracias Buffy666 por la foto ❤)


Muchos ya las conoceréis y los que no ¡ya estáis tardando en darle una oportunidad! 

Lo mejor de estos libros son los personajes tan vario pintos que tienen, el humor raruno de Will (los orígenes) y Jace (los instrumentos mortales) no lo cambio por nada. El gran corazón de Jem (los orígenes). Los triángulos amorosos, la historia de Magnus y Alec (varias sagas).... en fin, que me encantan.

Antes de seguir os voy a enseñar las distintas sagas por orden de lanzamiento (si me equivoco, lo siento):

1º Cazadores de sombras. Los instrumentos mortales:


Al principio iba a estar formado por una trilogía, pero cómo tubo TAAAAN buena acogida finalmente fueron 6. Esta saga quizá os suene porque han hecho película e incluso una serie (en España se podía ver en Netflix ambas cosas)

Tráiler de la película:

Esta película no tuvo la acogida que se esperaba, la verdad es que muchos fans no quedaron contentos, después de la elección de algunos de los personajes y de que mezclasen las cosas de varios libros... así que no tuvo segunda parte. 
Yo recuerdo que no salí del todo convencida del cine, aunque no recuerdo mucho. La verdad es que no hace mucho la volví a ver y no está tan mal, pero creo que se esperaba bastante más.

Tráiler de la serie:

En esta ocasión creo que la elección de los personajes fue muchos más acertada,. Para mi gusto es bastante mejor que la película, pero aún con todo, también fue cancelada con un final abrupto que nada tiene que ver con los libros. La serie en sí no es completamente fiel a los libros, pero está bien.


2º Cazadores de sombras. Los orígenes.


Mismo estilo pero anterior al original. Viajaremos al Londres Victoriano de la mano de Will, Tessa y Jem. La verdad es que el final de esta saga fue completamente sorprendente, me encantó, además en estos libros conoceremos mejor a algunos personajes que salen en la saga de los instrumentos mortales.

Os dejo la sinopsis del primer libro:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del no recibe noticias desde hace tiempo.
Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

3º. Cazadores de Sombras. Renacimiento:

Esta saga, cronológicamente por la historia, iría unos años después (creo recordar que 5) del final del sexto libro de "Los instrumentos mortales". En él tenemos nuevos personajes (que salen en el anterior). 
Poco más puedo decir, aún me falta de leer el tercero, y tengo ganas porque todo el mundo le pone genial, aunque es un señor tochazo que me intimida un poco.... En esta también salen personajes ya conocidos, aunque sin mayor protagonismo.

Os dejo con la Sinopsis:

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.


4º Cazadores de sombras. Las maldiciones ancestrales.


De este no os puedo decir mucho porque le tengo sin leer aún, hace unos días os dejé en instragram (enlace aquí) por historias una encuesta para ver cuál queríais que fuese mi próxima lectura, y este no fue uno de ellos, así que tendrá que esperar un poco más.
Sólo sé, que trata de Magnus y Alec 💓 y que su segunda parte se retrasará en España hasta el 2021.

Os dejo la sinopsis

A medida que la saga Cazadores de Sombras ha ido creciendo y evolucionando, uno de los personajes que mayor fuerza y atractivo ha cobrado entre los fans es Magnus Bane: seductor, irreverente y con un enorme poder, deja un recuerdo imborrable.

En esta nueva bilogía, Cassandra Clare toma a este personaje como protagonista para desarrollar una nueva rama dentro del universo Cazadores de Sombras. Así, seguiremos el romance de Magnus y Alec mientras viajan por Europa, donde descubrirán que una pequeña broma de Bane ha alcanzado dimensiones desproporcionadas y se ha convertido en un culto demoníaco llamado la Mano Escarlata, que está sembrando el pánico por doquier. Para resolver el malentendido y detener el caos, Magnus y Alec deberán encontrar al líder de la secta y enfrentarse a él combinando sus poderes.

---------------------------

Al margen de estos han salido varios libros paralelos, cómo uno con relatos cortos de Magnus Bane (podéis matarme, pero este ni le tengo o_O)


Este año iba a salir el primero de una saga nueva (Cazadores de sombras. Las últimas horas, e iría cronológicamente después de los orígenes, pues tienen personajes en común), pero por temas del Covid se ha visto retrasada en España para el 2021 también, así que nos toca esperar un poco más.



Os voy a dejar por aquí los enlaces de todas las veces que he hablado de alguno de ellos, por si queréis echarles un vistazo:

RESEÑAS:
CITAS DE LIBROS:

CADA OVEJA CON SU PAREJA:



Puede que si no conozcáis estos libros, os de pereza empezar con ellos, por la cantidad que son..... pero creedme que merece la pena, una vez que entras en el mundo de Cazadores de Sombras no podrás salir.

¡Espero que os haya gustado y que me deis vuestra opinión sobre ellos!

¿Cuál de todos es vuestro favorito?

¿Habéis leído todo?


¡Un abrazote!

Marina

12 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Llevo leyendo libros dentro de este universo desde hace muchísimos años y por el momento no me canso, ya que Cassandra siempre consigue sorprenderme con sus personajes, aunque reconozco que la trilogía de Lady Midnight me dejó bastante fría. Tengo ganas de leer Chain of Gold a ver qué tal.

¡Nos leemos!

Marina dijo...

Hola Lonely! Yo creo que es la trilogía
menos me está gustando de las que voy leyendo... pero no por ello es malo. A ver con el último de la trilogía, que me parece el final. El de chain of gold le tengo muuuuuuuuchas ganas, hasta que no he hecho esta entrada no sabía de que trataba 😅

Un abrazo!

Carolina dijo...

Hola.
Esta saga me gusta mucho y admito que por desgracia solo he leído, por el momento, la saga principal. Tengo aquí al lado los tres libros de Los orígenes, que me han dicho que también están muy bien y también tengo ganas de ponerme con las otras sagas pero.... es que no me da la vida jajajaja. Haber si leo pronto Los orígenes y luego ya pensaré con que saga seguir de Cazadores de Sombras.
Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío.
Nos leemos.

Marina dijo...

Hola Carol, pues tienes que leerla porque esta genial también 👏👏👏 muchas gracias por quedarte y comentar, ahora me paso por el tuyo, un abrazote

La biblioteca de Airin dijo...

¡Hola! Leí la saga principal y la trilogía de Los orígenes hace ya muchísimos años y me gustaron muchísimo. Todavía les guardo muchísimo cariño, pero no creo que vuelva a leer más libros de Cazadores de sombras. Suficiente para mí :) ¡Besos!

Marina dijo...

❤ quien sabe... quizá algún día te vuelvan a apetecer 😉

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
La saga principal es tan larga que al final me acabó cansando, pero la trilogía "Los Orígenes" y "Renacimiento" me encantaron.
Un abrazo!

Marina dijo...

Hola Mary-chan!! A mi la saga principal me encantó ❤ yo creo que es la que más me gustó, y después la de los orígenes. Un abrazo!

Atrapada dijo...

Le he perdido la pista a esta saga... leí los tres primeros y tengo pendiente continuar y últimamente me están dando ganas de hacerlo espero poder seguirla y disfrutarla porque me estaba encantando =)

Marina dijo...

Pues dale otra oportunidad atrapada jejejje yo ya te sigo que me quedan el último de renacimiento y el nuevo de alex y magnus 🥰

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola!
Por el momento solo tengo pensado leer Los orígenes y eso que Ángel mecánico no me gustó tanto.
Un beso☕💗

Marina dijo...

Hola natalia! Me alegra verte por aquí. Pues los orígenes me gustaron un montón. Aunque sigo prefiriendo los instrumentos mortales. Un abrazo!