23 mar. 2011

Presentación en Burgos

¡Hola bloggers!

¿Qué tal todo? Espero que genial.
Para variar, esto NO es una entrada programada (sisi, aunque os cueste creerlo xD)

Quería informaros de una presentación que tendrá lugar mañana día 24 de Marzo a las 18:30 en la Sala Cultural Hijos de Santiago Rodríguez en el Centro Comercial Camino de la Plata (más conocido como Alcampo).

Se trata del libro "La decisión correcta: El aprendizaje de valores morales en la toma de decisiones" de la autora Marta López Jurado.


Sinopsis:
En nuestra sociedad globalizada y tecnológica, guiada por factores de eficacia y eficiencia, en la que a menudo nos vemos obligados a tomar decisiones rápidas, complejas y, quizás, sin demasiadas contemplaciones éticas, un libro así estaba resultando imprescindible.

Por fin lo tenemos entre las manos, y hay que decir que está a la altura de las más exigentes demandas tanto en cuanto a calidad y rigor teórico, como a utilidad y aplicación práctica. La autora explica el papel de la racionalidad, de la voluntad y del corazón en el desarrollo de la virtud moral.

Diferenciar entre decisión correcta y decisión acertada abre una puerta a muchas personas. Igualmente el ser capaces de descubrir qué tipos de motivos pesan más en la toma de decisiones o qué motivación es la que domina finalmente, nos coloca en una mejor situación para decidir desde la libertad, generando relaciones cooperativas.

Esperamos que sea una herramienta útil a los profesores, para que afinen su mirada de la realidad y puedan así liderar a sus alumnos en el camino de la vida. Y lo mismo servirá a las madres y padres de familia, que tantas veces se encuentran maniatados ante niños y jóvenes que no han sido entrenados para pensar y decidir teniendo en cuenta todas las variables relevantes. Un libro, en cualquier caso, útil, beneficioso y necesario para todos aquellos que quieran seguir creciendo y perfeccionándose en sus valores humanos y éticos.


¡Ojalá os sirva a alguien la información!
Yo no puedo ir porque estoy trabajando =(

¡Un beso!

1 comentario:

- Bella - dijo...

¡Pasadlo bien los que vayáis! :)