22 jun 2012

Reseña: Cuando el infierno está lleno. Supervivencia

¡Hola gente!

¿Qué tal os va todo?

Hoy por fin os traigo la reseña de un libro que leí hace tiempo y que me llegó gracias a Ediciones Atlantis, pero que no me gustó demasiado, quizá por ello me haya demorado tanto en hacer la reseña.

De todas formas como siempre digo, para gustos los colores, habrá a gente a la que le habrá encantado.
Porque que a mi no me haya gustado, no significa que al que venga detrás no le vaya a gustar, no lo olvidéis.

Os dejo con la reseña.









Información del libro: 
Nombre: Cuando el infierno está lleno. Supervivencia.
Autor: Arnau Celada Martínez
Editorial: Atlantis
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 527
Precio: 21€










Sinopsis:

Año 25 después de la infección. Nos encontramos ante un mundo devastado y sumido en el caos más absoluto. Poco o nada queda ya de aquella civilización que depués de la catástrofe dio paso a una anarquía apocalíptica. Humanos y zombis luchan incesantemente entre sí por la supervivencia. Sonde antes habúa grandes y esplendorosas ciudades llenas de vida y bullicio, ahora solo quedan ruinas y desolación. Nada subsiste de aquella estructura social. Los hombres se organizan en campamentos donde la actividad principal es la defensa y de los que prácticamente es imposible salir sin sufrir un ataque de los siempre acechantes muertos vivientes.
A través de seis experiencias diferentes, seis maneras distintas de enfrentarse a una mundo hostil y cruel del que es imposible escapar, Arnau Celada sumerge al lector en una aventura estremecedora de ritmo impagable, en la que la temática zombi es abordada con gran maestría y autoridad.


Opinión personal:

Tengo pocas palabras para describir este libro, pues nunca me había decepcionado tanto con un libro. Pese a ello lo he terminado (porque no sería raro que dejase un libro a medias) y menos mal, porque el libro mejora bastante al final.

La sinopsis me indujo erróneamente a imaginarme un campamento lleno de supervivientes que necesitaban hacer escapaditas para conseguir víveres, pero que siempre que lo intentaban había bajas. Y todo esto desde varios puntos de vista. Con las historias de cada uno me imaginé, pero nada que ver.

El libro está contado desde diferentes puntos de vista (eso sí), que a primera vista no tienen nada que ver, pero al final veremos como están ligadas unas a otras (punto a su favor, porque ir descubriendo de que manera estaban ligados unos a otros fue lo que más me gustó del libro).

Además de estar contado por diferentes personas, también están en diferentes épocas. Unos viven en el año 25 d.i. (después de la infección) y otros en el año 15 d.i., y cada uno se encuentra en diferentes lugares del mundo (nada que ver con lo que me imaginé por la sinopsis, pues yo pensaba que todos se encontraban en el mismo campamento).

Creo que me ha gustado tan poco por la visión machista ( y yo odio todo lo que tenga que ver con el machismo)  que tiene este mundo apocalíptico, pues a las mujeres sólo las quieren para violarlas (aunque siempre habrá excepciones).

También conoceremos la historia de varias mujeres que luchan para evitar convertirse en un juguetito más para los hombres supervivientes con gran valentía, pues tal y como lo podemos ver en el libro, muchas veces son peores que los zombis. Muchas prefieren tener el orgullo y sus principios intactos y morir, antes de sobrevivir con las normas de los hombres.

Una de ellas y la que más me gustó, fue la historia de una chica joven que vive sola en un barquito (un OLÉ por ella, porque lo que supera esta chica es admirable), pues sabe que hasta allí no pueden llegar los zombis, pero que de vez en cuando tiene que hacer escapadas a tierra para conseguir zombis, cosa difícil pues está todo plagado de zombis, y sobre todo de uno ENORME que tendrá fijación por ella (¡que manía le cogí a este zombi! Estaba en todos lados).

Además el libro es un poco demasiado gore, así que, si no os gusta lo gore, este no es vuestro libro, pero si os gusta... adelante, es todo vuestro. Yo aguanto lo gore pero no es que me apasione.

En conclusión, un libro no apto para personas sensibles por su dureza.


Valoración final:

En definitiva, el libro no es lo que me esperaba y si no hubiese sido por el final tan bien encadenado, se hubiese llevado peor nota. Quizá mi pecado sea que me imaginé una historia completamente distinta al leer la sinopsis del libro y le cogí con demasiadas ganas, por lo que la decepción es aún mayor.



¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
¿Alguien más se ha leído el libro?
Espero que de ser así os haya gustado más que a mí =)

¡Un beso a todos!

3 comentarios:

Lesincele dijo...

Vaya...me encantan los zombies pero me he quedado indecisa...
Bueno, me lo apunto que segiro que sólo por la temática me gusta.
Un beso!

Anónimo dijo...

Hola!
Yo tambien he leido el libro y la verdad, si creo que eres un poco sensible... jeje! pues para ser del genero zombies es bastante "ligth"; y cuando digo ligth me refiero a que no solo hay sangre y tripas... las historias van un poco más alla...
No me considero una fanatica del zombie, por encontrarlo demasiado gore (como tu dices), pero sinceramente este libro me ha gustado mucho! una novela de aventuras en un mundo apocaliptico donde lo importante no son las "tripas y la sangre".
LO RECOMIENDO SI BUSCAIS AVENTURA, TERROR Y SANGRE!!
Saludos!

Arnau dijo...

Buenas tardes,

Soy Arnau, autor del libro y me ha encantado saber vuestras opiniones ya sean positivas o negativas. Como bien dice el compañero: para gustos colores!
Entiendo vuestros puntos de vista y he de decir que me ha emocionado ver que cada persona lo toma a su forma. Lamento haber sido quizá demasiado duro con el sexo femenino pero no me considero machista ni mucho menos. Simplemente son 6 historias de 6 supervivientes natos!
Muchísimas gracias a tod@s!