20 abr. 2011

Reseña: ¡Indignaos! de Stéphane Hessel

¡Buenos días! 
 Hoy os traigo una mini-reseña o una no-reseña.... Cómo queráis llamarlo.
Es un librito que vuela en la librería donde trabajo, y al final me picó la curiosidad y tuve que probarle.
¡Opinad por vosotros mismos!







Información del libro:
Nombre: Indignaos
Autor: Stéphane Hessel
Editorial: Destino
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 64
Precio: 5€








Sinopsis:
 Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica.

El libro que ha despertado la conciencia de más de un millón de franceses. ¡Indignaos! Ha despertado un insólito fenómeno de lectura en Francia, donde ha vendido más de un millón de ejemplares y lleva tres meses en las listas de ventas. En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica». Hessel logró sobrevivir a la tortura y la deportación en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, a sus 93 años este venerable veterano de la Resistencia ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores a los que invita a «no claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia», porque «ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan».


Opinión personal:
El libro es un llamamiento de Hessel a la sociedad, y más concretamente a la juventud. Lo que quiere conseguir con este libro, es concienciarnos de que no nos carguemos todo lo que nuestros mayores con gran esfuerzo han conseguido, y más aún, que nos Indignemos por todo lo que está pasando y contra-ataquemos sin violencia y pacificamente (al más puro estilo Martin Luther King o Mandela) para luchar por lo que nos pertenece. Que reivindiquemos y luchemos por aquello que nos parece justo, debemos despertar ya, antes de que sea demasiado tarde.

La juventud de hoy en día no sabe lo que es luchar por lo que cree que es necesario, por nuestro bienestar y Hessel nos recuerda en este libro como la Resistencia luchó contra los nazis o por un mínimo de la seguridad social, por lo que ellos creian que era justo y necesario, y mejorar las cosas que había hasta el momento.

Este primer libro es una forma de concienciarnos. Una primera toma de contacto.
Dentro de poco, sacará su segunda parte para que actuemos.
Porque es muy fácil quejarse de las cosas y no hacer nada para remediarlo, y juntos podríamos conseguir cambiar algunas cosas a mejor. 

"De ahí la alerta de Hessel a los jóvenes. Con su grito les está diciendo: Chicos, cuidado, hemos luchado por conseguir lo que tenéis, ahora os toca a vosotros defenderlo, mantenerlo y mejorarlo; no permitáis que os lo arrebaten".


 Valoración final:
Un libro al que no puedo puntuar, solo decir que es una lectura IMPRESCINDIBLE y obligatoria para todo el mundo.  Es un libro que hay que leer sí o sí.




¡Un beso a todos!

6 comentarios:

T-Weary dijo...

Pues resulta que el otro día vino mi madre diciéndome que me había comprado el libro y lo dejé para próximas lecturas, porque tengo varios entre manos, y viendo tu reseña me alegro de que me lo hayan comprando *_* Ya veré qué tal :D Un besazo!

heimy dijo...

se lee en nada, a mi me duró un par de autobús.
Ha salido otro que se llama reacciona y es de un español... nose que tal estará pero se vende también muy bien..

Hero dijo...

Bueno, ya sabes que a mi este tipo de libros me gustan bastante, así que cuando lo vea por alguna tienda me lo compraré! gracias por recomendarlo :)
Muua!

Déborah F. Muñoz dijo...

a mí no me aporto nada que no supiera ya.
Me gustó tu reseña y la he enlazado a la mía: si por lo que sea no quieres, sólo tienes de quejarme un comentario en esta página:
http://escriboleeo.blogspot.com/2011/06/indignaos.html
un saludo!

Anónimo dijo...

está bien.

Anónimo dijo...

Sí, sin duda un oportunista que ha aprovechado la desgracia de muchos para vender su paupérrima historia y llenarse los bolsillos sin aportar nada nuevo a la sociedad. Yo, por suerte, no me he gastado ni un duro y me lo he leído en pdf.