9 may. 2011

Reseña: Trazado en diagonal

¡Buenos días!

¿Qué tal todo? Espero que genial.
Aprovecho a que hoy entro a trabajar una horita más tarde para dejaros una reseña.
¡Espero que os guste!
¡No es fácil hacer una reseña sin dejaros Spoilers!







Información del libro:
Nombre: Trazado en diagonal
Autor: Ana Julia Martínez Fariña
Editorial: Ediciones Atlantis
Año de publicación: Octubre 2010
Nº de páginas: 124
Precio: 15€








Sinopsis:
Lidia, una joven con pareja, y con buen puesto de trabajo, decide romper con todo. Así, se marcha sin rumbo ni destino. En un pueblo costero, caminando por la playa, una mañana conoce a Giacomo, un italiano que se encuentra paseando a su perro. Sienten una fuerte atracción desde el primer momento, por lo que durante los días siguientes, vivirán una profunda historia de amor. Lidia se da cuenta de que es el hombre de su vida, pero Giacomo ha enviudado recientemente y contempla la existencia desde una perspectiva más liviana desde entonces. Todo lo contrario que Lidia, quien no puede evitar magnificarlo todo. En este momento el lector conocerá el gran secreto de nuestra protagonista y el porqué de la actitud de los últimos tiempos: unas pruebas médicas le diagnosticaron una grave enfermedad degenerativa que en poco tiempo podría acabar con ella.
Trazado en diagonal, enmarcada dentro del género romántico, es una novela moderna, urbana, que habla de la juventud, y trata los principales problemas a los que una persona tendrá que hacer frente en un momento determinado.


Opinión personal:
Trazado en Diagonal, cuenta una historia peculiar, la historia de Lidia, una joven de 20 tantos que decide dejarlo todo cuando le diagnostican una enfermedad degenerativa.
De la noche a la mañana dejará a su novio de varios años. Al final, cambiará su trabajo por otro, y mientras, se tomará unas vacaciones por la carretera. Cogerá su coche e irá sin rumbo fijo, parando donde la apetezca, sin estar pendiente de nada ni de nadie, huyendo de su enfermedad.

"No te preocupes nunca por nada, porque preocuparse es ocuparse antes de tiempo de algo, antes de que ocurra. Lo que tiene remedio se soluciona más tarde o más temprano y lo que no tiene remedio, ¿para qué preocuparse si no tiene remedio?"

Un día llega a la costa y mientras se da un baño en la playa, conocerá a una preciosa perrita llamada Canela y a su dueño, Giacomo, un italiano que no está nada mal y del que pronto se enamorará.

"Los motivos que a uno le pueden llevar a hacer las cosas de una forma determinada e inexplicable son incontables y eso, dicho sea de paso no resulta fácil de comprender para quien no se ve en una situación como la mía".

Un libro que se lee bastante rápido por la escasez de sus hojas (tan sólo 124), pero que podría haber dado más de sí. En algunos momentos me parece que la historia va demasiado rápido, si se hubiese extendido en algunas partes, sería mejor para el lector, y la novela hubiese conseguido unas pocas páginas más (que no serían paja, sino datos necesarios).
La historia es buena y realista (más o menos). Nos volvemos a encontrar con un enamoramiento 24 horas (o menos), pero con las pocas páginas que tiene la novela es entendible.
El punto más flojo son los diálogos, en ocasiones me parecen muy infantiles y/o poco creíbles.

El resto está bien, con alguna sorpresa incorporada.
Si lo quieres es una novelita para pasar una tarde, te recomiendo este libro. No es ninguna obra de arte, pero se deja leer.
Aunque no busques una novela romanticona, porque no lo es (no mucho).


Valoración final:
Un libro que se deja leer, con una historia que te podría pasar a ti, pero con los diálogos un poco flojos. Por eso he decidido ponerle la siguiente nota:





¡Muchas gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar!
¿Habéis leído el libro?
¿Os gustaría hacerlo?

¡Un beso!

1 comentario:

Shorby dijo...

Bueno, me he resistido y sólo he leído la sinopsis jejeje
Pero me lo apunto! =)