10 jul. 2011

Reseña: Cazadores de Sombras 4 Ciudad de los Ángeles Caídos

¡Buenos días!

Hoy os traigo otra de las reseñas prometidas =)
Es el 4º libro de una saga que me EN-CAN-TA y se que a muchos de vosotros también.
Si aún no la habéis probado... no sabéis lo que os perdéis.

Atención: si no habéis leído esta saga pero tenéis intención de hacerlo, no sigáis leyendo para no spoilearos cosas de los anteriores libros.







Información del libro:
Nombre: Ciudad de los Ángeles Caídos
Saga:  Cazadores de Sombras 4
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de publicación: Mayo 2011
Nº de páginas: 412
Precio: 17.95€






Sinopsis:

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.


Opinión personal:

La voz cantante del libro, la lleva en esta ocasión Simón, aunque en algunos momentos también está narrado por Clary, quien se entrenará a fondo para convertirse en una gran Cazadora de Sombras, y a lo largo del libro tendrá situaciones reales pare demostrar lo que ha aprendido.

En esta ocasión, Simón intenta seguir con su vida normal, aunque no es fácil siendo un vampiro. Al menos, ser un vampiro diurno tiene sus ventajas, aunque no por ser especial deja de necesitar sangre para sobrevivir, razón por la cuál, Simon se enfrentará a varios problemas. Seguirá tocando en la banda, la cuál, mejorará bastante gracias a una nueva adquisición, Kyle, un chico muy guapo con pinta de surfero. Kyle, se convertirá en un apoyo para Simón y será su nuevo compañero de piso.

"- Eres el primer cazador de sombras que conozco.
- Pues es una pena -dijo Jace-, ya que todos los que conozcas a partir de ahora serán para ti una decepción terrible".

Para colmo, alguien intenta matar a Simón, pero ¿por qué le quieren muerto? Y más importante aún, ¿quién le quiere muerto? Y agarraros fuerte, porque será Jace quien trate de ayudarle. ¿Puede ser que al final se conviertan en amigos? Quizá sea mucho pedir...
Además, alguien va matando a cazadores de sombras, ¿Quién será?¿Y con qué motivo?

"Mira, soy consciente de que tal vez sientes celos porque el Señor no te trató con la mano de escultor con la que me trató a mí..."

Por otro lado, la relación de Clary y Jace no parece estar en su punto fuerte. Algo raro le pasa a Jace, quien no quiere pasar tiempo a solas con ella, ¿Por qué? ¿Será posible que se termine esta relación? ¿Ya no la quiere? (para saber la respuesta tendréis que leer el libro =P sólo diré que hay alguna escenita algo ardiente entre la parejita).

"Aunque tal vez tener por completo a alguien fuera imposible. Tal vez, por mucho que ames a una persona, ésta puede deslizarse entre tus dedos como el agua sin que tú puedas evitarlo."

Después de lo ocurrido en Ciudad de Cristal, Simón empezará dos relaciones; una con la dulce Maia , una mujer lobo del clan de Luck, con quien hace muy buenas migas, y otra con la salvaje y luchadora Isabelle, cazadora de sombras hermana de Jace y Alec. La cuestión es que la boda de la madre de Clary y Luck se acerca, y tarde o temprano se enterarán de que está jugando con las dos. ¿Qué pasará entonces?

"Me parece un momento curioso para iniciar un concurso de insultos, pero si insistes, seguramente se me ocurrirá algo mejor".

Un libro en el que encontraremos intriga, acción, amor, traiciones y humor, sigue en la línea de los otros, aunque después del tercero.. este flojea un poco más.
Volverá  el peculiar Magnus Bane, y podremos ver a Alec celoso (MUY celoso).  También entrará en acción un personaje que sale en Cazadores de Sombras los Orígenes y hablarán de algún que otro personaje del citado libro (cosa que me gustó).

El final no me gustó, ¡me cabreó! (un poquito al menos). Esta Cassandra siempre haciendo de las suyas.... ¡necesito el 5º ya! no se como nos puede dejar así....

En la página 326, casi al final, encontré un fallo en la siguiente frase que dice Simon: "Se sublevó contra Dios. Yo simplemente me enfrento contigo". ¿No se supone que Simon, por su naturaleza de vampiro, no puede nombrar al todopoderoso? Esto me chocó bastante, y por eso os lo dejo aquí, a ver que pensáis vosotros.

"¿Sabes? Cuando alguien prefiere a su propio hermano antes que a ti, no es precisamente algo que refuerce tu confianza en ti mismo. Pensé que tal vez cuando se diera cuenta de que nunca le funcionaría con Jace, lo dejaría correr y volvería a mí. Pero al final comprendí que nunca dejaría de querer a Jace, independientemente de que la cosa pudiera funcionar o no con él. Y supe que si tenía que estar conmigo sólo porque no podía estar con él, prefería estar solo, por eso lo terminé".

El libro es genial, pero más flojo que el tercero (que se convirtió sin lugar a dudas en uno de mis libros favoritos). Me hubiese gustado más Jace (aunque no sale precisamente poco... pero no es lo mismo cuando la voz cantante la lleva Simón).

Y aquí va un Spoiler así que cuidadín: "¿Dónde leches está la tan esperada boda? Me quedé con ganas..."
Otros libros de la saga:


Saga Cazadores de Sombras Los Orígenes:

Para ir a su reseña CLICK en la portada

Valoración final:

Un libro (y una saga) que hay que leer sí o sí, aunque esta 4ª entrega me ha parecido un poco más floja que la anterior (que a mi parecer es el mejor libro de la saga). Para quien ame a Simón, éste es su libro.

Nota sobre 5



Espero que os haya gustado,
y espero vuestros comentarios
¡Un beso!

2 comentarios:

atm301284 dijo...

Te hice caso,ajjaaj,,,,no lei nada de la reseña ,porque si dices que son tan buenos me leere la saga entera :)
Asik no te dire mas y espero mas reseñas,ajaj
Sigue asi,que me gusta mucho llevas el blog,un beso wapisima...

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de leerme ya el 4º.
Que ganas¡¡¡¡¡¡¡¡