29 sept 2020

Top Ten Tuesday # 20 Libros para Halloween by Américo

Buenas tardes a todos.

  Hoy vuelvo a traeros el TTT de cada martes. Yo fiel a mis gustos os traeré un tema que a mí particularmente me encanta y espero que os guste ;)





Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish.
Consiste en responder a un tema literario que nos propondrá cada martes, con 10 respuestas en forma de lista.



Tema de la semana: 
Libros para Halloween😱


Para mi la noche de brujas es una de mis preferidas: películas, historias, libros y sobre todo compartir terror con amigos y familia. Ahora nos centraremos solo en los libros que me han puesto los pelos de punta....


·La chica de al lado. Jack Ketchum´s En una calle sin salida, en un oscuro y húmedo sótano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, están cautivas a manos de una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura. Una locura que está transmitiendo a su familia y finalmente al barrio entero...


·Nadie te encontrará. Chevy Stevens Es posible volver a llevar una vida normal después  de haber pasado un año secuestrada y conviviendo con un monstruo? Annie O´Sullivan deberá aprender a superar su terrible pasado mientras la difícil verdad sobre las causas de su secuestro salen a la luz.
Porque en ocasiones el final de una pesadilla no es sino el comienzo de otra.
( Reseña próximamente )


·Yo mato. Giorgio Faletti En radio Montecarlo, el presentador recibe una extraña llamada en directo. El hombre que habla dice ser un asesino serial que para pasar el tiempo, mata. Pronto van apareciendo cadáveres por al ciudad y las llamadas se vuelven mas perversas. Mientras dos policías estrechan  su amistad, entran en un torbellino imparable que les lleva a pensar que tal vez el menos sospechoso pueda ser el verdadero asesino.
( Reseña próximamente )


·El resplandor. Stephen king Quien no conoce una de las famosas historias de terror del maestro King. Nuestro personaje Jack Torrance ( un escritor bloqueado ) decide instalarse con su familia en el Hotel Overlook. Danny, el hijo de este, está plagado de premoniciones psíquicas y mientras la escritura de Jack no fluye las visiones de Danny se vuelven mas preocupantes. Poco a poco Jack descubre oscuros secretos que se esconden en el hotel y empieza a volverse un maníaco homicida, empeñado en aterrorizar a su familia.


· It. Stephen king Sigamos con mi escritor preferido...." Pennywise", quedaos con ese nombre porque será uno que veáis en vuestras pesadillas si leéis este libro. Cuenta la historia de un grupo de 7 amigos que son aterrorizados por un payaso maligno que es capaz de cambiar de forma y así alimentarse del terror que produce a sus victimas.



·Renaissance : la caída de los hombres. J.J.Lucas Este libro no podría faltarme nunca. Cuenta la historia de unos sobrevivientes que tras el apocalipsis zombie en el que esta sumergido el mundo, tiene que luchar por su vida y buscar explicaciones y soluciones que les llevara a muchos problemas. Esta novela te engancha desde la pagina 1 y puedo decir que la leí en escasos 5 días.
( Reseña AQUÍ , por Marina)



·Carrie. Stephen King Publicada en 1974, tuvo un éxito tan grande que el propio autor dejó su trabajo para decicarse a escribir. Nos relata la historia de una pobre chica. Carrie White, que al descubrir que tiene poderes telequinéticos, decide tomar venganza contra todas aquellas personas que la han maltratado. 
   Pd: su adaptación cinematográfica es una de las mejores basadas en los libros de King.



·Encerrados. Megan Goldin Esta novela adictiva, trata de un juego enfermizo creado por una mente vengativa que te dejará sin palabras. La historia comienza con la reunión en un ascensor de 4 compañeros de trabajo. Pero pronto se dan cuenta que han caído en una trampa ( mas bien un escape room) en el cual no solo tienen que escapar, sino sobrevivir. Tensión desde el principio y un final inesperado...
( Reseña próximamente ) (Citas del libro AQUI )



·El Ritual. Adam Nevill Un thriller de supervivencia con notas de gore que pondrá los pelos de punta al excursionista más intrépido. Cuatro amigos se reúnen de nuevo para recorrer los parajes salvajes del Circulo Ártico escandinavo. Pronto aparecerán problemas entre ellos, lo cual les llevan a  terminar perdidos y hambrientos en estos bosques vírgenes. Con suerte encuentran una cabaña donde se resguardan, pero sin saber que ahí comenzará su peor pesadilla.



·Battle Royale Koushun Takami Y por último y no por ello menos importante el libro que actualmente estoy leyendo y me tiene enganchado. Battle Royale es una historia de un juego enfermizo planificado por el gobierno del Sol Naciente y ejecutado por un ejercito perverso y depravado. Con ciertos toques gore el libro relata como 42 alumnos escolares son llevados a una isla y obligados a matarse los unos a los otros hasta quedar uno, que será el ganador. (Reseña AQUI )



Esta ha sido mi elección de libros que dan miedo y son perfectos para una noche de Halloween. Si conocéis algún otro título que os haya provocado pesadillas no dudéis en comentármelo porque seguramente lo lea en un futuro jejeje


Un abrazo !!!
Américo

14 comentarios:

Carolina dijo...

Hola.
Gracias por estas recomendaciones. A mi es que no me gustan los libros de miedo (soy muy miedosa) y no creo que lea ninguno de estos libros este mes.
Nos leemos.

Atrapada dijo...

Me gusta este book tag y eso que el terror no es para mí, de Stephen King leí La chica que amaba a Tom Gordon y me encantó =)

Américo dijo...

Hola Carolina, bueno pasa nada para gustos los colores jajaja
Seguro que en otra ocasión acertamos con el TTT, muchas gracias por tu comentario y espero verte mas por aquí, un abrazo !!!

Américo dijo...

Buenas tardes Atrapada, se agradecen tus palabras sobre tu gusto por la sección. Por mi parte es un placer hacerla aunque esta vez no haya acertado con el tema jajjajaj
Soy muy fan del trabajo del maestro King, sobre todo sus primeros libros...
Gracias por cometario y nos vemos por aquí, un abrazo!!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! No he leído ninguno, aunque los de Stephen King los conozco. Tengo ganas de leerme Battle Royale que vi la película hace poco y me gustó bastante.

¡Nos leemos!

Américo dijo...

Buenas tardes Lonely, mmmmm Stephen king, si algún día decides leerlo, te aconsejo sus primeros títulos, son geniales.
Ufff si te gustó la película de Battle Royale créeme que libro te va a encantar, yo estoy enganchadísimo ;)
Muchas gracias por comentar y espero verte pronto por aquí, un abrazo!!!

Espe dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones, me apunto algunos de los títulos ^^
Besos

Laura fernandez dijo...

Hola!!
Pues no he leído ninguno de los libros que mencionas, la verdad me encantan las películas de terror mucho pero libros leo pocos del género, quiero cambiarlo pronto y que mejor que en octubre y el hallowen jejeje
Gracias por las recomendaciones :)
besotes

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola!
Gracias por estas recomendaciones. Me encanta Halloween y siempre leo algo relacionado, este año lo más probable es que sea El resplandor y va a ser mi primer acercamiento con el autor.
Un beso☕💗

Américo dijo...

Buenas tardes Espe, de nada :). Me agrada que que te haya gustado el TTT y ya nos contarás que tal si lees alguno de estos libros.
Muchas gracias por comentar, un beso !!!

Américo dijo...

Buenas tardes Laura :). Yo soy muy fan del terror en todas sus versiones jajajaj
Si quieres un buen libro para comenzar a disfrutar de la lectura te aconsejo entre todos los que puse Battle Royale o Renaissence. Ambos están reseñados en este blog por Marina.
Muchas gracias por comentar y espero verte mas por aquí, un beso !!!

Américo dijo...

Hola Natalia...Me alegra que te hayan gustado las recomendaciones y te sirvan para animarte a seguir a Stephen King, del cual soy muy fan :)
El resplandor, buen libro y buena película. Espero que te gusten tanto como a mí.
Gracias por comentar y espero verte mas por aquí, un beso !!!

Raquel Gonzalez dijo...

Hola!!!! Me ha encantado este tag porque soy fanática del terror jejejeje. Pues coincidimos en varios: Carrie, Encerrados, y El Ritual la he visto en película, no sabía que había libro así que lo buscaré. Los demás me los apunto ya!!! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un saludo grande!

Américo dijo...

Buenas tardes Raquel, ohhh una fanática del terror como yo :). Me alegra que te haya gustado el tag, ya me dirás cuando leas algún otro libro de la lista, que permíteme recomendarte El resplandor y Renaissence de JJLucas de la lista.
Claro que nos pasaremos por tu blog y encantado en darte la bienvenida al nuestro, si quieres nuestro insta es miburbujadelibros 2.0....
Gracias por el comentario y espero verte mas por aquí, un abrazo !!!