2 ene 2014

Top mejores/peores libros del 2013

¡Buenos días!

Ya se ha acabado el 2013 y con él se han quedado varias lecturas.
Hoy vengo a deciros cuales han sido las mejores y peores para mi, a ver que opináis vosotros.
Muchos son los libros que podrían estar en una u otra lista, pero esta vez sólo voy a escoger a 5 (pues la cantidad de libros que leí el año pasado no fue demasiado abundante).
Os dejo con ellos.


- Peores lecturas 2013 -

  • La ciudad vertical. Javier Torras de Ugarte (2/5). Como ya dije en su reseña, este libro tiene demasiadas descripciones para mí, y eso hizo que perdiese el interés por lo que realmente importaba, la trama (la cual no estaba mal).

  • Intacta. Tamara Feith Berger (1/1). Todos los años hay algún boom de un género en concreto, esta vez le tocó el turno a la novela erótica, y siempre hay algún libro que se publica sólo por estar dentro de ese boom, y yo creo que este es el caso. Una lectura que no recomendaría nunca.


- Mejores lecturas 2013 - 

  • Cuento de Navidad. Charles Dickens. (4,5/5). Nunca había leído este libro, y mucho menos había visto la película, así que cuando lo leí a principios del año pasado se quedó grabado dentro de mí. Muy recomendable, y más en estas fechas tan señaladas.

  • Como desees. Anabel Botella. (5/5) Una novela de intriga juvenil. Taché de asesinos a casi todos los personajes y hasta casi el final no averigüé quien era realmente el culpable. Además tiene dosis de romántica que siempre se agradece, mezclada con una trama muy bien desarrollada.


Y el ganador es...

  • Cazadores de Sombras Los Orígenes 3. Princesa Mecánica. Cassandra Clare (5/5). Para mí fue mi mejor lectura, y una de las dos únicas que se llevó el 5 sobre 5. Un final perfecto para esta saga que te deja con ganas de saber que ocurre en el sexto libro de la primera saga de la autora.


¿Estáis de acuerdo con mi decisión?
¿Cuáles pondríais vosotros?

¡Un beso!

9 comentarios:

Espe dijo...

A mi también me gusto mucho Como desees.

Un beso

Chibita dijo...

Coincido totalmente contigo en "Intacta" como peor lectura del año, de hecho, yo la tengo la primera en mi top 5 de peores lecturas. Sobre la saga los oríigenes de CDS ya he leído tan buenas reseñas que tengo el primero en mi estantería para comenzar con él.
Besos!

Siriax2 dijo...

Tengo pendiente la saga de los origenes (Cazadores de sombras) ^^ Espero disfrutarla como tu ^^

atm301284 dijo...

Feliz año nuevo Heimy !!!
Mis peores lecturas han sido: La ciudad vertical (k coincido contigo) y el otro Contratado para matar, k no se lo aconsejaria ni a mi peor enemigo jajjaa
Muchos libros me han gustado pero pondre Harry Potter xk me sorprendio muchisimo lo k enganchan sobre todo el tercero y el ultimo , GRACIAS x convencerme a leerlos :)
En fin espero k pases wena semana y hasta pronto,un beso wapisima.

Unknown dijo...

hola hola :) me encantan ese tipo de secciones para recomendar y no recomendar libros, no me he leido ninguno de ellos pero si que tengo muy muy pendiente el leerme proximamente el primero libro de cazadores de sombras,ademas al ver la pelicula me ha dejado con más ganas. Es una saga que realmente pienso que me va a enganchar . Un saludo.

pd: estoy atenta para seguir leyendo tus entradas :D

ana dijo...

La princesa mecanica de lo mejor que leido este año , no he leido Como desees , pendiente para este año;)

Ariadna dijo...

Tampoco fue demasiado bueno "Charlotte Green: La canción de los niños perdidos." No sé si era porqué era una completamente irreal visión de la época Victoriana, o si porque los personajes tenían de novelescos lo que yo de flamenca, una forma de retratarlos algo absurda y sin matices, malos muy malos, y buenos muy buenos. Bad, baby. Lo siento por la escritora, pero tiene que mejorar su tecnica literaria por años luz de practica. Si a ella la publican, que me publiquen a mí. En fin, odio hacer malas criticas. Y como mejores, me es imposible decidir, leí tanto que no me veo capáz de acordarme de todas, y amé tantas a muerte. Fue un buen año de lecturas, realmente. Destaco una que leí hace poco, como por diciembre y que recuerdo con la máxima ternura "Bully", es increíble, really. O " The Duff", o la saga "The mediator", o la saga de "Los poderes Oscuros", o la triología "Delirium". Fue un gran año de lecturas para mí, si empiezo, no termino. Besos.

Ariadna dijo...

Pd: Concuerdo con tus elecciones tambien. Cassie, como siempre, impecable. Y 'Como desees' lo adoré, es de las mejores, una grata sorpresa me llevé con el adorable Nico, y su amor por 'La princesa Prometida'.

NO SOLO LEO dijo...

hola me apunto cuento de navidad que enseguida se nos echa encima jje, chao nos leemos