5 ene. 2011

Reseña: Renaissance, La caída de los hombres de J.J.Lucas

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de este libro que me ha EN-CAN-TA-DO ^^, no sabía nada de él, tan solo había visto el libro en un IMM, pero no había leído ninguna reseña.
Quería dar las gracias a la Ediciones Atlantis por el envío.
Y sin más dilación os dejo con la reseña.  
 
 
 




Información del libro:


Nombre: Renaissance, La caída de los hombres
Autor: J.J.Lucas
Editorial: Ediciones Atlantis
Año de publicación: Septiembre 2010
Nº de páginas: 473
Precio: 24€







Sinopsis:

En el año 2023 un virus surgido de la nada arrasó la supremacía del ser humano en la Tierra. En apenas unas horas, el denominado virus “Verónica” se convierte en pandemia y muta a los seres humanos de forma salvaje. Un pequeño grupo de supervivientes permanecen fortificados y aislados en un área próxima a la ciudad de Nueva York, bajo el mando del coronel Newseth.

Han pasado los años y la situación parece ya irreversible, pero el hallazgo de Thomas, que ha sobrevivido junto a su familia durante cinco años escondido en una solitaria granja, cambiará para siempre el porvenir de los supervivientes y, quizá, el de toda la raza humana.


Renaissance, La caída de los hombres es una novela de zombies aún más sofisticada de lo acostumbrado, donde aparecen aspectos tan actuales como la ecología o la posibilidad terrorífica de una pandemia que en apenas un solo día acabe con casi toda la humanidad.


Opinión personal:

El libro comienza en una estación de tren, un día de Navidad. Algo extraño pasa, pues en cada parada hay menos gente que sube, y los que bajan, corren despavoridos hacia la salida.
El origen de tal lío no es otro sino unos "hombres" de ojos blancos y dientes alargados que se dedican a comerse vivos a la gente que les rodea.

"El ser humano acaba de perder su primera batalla de muchas contra el nuevo y sanguinario enemigo..."

Pronto aparecerán en escena el coronel Lawrence y sus hombres, todos miembros del S.W.A.T.
Tienen una orden clara y es matar a todo el mundo para contener lo que sea que está pasando. Pero ellos deciden desertar antes de matar a inocentes, y por ello, consiguen escapar con vida.
En su huida se darán cuenta de que cada vez que matan a un infectado, 10 más se levantan, y es que, este virus no se transmite por mordeduras, arañazos o directamente con contancto de la sangre de un infectado, como en cualquier película de zombies, sino que, y aquí viene la parte interesante, al morir el infectado, el virus verónica (VV) sale de su organismo y contagia a todas las personas que estén alrededor. Por ello, se ven obligados a llevar siempre que maten a un infectado sus biofiltros, los cuales, son una especie de máscara que esteriliza el aire que ellos respiran. Pero ¿Qué pueden hacer para contener el virus?¿Para acabar con los infectados sin contagiarse ellos primero? Parece que poca cosa, pues son los seres humanos los que por una vez se encuentran en peligro y en desventaja.

"Siempre creyó el hijo de Adán y Eva que el exterminio le era ajeno, que él, y sólo él, poseía la potestad de aniquilar especies sin sufrir consecuencia alguna".

El coronel Lawrence y sus hombres se resguardan en una plataforma militar situada a unos cuantos kilómetros de Nueva York. Harán operaciones de rescate en la que encontrarán supervivientes, entre ellos niños (por los que están dispuestos a dar su vida, pues les consideran el futuro de la especie humana), pero a medida que va pasando el tiempo aparecen menos supervivientes.... y la moral de la plantilla empieza a decaer.
Entre esos supervivientes aparecerá Phoebe, una doctora especializada en el campo de la microbiología, la cual ha trabajado durante años creando antibióticos y curas para diferentes enfermedades. Por eso, se convertirá en la única esperanza del campamento. Pueden evitar todo lo que quieran la infección, pero si no hay cura para revertir la enfermedad, no servirá de nada.

"Aquí campo Renaissance emitiendo en todas la frecuencias. Este es un aviso para toda la población civil sin excepciones, somos supervivientes y estamos organizados, podemos proporcionar alimento y cobijo seguro. Nos desplazamos en vehículos, así que no delaten a nadie, repito, no delaten a nadie su posición sin asegurarse que es aún humano, estamos en condiciones de afirmar que están aprendiendo..."


Pero un día todo se cruza. Los come-hombres o whiteyes demuestran que son capaces de pensar y mucho, (por lo que no son esa clase de zombies que todos creemos, sin cerebro) y algunas de las personas del campamento caen en su trampa.
 El virus verónica les convierte en un cazador bastante inteligente, con unos músculos superdesarrollados (por lo que además de poseer una gran fuerza, pueden correr muchisimo más rápido que el mejor atleta del mundo); y  una visión espectacular, de ahí que tengan los ojos blancos, peeeeeeeeero (y siempre hay un pero), esto mismo es lo que les provoca que no puedan salir a la calle a la luz del día, pues los rayos del sol les dañan los ojos. A decir verdad, por como los describe el autor, estos whiteyes, me han recordado a los bichos malos de Resident evil 1 y 2 (los que corrían a 4 patas con una lengua enorme), pero los de esta novela con cara de humano y mucho más inteligentes.

"Si yo fuese la Tierra y tuviese que contratar a alguien para que liquidase a los humanos, los whiteyes serían sin duda mi elección"

Los Whiteyes sólo tienen como presa a los humanos, cualquier otra especie está a salvo de estos come-hombres. La naturaleza por fin puede campar a sus anchas por donde quiera.
De ahí que parezca que hasta la mismísima naturaleza se ponga en su contra y les "chafe" los planes. ¿Qué ellos necesitan un día de sol para estar más seguros? Pues la naturaleza les da un día tormentoso y oscuro...

"Al amanecer la ciudad aparecía normal, como si durmiera, como en cualquier otra época... El problema radicaba en que nunca llegaba a despertarse..."


El libro es espectacular, engancha página tras página, capítulo tras capítulo. Además en los capítulos se va alternando diferentes épocas (dentro de la epidemia de infectados) y protagonistas (supervivientes, como el joven y valiente Jerome). Por lo que necesitas seguir leyendo para saber más acerca de que le pasó a tal o cual, y para saber si al final consiguen hacer frente al virus y encuentran una cura o no. Esto hace que el libro sea más ameno.
 
"La única verdad es que con su actitud de disparar primero y preguntar después sigue con vida"
 
Poco a poco iremos conociendo las diferentes historias de los protagonistas... que le llevo a la espectacular Kate Stone (una rubia que rompe cierto mito..) a alistarse en la marina, como llegó el ruso Schulasky a seguir al coronel, cómo llegó la Doctora Phoebe hasta el campamento... El autor, te cuenta de forma tan interesante sus historias, que no te resulta nada aburrido y hace que te intereses más por los protagonistas.
Al final acabarás cogiendo cariño a todos y cada uno de ellos (aunque no todos sobrevivirán está claro, sino, no sería un GRAN  libro de "zombies").
Como la mayor parte de los protagonistas son militares, en el libro hay una gran jerga militar. Puede parecer un poco pesado leer tantas palabrejas de ese tipo, pero para nada será así. Además, al final del libro te vienen unas 10 u 11 definiciones que te ayudarán mucho durante la lectura.
 
A pesar de ser un libro gordito (473 páginas) no he encontrado demasiada paja entre sus líneas, por lo que ahí tenéis otro punto a favor.
Nunca había leído nada del género pero me han entrado ganas de repetir =)
También recalcar que Renaissance, la caída de los hombres es la primera obra terminada del autor, J.J.Lucas. Estoy deseando leer la segunda parte del libro, pues, aunque no te deje mordiéndote las uñas pensando que habrá pasado, si te deja con las ganas de saber como terminan las andadurías de esta tropa tan especial...
Por último decir que ojalá saquen una película del libro, pues es el único libro hasta el momento que ha conseguido ponerme los pelos de punta en algunas escenas (y para mi opinión, no es nada fácil de conseguir en un libro).
Ficha del libro: CLICK AQUÍ

Valoración final:

He de reconocer que la portada da grima, con esos ojos tan abiertos y blancos, y esa boca chorreando sangre... Pero a decir verdad, también es llamativa, por lo que, si la hubiese visto en la librería me hubiese acercado a leer la sinopsis y me hubiese terminado de encandilar...
Pero no es su  portada lo que me ha gustado tanto, sino su ritmo, el estilo de escribir del autor, TODOS sus personajes a los que tanto cariño coges, el hecho de no poder dejar de pensar en el libro hasta haberlo terminado, las ganas con las que me ha dejado de tener el segundo libro en mi poder, y demás cosas... Por eso (y no creo que os sorprenda) he decidido ponerle la siguiente nota:


Recuerdo a todos que la nota está valorada sobre 5.


 
Espero que os haya gustado la reseña, pues no me ha resultado nada fácil hacerla sin spoilear nada....


¿Habéis leído el libro?¿Os han entrado ganas?




¡Un beso y hasta la próxima!
 
 
 
 

5 comentarios:

Beatriz dijo...

Realmente entran ganas de leerlo sólo por saber cómo termina después de tanto suspense que nos has creado.
Gracias por la reseña. Se ha entendido muy bien.

heimy dijo...

gracias!!!
La verdad es que me ha encantado el libro ^^

Alba dijo...

Que buena pinta tiene este librooo.!
jaja ya m han entrado ganas d tenerlo entre mis manos para leerloo.! :)
Muy buén trabajo en esta reseña.!
1 besoo.!!

Hero dijo...

Tiene muy buena pinta! me ha dado un poco de miedo la portada,y el libro tiene pinta de llevar el mismo camino...pero si me decido un dia lo leo! :)
Muy buena reseña,tu blog mola! sigue asi ;)

JuaN dijo...

Lo tuyo te ha llevado escribir esta reseña pero solo te digo una cosa, esta GENIAL!!!

P.D: Ese libro tendrá que caer en mis manos.