6 jun. 2011

Reseña: Apocalipsis Island

¡Buenas tardes!
¿Qué tal todo? Yo más liada aún si se puede... :S
Aquí os traigo una reseña de un libro que terminé ayer y que me gustó ^^
Además hace mucho que no hago ninguna...
También, os recuerdo que podéis ganar un ejemplar de este libro en el concurso que está activo en el blog y que termina mañana a media noche...  (en la sidebar derecha =P).







Información del libro:
Nombre: Apocalipsis Island
Autor: Vicente García
Editorial: Dolmen
Año de publicación: Febrero de 2010
Nº de páginas: 275
Precio: 16.95€








Sinopsis:

Finalmente, la humanidad ganó la batalla a los muertos vivientes y logró sobrevivir, aunque a un precio muy alto. Nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes de zombis, donde no ha vuelto a haber elecciones gubernamentales y donde se impone la ultraderecha y el conservadurismo. El ejército ha sido entrenado para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente y la humanidad convive “tranquilamente” olvidando aquella guerra que casi supuso su extinción… un error que se pagará caro.

En medio de todo esto, veinte años después del primer brote de 1985, surge la desgracia en Mallorca. El 5 de enero de 2010, en plena noche de Reyes, una nueva infección masiva tiene lugar en la cárcel de Palma convirtiendo a todos los reclusos e internos en zombies. Esta marea de muertos vivientes cae sobre la ciudad sembrando el terror y el caos entre sus habitantes. El ejército, primera línea defensiva contra los no muertos, acaba retirándose inexplicablemente y la cabalgata de Reyes se convierte en una auténtica masacre.
La isla es puesta rápidamente en cuarentena y dejada a su suerte mientras dos amigos –un carpintero y su mejor amigo, un científico que regresaba a Mallorca a descansar tras cuatro años investigando en los Estados Unidos el fenómeno zombi– intentarán sobrevivir y descubrir qué está pasando.


Opinión personal:
Marc es un científico español destinado en EE.UU para investigar sobre el virus Z. Después de unos cuantos años, decide volver a Mallorca para cambiar un poco de aires y dejar de lado todo aquel lío con el virus. Pero cuál es su sorpresa, al ver que al poco de su regreso, sus peores temores se hacen realidad cuando una segunda plaga se desata sobre la isla en el peor momento, justo en plena cabalgata de reyes, cuando todo el mundo se encuentra en la calle y son sorprendidos por una horda impresionante de zombis. Para colmo, nadie, ni militares ni políticos, parece importarles lo más mínimo dejándoles a su suerte.

Por suerte, durante su estancia en EE.UU. le asignó a su mejor amigo Tony el comprarle una buena casa, fortificada para que sea imposible su entrada (tanto que le jugará alguna mala pasada) y con un sótano lleno de provisiones por si algún día las necesitase.

Pero, cuando se desata la segunda oleada de zombis, Marc no puede estarse quieto en casa y decide salir para investigar porque los militares no han intervenido ya, y el porque de la existencia de nuevos zombis con "super poderes". Y como no puede ser de otra forma, Tony no duda en acompañarle.
Irán de un lado a otro en busca de respuestas, y eso les acarreará más de un disgusto y problema.
¿Por qué han cambiado los zombis?¿A qué esperan los militares para entrar en acción?Muchas dudas por resolver en tan pocas páginas.


En esta novela encontrarás intriga, humor, algo de acción y un final sorprendente que te dejará con ganas de saber que pasa después.
A lo largo de la trama iremos conociendo diferentes personajes "secundarios", unos que te encantarán y te harán reír y otros que te harán rabiar.
La novela no tiene un ritmo vertiginoso, pero se deja leer fácilmente por su vocabulario, su trama no está mal y sin duda Apocalipsis Island Misión África tiene que ser aún mejor que esta novela, pues nos resolverá dudas que se quedan en el tintero en esta primera parte.

Para mí, lo mejor del libro es la parte final del libro, resolviendo gran parte del misterio y con más sorpresas.

En conclusión, es una novela que puedes coger para pasar un buen rato y de la que espero leer en un futuro sus continuaciones (al menos la tercera parte, que como ya he dicho, es la que nos resuelve las dudas pendientes de este libro).

"-¿Y cómo llamarían a la película?- preguntó Tony intrigado.
- Apocalipsis Island la titularía yo - respondió Marc.
¿Apocalipsis Island? Qué dices, hombre, en todo caso Apocalipse Island o Apocalipsis en la Isla, no querrás mezclar dos idiomas en un título- dijo casi indignado Tony.
-¿Pero quién narices se va a fijar en eso? Tío, desde luego, como sois los humanos, todos más papista que el Papa."


Otros títulos de la saga:



 Valoración final:
Pese a que me hubiese gustado algo más de acción, para mi opinión la novela se merece la siguiente nota:

Nota sobre 5



 ¡Muchas gracias a la editorial Dolmen por el envío de los dos ejemplares!

¿Habéis leído el libro?
¿Lo haréis en un futuro no muy lejano?
¡Espero que sí porque merece la pena! =)
¡Un beso!

2 comentarios:

Shorby dijo...

Me da un poco de pereza, que con eso de que hay un boom zombie de repente, han escrito cada cosa...
Pero lo tengo en lista para posibles lecturas =)

Besotes

atm301284 dijo...

A mi me encanta este genero ,y este libro por tu reseña creo que no tardare mucho en leerlo.
Me has intrigado bastante y aunque dices que le falta mas accion,la historia parece muy buena.
En fin ya te contare si me a gustado,ajaj
Bueno un beso wapisima ;)