3 abr. 2013

Reseña: Scarlet

¡Buenos días!

Por fin os traigo otra reseña, y es que el mes pasado, entre una cosa y otra, no leí demasiado.
Acabo de terminarlo, y la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca.

¡Espero que la disfrutéis!

Aviso: Puede contener spoilers de Cinder







Información del libro:

Nombre: Scarlet
Saga: Crónicas Lunares #2
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Año de publicación: Marzo 2013
Nº de páginas: 485
Precio: 16,95€







Sinopsis:

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


Resumen personal: 

Scarlet es una joven de 18 años que vive a las afueras de Rieux, un pequeño pueblo de Francia. Trabaja en la granja familiar junto a su abuela. El problema es que, un día como otro cualquiera, su abuela desaparece, dejando tan sólo tras de sí su chip de identidad.
Scarlet decide denunciarlo a la policía, pero tras pasar sólo unas semanas, dan por cerrado el caso. Aunque la muchacha no renunciará tan fácilmente a encontrarla y hará lo imposible por encontrarla, incluso arriesgará "gustosamente" la vida para que su abuela vuelva a casa. Por suerte para ella, un compañero sorpresa, sin el que no hubiese llegado muy lejos, la ayudará a llegar hasta ella (a pesar de que esconde más de un secreto).


Mientras, Cinder fue descubierta, en la fiesta que ofreció el nuevo rey Kai, por la malvada reina Leviana, tras lo cual acabó saliendo corriendo del baile perdiendo tras de sí su pie robótico, enseñando así al mundo entero (pues todo estaba grabado y saldría posteriormente en todos los canales) que es una Ciborg, y no sólo eso, si no que además es una Lunar ilegal que debe ser retenida en máxima seguridad y devuelta a su lugar de origen.

En Scarlet seguiremos con su historia, y veremos poco a poco como se junta con la de Scarlet. Además de conocer a nuevos personajes, a los que acabaremos cogiendo cariño, y seguiremos con alguno que ya conocíamos.


Booktrailer:



Opinión personal:

El principio del libro no está mal, pero tampoco es demasiado entretenido (sobre todo los capítulos en los que sale Cinder). Tardó algo más de 200 páginas en engancharme, pero una vez lo hizo fue un no parar.

El libro va intercalando las historias de Scarlet, Cinder y en un par de ocasiones de Kai . Esto hace que la historia avance más rápido y aburra menos. Cosa que en ocasiones lo consigue pero que en otras (sobre todo la primera parte del libro).. no tanto. También está dividido, a su vez, en cuatro partes.

Además, el libro cuenta con unos personajes muy bien formados que harán que nos metamos de pleno en la historia.

La verdad es que según iba leyendo el libro, iban viniéndome a la mente muchas posibilidades sobre lo que ocurriría a continuación, y creerme que di muy pocas veces en la diana, por lo que acabé enganchándome totalmente a la historia y bajo la típica frase de "un capítulo más y lo dejo, un capítulo más y lo dejo" acabé con él.

El final del libro no me pareció nada predecible por lo que me ha encantado y esto ha hecho que me quede con unas ganas enormes de tener el tercer libro de esta tetralogía en mi poder.

Lo mejor:  No me esperaba para nada lo que pasaría a continuación
Lo peor:  El ritmo de la primera parte.

Reseña de Cinder:

Valoración final:

Un libro bastante bueno al que le falta más acción al principio, pero que el final te deja con ganas de más. A pesar de todo, me gustó más su primera parte, Cinder (Así que sí aún no habéis empezado esta tetralogía, estáis tardando demasiado).


¿Qué os ha parecido?
¿Lo habéis leído?

¡Muchas gracias a Montena por el ejemplar!

¡Un beso!

4 comentarios:

Siriax2 dijo...

ains aún no me he leído cinder pero le tengo muchas ganas a esta saga >.<

AlexSM dijo...

No he empezado con la saga pero tiene muy buena pinta, así que me la apunto y en cuanto pueda me pongo con ella ;)

lorelay dijo...

Tengo pendiente el de Cinder, así que la reseña la he leído por encima... Tengo ganas de empezar ya con él...

besos

atm301284 dijo...

Cinder me lo aconsejaste tu y aunque no me llamaba la atencion diste en la diana y me gusto mucho,asik este libro aunque pongas que el principio se hace un poco pesado y carece de accion,sin duda le dare una oportunidad ;)
Heimy me gusta mucho leer tus reseñas,sigue asi un besito wapa.