28 nov 2010

Citas de libros (5)

¡¡Hola!!
Hace tiempo que no subo citas de libros, y como no sabía que otra cosa subir pues.. aquí la teneis.

Se tratan de citas y fragmentos que aparecen en el libro de Cazadores de Sombras: Los orígenes. Ángel mecánico. (Hace poco subí la reseña, si no la habeis leído, podéis hacerlo AQUÍ).

Algunas son creadas por la propia autora, pero otras hacen referencia a otros libros (los he puesto entre paréntesis).


Cazadores de Sombras: Los Orígenes. 1 Ángel mecánico, Cassandra Clare.

“ Sin él, estaba completamente sola en el mundo. No tenía a nadie. Nadie en el mundo entero a quien le importara si vivía o moría. A veces, el horror de esa idea amenazaba con superarla y hundirla en una oscuridad sin fondo de la que no regresaría. Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?”.

“¿A qué tipo de monstruo puede no gustarle nada el chocolate?”.

“ - Siempre hay que tener cuidado con los libros – replicó Tessa - , y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.
- No estoy seguro de que ningún tipo de libro me haya cambiado – comentó Will -. Bueno, está este que promete enseñarte a convertirte en todo un rebaño de ovejas...
- Sólo los débiles de espíritu se niegan a dejarse influir por la literatura y la poesía – dijo Tessa, decidida a no permitirle salirse de la conversación.
- Claro, que para qué va a querer alguien convertirse en todo un rebaño de ovejas […]”.

“Es mejor que seguir queriendo a alguien que no me puede devolver ese cariño. Mejor que desperdiciar todo ese amor”.


“¿Importan las razones cuando no se puede hacer nada para cambiar las cosas?”.

“Se sentía un poco como alguien desesperadamente hambriento a quien ofrecen comida”.

“Está bien querer a alguien que no te corresponde, mientras sea una persona a la que valga la pena querer. Mientras se lo merezca”.

“Volver mi corazón de piedra; mi rostro de acero, engañar y ser engañada, y morir: ¿quién sabe? Somos cenizas y polvo”. (Lord Alfred Tennyson, Maud)

“Y sin embargo, cada hombre mata lo que ama. Que todos oigan esto, unos lo hacen con una mirada torva, otros con la palabra halagadora; el cobarde lo hace con un beso, con la espada el valiente”. (Oscar Wilde, la balada de la cárcel de Reading)

“Y aun así he tenido la debilidad, y aún la tengo, de desear que sepáis que con súbita maestría habéis prendido en mí, montón de cenizas que soy, un fuego...” (Historia de dos ciudades)

¿Os han gustado? ¿Habéis encontrado alguna otra en el libro?
¡Hasta la próxima =) !

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ooh! acabo de terminar de leer the clockwork angel aiiss *suspiros* me encantó!
y will? por dios quiero will en mi vida jeje

besos

Marina dijo...

A mi también me encantó ^^ Echaba de menos a los cazadores de sombras. Pero sigo sin decidirme entre Jem y Will, como dije en la reseña puede que Jem jajaja

Anónimo dijo...

Ahora te sigo ^^
al principio tp sabia por cual de los dos! jeje
es que Jem es tan dulce y tierno JEJE
pero Will...aiiis jeje

besos

Marina dijo...

jajaj Will es... muy Jace, pero me quedo con Jace (jace siempre será mi jace... ^^)