29 nov. 2010

Reseña: Tres metros sobre el cielo

Aquí os dejo la reseña de un libro que me terminé ayer. Me lo empecé para poder ver después la película (porque si veo primero la película luego me cuesta más leerme el libro), y ahora tengo aún más ganas de ver la peli (sobre todo porque Mario Casas es el protagonista ^^).









Información del libro:
Nombre: Tres metros sobre el cielo
Autor: Federicco Moccia
Editorial: Planeta (también disponible en Debolisllo y Círculo de Lectores)
Año de publicación: 2008
Nº de páginas: 464
Precio: 17.00€






Sinopsis:

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

A tres metros sobre el cielo es la primera obra de Federico Moccia. Publicado por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004 y se convirtió en un espectacular éxito de ventas. Se han vendido más de un millón de ejemplares en Italia.


Opinión personal:

Un libro que al principio me resultó un poco lioso con tanto nombre italiano, pero que cuándo ya sabes quién es quien, resulta la mar de entretenido.

Babi es la típica hija perfecta, saca buenas notas ( y tan buenas..), nunca da problemas, es amable con sus padres.... pero todo eso cambiará cuando se cruce en el camino de Step, el típico matón de barrio con el que mas te vale no tener problemas.

IO  E  TE  3MSC

Sus problemas se complican aún más cuando su mejor amiga, Pallina, empieza a salir con el mejor amigo de Step, Pollo. Esto hará que Babi vea "accidentalmente" mas a menudo a Step.

Hasta que al final, Babi deja de lado todo su sarcasmo y mala leche y reconoce que esta completamente enamorada de Step (y viceversa). Lo único que Babi quiere es que Step deje de ser tan violento y se meta en tantas peleas. Pero como un refrán muy conocido dice.... en esta vida todo se pega menos la hermosura. Hasta tal punto de llegar a meterse ella en una pelea.

Se meterá en carreras ilegales de motos donde muere gente y ella misma hará de camomila (van atadas al conductor de la moto de espaldas a él mientras van a 150km/h con una sola rueda, quedando las camomilas de cara al suelo). Hará el clásico sin-pa en restaurantes, y entre otras cosas, será testigo principal de una denuncia contra step. Ella será quien proporcione a la policía el nombre y los apellidos de Step para que puedan denunciarle, pero ¿qué pasará cuando se enamore de él? ¿será capaz de denunciarle?.

Cambiará de tal forma que ni sus padres la reconocerán, pero no solo eso, conseguirá cambiar también a Step (aunque sea solo un poquito).

Y así nos meteremos en una historia de amor entre dos personas completamente distintas. Un amor que nunca se olvida. El primer amor.

He de decir que en algunos momentos me aburrí un poco (sobre todo al principio). Pero es una gran historia que se merece una oportunidad, y no me extraña nada que hayan hecho ya dos películas sobre el libro (la italiana y la española).

Me reí ( y mucho) con el momento pececillo:

"¿Sabes a quién me has recordado antes? A un pez rojo que tenía cuando era pequeño. Estabas ahí, con la boca abierta, boqueando. Igual que hacía él cuando le cambiaba el agua y se me caía al lavabo..."


Y también lloré, todo hay que decirlo... (si habéis leído el libro me imagino que sabréis la razón).

El final, aunque algunos no lo creáis, me gustó. Yo creo que las cosas tenían que ser así. (no diré más para no spoilear, ya lo leeréis o lo veréis en la película).

Aquí abajo os dejo un trailer de la película en español. Espero que disfrutéis de él tanto como yo.


Valoración final:

En un principio le iba  a poner un 3.5, pero eso fue antes de acabar el libro. Cuando lo cerré, me quedó esa sonrisa tonta en la cara, de cuándo un libro te ha dejado buen sabor de boca. Por eso al final, he decidido ponerle un 4.




Estoy deseando ver la película que se estrena este viernes 3 de Diciembre en España, con Mario Casas y María Valverde como protagonistas (como Step y Babi. Bueno a Step en la película española le llaman H) ^^

¿Vais a ver la película?
¿Alguien se ha leído el libro?¿Os ha gustado?¿Os ha aburrido?



¡¡1 beso a tod@s y hasta la próxima!!






3 comentarios:

Nataliii dijo...

Holaaa, yo no me lo e leido, pero tengo ganas y de ver la peli tambien.
Bueno te sigo ok?

Naiara dijo...

no me e leido el libro xro ya e visto la peli y esta alucinante tngo unas ganas tremendas de leerme el libro. Mirar lo k me a gustao k me e enamorao de mario casas ya q antes no me gustava.=D

heimy dijo...

Yo me lei l libro porque sabía que Mario Casas hacia de Step (Hache en la peli española) ^^