25 ene. 2011

Reseña: Cuatro Almas 1 - Jonas, de Eden Maguire

 ¡Hola gentecilla!

¿Qué tal el finde?¿Mucho que estudiar?
Espero que no ;)

Bueno aquí os dejo la reseña de un libro que terminé hace unos días... y la verdad no me gustó tanto como pensaba que lo haría....

Disfrutad (o no) de la reseña







Información del libro:

Nombre: Cuatro Almas 1- Jonas
Saga: Cuatro Almas
Autor: Eden Maguire
Editorial: Montena (colección ELLAS)
Año de publicación: 2009
Nº de páginas: 328
Precio: 13.95€






Sinopsis:
Darina todavía está intentando asimilar la muerte de su novio, el último de los adolescentes que han fallecido en circunstancias misteriosas en Ellerton High, y una tarde, mientras deambula por la montaña, presa del dolor, descubre a un grupo de gente realizando un extraño ritual junto a una casa abandonada. En el grupo, para sorpresa de Darina, se encuentran los tres chicos muertos: Jonas, Summer y Arizona, y también su novio, Phoenix.
¿Están vivos o solo son fruto de su imaginación? Muy pronto, Darina descubre que todos ellos –y también su novio– son muertos vivientes que han recibido una segunda oportunidad sobre la Tierra para aclarar las causas de su fallecimiento. Solo tienen 365 días para lograrlo y Darina deberá participar…


Opinión personal:

Algo raro pasa en Ellerton High, 4 adolescentes del pueblo han muerto en extrañas circunstancias durante el último año.
Darina, la joven protagonista de este libro, acaba de perder a Phoenix, su novio. A este, le asesinaron en una pelea callejera, clavandole un puñal por la espalda (literalmente).
Pero Darina le sigue viendo; a la sombra de un arbol, en su instituto, enfrente de su casa...; y es que, Phoenix es un no-muerto; al igual que Summer, Arizona y Jonas, ya que todos murieron en extrañas circunstancias, y nadie sabe realmente lo que les pasó. Los cuatro forman parte de las Almas Elegidas. Un grupo de no muertos presididos por Hunter, los cuales deben averiguar las extrañas circunstancias de su muerte, y para ello tienen un año completo, cosa nada fácil teniendo en cuenta que todo el mundo piensa que están muertos y nadie les puede ver.

"Olvida el de Romeo y Julieta: . Decir adiós es una mierda; punto final."

Un día, en lo alto de una colina, Darina descubre que sus compañeros, a los que hasta el momento consideraba muertos, estaban "vivos". Hunter amenaza con mandarla a casa con la memoria borrada, pero tras un cruce de palabras y una chica incapaz de dejar que la vuelvan a separar de su único amor, conforman un trato.
Darina volverá a casa con la memoria a salvo y con su reencuentro con Phoenix intacto, a cambio de que les ayude a saber como murieron realmente. Y para estar por fin con Phoenix y ayudarle, primero tendrá que averiguar como murió realmente Jonas, al que solo le queda una semana para que se le cumpla el año que tienen de límite. Y una vez que averigüe como murió Jonas, tendrá que hacer lo mismo con Summer y Arizona.

"El pasado no desaparece porque así lo quieras. Vuelve volando hacia ti, te guste o no".

Pero la tarea que tiene que realizar Darina no será nada fácil. Logan su mejor amigo está enamorado de ella y le pondrá las cosas difíciles sin saber que su único competidor, al que da por muerto, no lo está (o no del todo).
Matt, el típico guapete de turno creído, hará todo lo posible para que Darina deje de investigar, y mientras tanto, Zoey la (ex)novia de Jonas, la único testigo presencial del accidente, seguirá sin recordar nada de lo sucedido.

"Para mi gusto había demasiadas hormonas masculinas pululando a mi alrededor, plenamente visibles en los brazos descubiertos y los protuberantes bíceps, las piernas abiertas y las significativas miradas de reojo"

Brandon Rohr, hermano de Phoenix, cumplirá el último deseo de su hermano. Este, antes de morir, le pidió que cuidase de Darina. Y a lo largo del libro vemos como cumple su promesa.
Bob Jonson, el padre de Jonas, acabará solo, ya que su mujer decide marcharse y abandonarle. Bob sigue sin creer que la culpa del accidente que acabó con la vida de su hijo y dejó maltrecha a Zoey fuese culpa de Jonas. Esto le consumirá tanto, que acabará metido en la bebida.

"Nos estamos centrando en el futuro, Darina, no en el pasado"

A lo largo del libro, descubriremos la mala relación que tienen Darina y Laura (su madre), lo mal que se lleva con Jim (la pareja de su madre), una historia de amor entre dos parejas separadas por el peor destino que pueda haber, la historia de Hunter y como llegó a ser lo que es ahora, y muchas cosas más...

He de decir que la portada del libro me parece preciosa (al igual que las otras tres), pero el libro me ha defraudado bastante. Tenía bastantes expectativas puestas en él (y no hay nada peor que eso..) y no las ha cumplido. Aún así, puede que algún día lea los siguientes solo por saber que les pasó al resto de las almas elegidas y como acaba la historia entre Phoenix y Darina.
Así que, si lo que queréis es pasar un par de tardes entretenidas, el libro no os defraudará.


Segundo libro de la saga (ya a la venta en España):


Resto de libros de la saga:



Trailer del primer libro:







Valoración final:

En definitiva, esperaba mucho más del libro. No me enganchó en ningún momento. Sólo lo terminé para ver que pasaba con Jonas y no me gustó demasiado el final.... Pero el libro se deja leer, por eso se lleva un:


Nota sobre 5

Lo siento no me matéis mucho por la nota XD

¿Os habéis leído el libro?¿Os gustó?¿Creéis que se merece más nota?

¡¡Espero vuestros comentarios!!


¡Nos leemos =)!

6 comentarios:

Leyna dijo...

Me gustó, pero el segundo me gustó más, creo que es mejor ^^

Tengo ganas de leer los dos siguientes xD

¡Besotes! ;P

Estela dijo...

Ohhh.. siento mucho que no te gustara :(
A mi me gustó mucho ^^ Pero supongo que sobre gustos no hay nada escrito! :) Espero que si lees el segundo te guste más, es más entretenido ^^

Un besazo!

E.

heimy dijo...

Eso espero, aunque este le pillé de la biblioteca.. y el segundo no le tienen....

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

me gusto pero no para tirar fuegos artificiales y el segundo aun no lo he leido;)y le tengo fe^^un abrazo¡¡¡

Adrián Sosa Nuez dijo...

Precioso Blog, ojalá el mio fuese tan bonito. Un saludo.

heimy dijo...

gracias a todos por comentar!! ;)