18 jul. 2013

Pequeño Debate #1 Reseñas con o sin libro presencial

¡Buenas tardes!

Si me seguís por Twitter sabréis que tengo pendiente una reseña.
Se trata de Cazadores de Sombras Los Orígenes 3, Princesa mecánica de Cassandra Clare.

Cuando he ido a hacer la reseña me he dado cuenta que el libro se lo dejé a mi madre (y ni vivo con ella, ni estoy en la misma ciudad) y aquí es donde me surgió el tema del pequeño debate que quiero presentaros.

¿Las reseñas las hacéis, con el libro delante o sin él?

Yo desde luego prefiero hacerlo con el libro a mi lado, y realmente no se la razón de mi cabezonería, pues rara vez consulto algo en el libro que pueda necesitar a la hora de hacer las reseñas (sin contar con las citas).

Siempre que termino un libro hago un pequeño "ritual", siempre lo mismo, pongo el libro al lado del portátil y me dispongo a hacer la reseña, después copio en un Word las citas del libro que he seleccionado mientras leía, y luego cojo algunas de esas citas y las planto en la reseña.

Así que, yo me pregunto ¿he de hacer ahora la reseña de este libro, sin la posibilidad de poder seguir mi pequeño "ritual"? y ¿Por qué me siento incompleta si no tengo el libro delante a la hora de hacerlo?

¿Os pasa también a vosotros?

¿Tenéis alguna otra rareza raruna a la hora de hacer reseñas?


¡Espero vuestros comentarios!

¡Un beso!

5 comentarios:

Blankiss dijo...

A mí me pasa lo mismo, o tengo el libro al lado o como que me falta algo. Y así es más fácil hacer la reseña porque vuelves a hojearlo un poco por si se te ha olvidado decir algo que querías decir. Hombre si ves que vas a tardar mucho en volver a tenerlo, yo la haría. Muchas veces hago reseñas sin los libros al lado, porque me los habían dejado y he tenido que devolverlos antes de que me diera tiempo a hacer la reseña.
Besos!

Bambú dijo...

Yo es que en mis reseñas no incluyo citas, así que no es necesario tener el libro por delante. De hecho, rara vez lo consulto cuando escribo una reseña, bueno sí, para coger el ISBN, el nº de páginas o el título original, pero eso también puedes cogerlo directamente de la página de la editorial.

Pero claro, si tú incluyes citas, pues supongo que tendrías que tener el libro por delante XD

Saludos

Anita dijo...

Yo suelo hacer las reseñas con el libro al lado, no por las citas porque en mis reseñas no las hay, si no simplemente porque un libro no va a mi estantería hasta que no es leído y reseñado XD ademas de que aveces tengo que mirar algún que oro nombre, hay autores con mucha imaginacion para eso jeje
saludos!

Ellavi. dijo...

Yo normalmente lo tengo que tener al lado, porque voy formando mi opinión en base a lo que he leído y si se me pasa algo, siempre puedo recurrir a los post-it que le pongo.

Besitos :D

atm301284 dijo...

Heimy estoy encantado de volver a verte x aki, ya te etxaba de menos ;)
Y weno dicho esto, yo poko te podria aconsejar en como hacer reseñas pues solo e etxo 2, pero eso si las hice con el libro delante mas k nada poruqe soy muy malo con los nombres de los personajes,ajjajja
Ya se el empeño y las ganas con el k escribes todas tus entradas asik estoy seguro k con o sin libro esta reseña te kedara perfecta...
Solo espero poder leerla pronto k ya tengo ganitas, un besazo enorme.