25 nov. 2010

Reseña: Cazadores de Sombras: Los orígenes. 1 Ángel mecánico

Después de una semanita sin postear nada, os traigo una nueva reseña. Esta vez se trata de la primera parte de la nueva saga de Cassandra Clare, nada más y nada menos que Cazadores de Sombras: Los orígenes.
Nada más, os dejo con la reseña, espero que os guste =)






Información del libro:
Nombre: Ángel mecánico
Saga: Cazadores de sombras: Los orígenes.
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de publicación: Noviembre 2010
Nº de páginas: 437
Precio: 17.95€







Sinopsis:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del no recibe noticias desde hace tiempo.
Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


Opinión personal:

A Tessa Grey sólo le queda su hermano Nathaniel después de la muerte de su tía, por eso decide viajar de Nueva York (donde vivía con su tía) a Londrés para reunirse con él.
Pero no todo será tan bonito como ella se pensaba. Una vez allí, será secuestrada por unas brujas que la obligarán y enseñarán a usar un poder que no sabía que poseía. Allí solo le quedará el colgante del ángel que le legó su madre.
Un apuesto joven de pelo negro llamado Will Herondale (antepasado de Jace) llegará para rescatarla y la llevará al Instituto de Londres.

Una vez allí conocerá al resto de nefilim que "forman" una minifamilia:
 - Jem: un chico encantador con una extraña enfermedad. Es de la misma edad que Will, pero de carácter muy distinto al de él. Es el único que sabe manejarle.
-Jessamine: lo único que quiere es una vida normal sin formar parte nefilim porque "las señoritas no deben comportarse de esa manera tan poco femenina".  Más o menos de la edad de Tessa. Aunque a la hora de la verdad sabe como sacar esa parte de cazadora de sombras que lleva en la sangre.
- Charlotte: tiene unos 23 años y es la encargada del instituto. Trata de hacerlo lo mejor que puede, pero las cosas no siempre salen perfectas y ahí estará Lovegood para tratar de arrebatarla la dirección del instituto.
- Henry: es el marido de Charlotte. Le encanta crear nuevos inventos, aunque nunca podrías fiarte de uno de sus inventos, pues siempre acaban mal.

También conocerá a Agatha (es la cocinera), Thomas (les ayuda con las armas y actúa de cochero. Es de la edad de Will) y Shopie (es la criada y posee un toque de la visión necesaria para poder servir a los nefilim).

Allí le esperarán un sinfín de aventuras, se adentrará en el mundo de los vampiros y de ciertos... artefactos (no diré más para no estropear nada).
Ayudará a los nefilim a cambio de que le ayuden a encontrar a su hermano, presuntamente secuestrado por las hermanas oscuras, pero no tienen la menor idea de donde puede estar encerrado.
A todo esto debemos añadir que el Magíster no se cansará de intentar secuestrar a Tessa una y otra vez.

Con esta nueva saga nos adentramos en el Londres de la era victoriana.
Tiene bastante acción, tanto o más que en la otra saga de Cazadores de Sombras y no te imaginas lo que puede venir a continuación.
Las cosas no son como realmente parecen, por lo que te llevarás un par de sorpresas (alguna sí se veía venir xD)

He de decir que Will tiene el mismo punto irónico que Jace, quizá incluso demasiado. Pero siempre está bien recordar a nuestro Jace, y además para la parte afectuosa tenemos a Jem un encanto la verdad ^^.
Yo no sabría por cual decidirme.. quizá por Jem.

¿Vosotros con que pareja os quedáis? ¿Con la de Jace-Simon o Will-Jem? La apuesta está difícil.

Will lleva consigo un terrible secreto ¿qué será?¿será tan terrible como pinta?

No quiero deciros mucho más para no estropearos el libro, pero he decir que a todos aquellos a los que no os apetezca leeros el libro, pues no es la misma saga que la otra, he de animaros a leerle. Realmente es muy bueno y para mí se mantiene al mismo nivel.

Además como anécdota diré que podremos encontrar antepasados de la saga anterior, como los Lovegood o los Wayland y ¡además aparecerá el mismísimo Magnus Bane en escena! ¿No os pica la curiosidad saber como fueron las extravagancias del brujo unos 120 años antes de aparecer en la saga original?


Valoración final:

He de decir que la portada me ha parecido preciosisisisima. Me ha encantado. Aunque en la foto de arriba no se aprecia, tiene unos brillos entre azules y verdes. Me gusta bastante más que las de Cazadores de Sombras (y eso que también me gustan mucho ^^).
Las páginas son más o menos finitas, por lo que parece más corto de lo que realmente es.

Pero bueno, por esto, por las peleas, los personajes, la ciudad, la época (he descubierto que me gustan mucho los libros de esta época), y por mucho más, yo creo que este libro se merece la siguiente puntuación:




¿Habéis leído el libro? ¿Os ha parecido tan bueno como a mi? ¿Os gusta más o menos que la otra saga?


Por último decir que se está cociendo un concurso de marcapáginas en el blog para animarlo un poco... ^^ ¡Espero que os apuntéis!

Un saludito a todos y ¡Hasta la próxima!


4 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que aún no he leído "Cazadores de sombras", pero sé que todo el mundo está como loco con esa serie, y si encima me dices que este te ha gustado incluso más.. tengo que ponerme ya con ellos.
Un beso
Bea

heimy dijo...

Yo te los recomiendo de verdad! Es una de las sagas que mas me gusta enserio.. Dales una oportunidad :p

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

he leido el libro^^y es de momento el mejor de Cassandra Clare^^

Anónimo dijo...

Hola el libro me a encantado pero el final estaba incompleto y me e quedado con las ganas de conseguir el segundo( el principe mecanico)AMO A WILL y si will es el chico que aparece en la portada esta BUENISIMOO..JAJAJAJA La verdad es que se parece mucho a como me lo imaginaba.tamn quiero felicitar a cassandra clare por su gran trabajo y desearla lo mejor para que siga publicando libros como este porque me encantan GRACIASSS