13 feb. 2013

Reseña: Mystic City. La ciudad del agua


¡Buenas tardes!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me llegó la semana  pasada y que quería haberos dejado reseñado el lunes, pero no he podido hasta hoy.
Como siempre, está libre de spoilers para que podáis leer lo que he escrito tranquilamente ;)

Lo que más me llamo la atención del libro fue su portada, con los tonos brillantes.
Y la verdad es que el libro me ha gustado bastante, y espero con ansia su segunda parte.

Os recuerdo que el libro sale a la venta mañana jueves día 14 de Febrero








Información del libro:

Nombre: Mystic City. La ciudad del agua
Saga: Mystic City (1/3)
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Año de publicación: 14 de Febrero de 2013
Nº de páginas: 432
Precio: 15,95€








Sinopsis:

Una ciudad dividida.
Una mentira que puede cambiarlo todo.
Un amor destinado a durar para siempre.

Aria Rose, descendiente de una de las familias más poderosas de Nueva York, es incapaz de recordarlo. Recuerda casi todo lo demás. Pero nada de Thomas. Su prometido. Un Foster. Y odiar a los Foster es parte de lo que significa ser un Rose. 
Peor aún: su historia de amor, que evoca con fuerza a la de Romeo y Julieta, ha encandilado a la ciudad. Y es tremendamente conveniente, porque pondrá punto y final a las disputas entre ambos clanes y facilitará el triunfo del candidato del poder en los próximos comicios.
Sin embargo, Aria Rose alberga dudas. Buscando respuestas, llegará a las partes prohibidas de la ciudad, donde viven las masas oprimidas. Y allí está Hunter. un rebelde que tiene la llave para abrir la puerta a su pasado.

Lo que juntos van a descubrir tendrá enormes consecuencias...


Resumen personal:

Aria Rose es una joven millonaria perteneciente a una de las familias más poderosas de Nueva York. Un día, sufre una sobredosis de stic (una droga procedente de la energía que le quitan a los místicos, o gente con poderes, y que es totalmente ilegal), y al despertar recuerda todo menos a Thomas su prometido, quien es el archienemigo de su familia, y que a su vez pertenece a la otra familia más importante de Nueva York.

La boda se acerca y ella no consigue recordarle ¿cómo ha podido olvidarle? Para tratar de solucionarlo, bajará a las profundidades de la ciudad, donde todo está anegado por agua procedente de los deshielos de los polos, y donde habitan los pobres y los místicos (los cuáles no poseen poderes porque son drenados dos veces al año para que no causen problemas. Aunque siempre hay rebeldes que se niegan a hacerlo y permanecen en el anonimato). Esto la acarreará más de un problema, pues casi todo el mundo la odia a ella y a su familia, y desearían verla muerta. Aún así decidirá correr el riesgo, todo por saber a quien pertenece su corazón, y tratar de recuperar sus recuerdos.


Opinión personal: 

Según empecé a leer no me podía creer lo predecible que se veía todo. Pensé: no puede ser verdad, pero sí, lo era. No obstante me llevé alguna que otra sorpresa (pero sólo un par).

La mejor amiga de Aria, es Kiki, y para no variar es una muchacha alocada y menos agraciada que su compañera (y digo para no variar porque en casi todos los libros juveniles pasa esto). Al principio sentí bastante simpatía por ella, porque la verdad es que me caía bien, pero luego no se que pasó, que dejé de sentir nada hacia ella. Totalmente apática.

Aria al principio puede parecer un poco panfila (aunque ¿qué esperamos si no recuerda nada de su prometido?) y aunque la cuesta asociar que dos y dos son cuatro, me ha gustado como personaje.

Hunter puede parecer el típico chico malo con corazoncito de oro, pero pronto descubriremos que de malo poco.

Lo que más me ha gustado del libro es el mundo que ha creado el autor. Sobretodo los místicos, esos "humanos" con poderes, mucho más potentes que lo que podría tener un mago. Cada místico tiene un poder distinto, desde atravesar paredes a cambiar de apariencia.

La gente rica vive en ciudades verticales, o lo que es lo mismo, rascacielos inmensos conectados entre sí por pasarelas. Mientras que los pobres y los místicos registrados viven en el subsuelo, un lugar anegado por el agua y por el que tienen que viajar en góndolas al más puro estilo veneciano (otro punto a su favor).

Creo que el libro ha sido bastante introductorio, pero nos deja un buen pie para el siguiente libro (que espero, el autor sepa aprovechar mejor).Aún así la historia mantiene un buen ritmo y mejora en los últimos capítulos.

Una lucha entre ricos y místicos, que acabará con la vida de muchas personas de ambos bandos. Pues ni todos son tan malos como parecen, ni tan buenos como intentan aparentar.

Lo mejor: La ambientación. Me ha encantado y me ha parecido muy original.
Lo peor: Lo predecible que es todo.


Valoración final:

Un libro muy previsible pero con una trama original que engancha bastante. Recomendado para todo aquel que le guste la literatura juvenil fantástica y las distopías.

Nota sobre 5
¿Qué os ha parecido?

Muchas gracias a Montena por el ejemplar

¡Un beso!

3 comentarios:

AlexSM dijo...

Parece interesante ese mundo fantástico que crea el autor ;) me lo apunto para el futuro :)

atm30di84 dijo...

Me gusto mucho la reseña heimy y claro que le dare una oportunidad al libro ,porque me parece que la historia es muy buena,solo espero que em guste tanto como ati pese a lo predecible que dices que es,ya te contare...
Sigue asi que ya espero nuevas entradas ;) un beso wapisima.

Sunset. dijo...

No sé, no sé... por una parte lo veo muy Romeo y Julieta, y aunque parece ser que al final no es así, no sé... no me termina de llamar la atención, ¿sabes? Si que causa contradicciones, pero tampoco es algo que me haga tener unas ganas inmensas de leerlo. Quizás termine leyéndolo, pero por ahora no creo que lo haga.
Besos