13 jul. 2011

Reseña: Renacer de Claudia Gray

¡Buenos días!

Esta reseña tendría que haber visto la luz la semana pasada, que para algo estaba de vacaciones, pero con mi nuevo horario, tengo algo más de tiempo así que aquí me tenéis.
¡Espero que os guste la reseña!

Atención: Si no habéis leído los anteriores libros de esta saga, y queréis hacerlo en un futuro, no sigáis leyendo, porque hasta la sinopsis del mismo contiene spoilers.






Información del libro:
Nombre: Renacer
Saga:  El internado de Medianoche 4
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena (Colección Ellas)
Año de publicación: Abril 2011
Nº de páginas: 416
Precio: 13.95€








Sinopsis:
La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.

Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.

Opinión personal:

Lucas ha sido miembro de la Cruz Negra desde que tiene uso de razón, toda su vida ha vivido para acabar con los vampiros, y ahora su peor pesadilla se ha hecho realidad. Se ha convertido en uno de ellos.
Mientras tanto Bianca sigue adaptándose a su nuevo estado de fantasma, y no un fantasma cualquiera, pues cuando estaba viva ya era especial por su condición de tener parte de vampiro, parte de fantasma. Eso, la dotará de impresionantes poderes que muchos otros fantasmas ni siquiera sueñan con poseerlos.

No están vivos, pero tampoco muertos.

La relación de ambos pasará por un bache cuando se den cuenta de que no podrán mantener relaciones, pues para los vampiros, sexo y sangre van cogidos de la mano, y cuando la sangre de fantasma es mortífera para un vampiro.... no es una buena elección.

Por desgracia para Lucas, no consigue controlar su ansia de sangre demasiado bien, y en un par de ocasiones está apunto de atacar a gente de su alrededor, incluido Vic, su mejor amigo, con lo que las cosas no mejorarán para Lucas.

" -No puedo mirar a Vic sin pensar... Bianca, estuve a punto de matarlo. ¡A Vic! A uno de mis mejores amigos. Lo hubiera sacrificado solo para comer. "

Balthazar también estará ahí para ayudar a Lucas, y aunque no os lo creáis, estos dos llegarán a ser amigos. También estarán Ranulf y Vic (a su manera, nunca estando a solas con Lucas, solo por si las moscas.. ya sabéis), una pareja que me encanta. ¡Adoro a Ranulf! Yo creo que es uno de mis personajes favoritos de la saga.

La única solución que encuentran para ayudar a Lucas, será volver todos juntitos al internado Medianoche, y eso es lo que harán, aún sabiendo que es un gran peligro para Bianca ya que todos saben que la señora Bethany, actual directora del internado, está tramando algo, nada bueno y que tiene que ver con los fantasmas, ¿qué será?¿les quiere dar caza?¿matarlos?¿por qué?
"-En ese instante, toda su dedicación a la Cruz Negra se convirtió en odio. Siempre podemos odiar lo que hemos amado, y con una pasión tan grande como lo fue en si tiempo ese amor".

En este libro nos encontraremos con antiguos personajes, como Patrice, la compañera de habitación de Bianca en el primer libro (y que casi ni recordaba, pero me ha caído muy bien en este libro), y otros que no conocíamos, como Christopher, un fantasma con mucho poder y que dará mucho juego a lo largo del libro.
También aparecerán los miembros de la Cruz Negra, capitaneado por Kate la madre de Lucas, con el que se cruzará en un par de ocasiones e intentará matarlo alegando que es un monstruo y que su hijo está muerto (otro duro golpe para Lucas, el pobre..¿Cómo va a levantar así la cabeza?).
Después de la reacción de la madre de Kate con Lucas, Bianca tendrá miedo de decirles a sus padres en lo que se ha convertido, pues vampiro y fantasma no hacen buenas migas, y sus padres, odian a los fantasmas más que cualquier otro vampiro. Pero verles sufrir de ese modo por todo el internado... ¿podrá soportarlo?

En el internado no todo irá bien, pues habrá algo intentado atrapar a Bianca y alejarla para siempre de sus seres queridos, además, todo el mundo rechaza a Lucas por su ex-condición de cazador de la Cruz Negra y lo que hizo en el internado cuando aún pertenecía a la organización.

En conclusión, es un buen libro, aunque un poco más flojo que el anterior. Tiene una buena forma de concluir la saga (que muchos echaremos de menos, pero todo llega a su fin). El final me gustó, aunque algunas cosas me parecieron un poco precipitadas, pero a la vez me sorprendió mucho y como ya he dicho, Claudia Gray hizo un buen trabajo terminando la saga.


Valoración final:
Un libro con acción, que te hará aflorar tus sentimientos, con el que reirás y llorarás, con algún punto cómico-sarcástico, nuevas parejitas y que en algún momento te pondrá los pelos de punta y te estresará. He decidido ponerle la siguiente puntuación:

Nota sobre 5


¿Os ha gustado?¿Habéis leído el libro?
¡Espero vuestros comentarios!
Por cierto, la portada me encanta con esa rosa blanca =)
¡Un saludo!

5 comentarios:

Misao dijo...

Renacer me gustó como broche final de la saga aunque si me preguntasen si cambiaría algo, sin duda sería el final porque para mí está lejos de ser un final feliz.


Saluditos!!!!

Bam112 dijo...

En esta saga me quede apenas en el 1er libro, espero retomarla pronto n.n
besos

Shorby dijo...

Esta saga creo que se la pediré a alguien que sé que la tiene, porque no me llama como para comprarla...

Besotes

TwiKathy!!! dijo...

Completamente de acuerdo con Misao... Mi vida sin Lucas.. :( no se... tampoco me parecía un final adecuado... no es un final feliz...

crisis.91 dijo...

Me encanta este libro! Y a mi igual que a ti me gusto mucho el final.

un besin