28 ene. 2011

Reseña: Perfección de Scott Westerfeld

¡Hello everybody! ^^
Como bien he dicho en twitter, tenía que hacer hoy la reseña sí o sí, y aquí la tenéis ;)
Espero que os guste





 
Información del libro:

Nombre: Perfección
Saga: Uglies (2º libro)
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena (ELLAS)
Año de publicación: 2009
Nº de páginas: 403
Precio: 14.95€




 


Sinopsis:
La operación ha convertido a Tally en una perfecta más y ha anulado todos los recuerdos de su pasado. Junto con Shay y su amigo de la infancia, Peris, Tally disfruta de las fiestas continuas que se celebran en la ciudad de Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en la mejor pandilla, la de los Crim, liderada por Zane, el perfecto más popular de la ciudad.
En una fiesta de disfraces, Tally conoce finalmente a Zane y, gracias a él, encuentra un mensaje que se escribió a sí misma antes de entregarse a los Especiales. Así, descubre que si está en el mundo de los perfectos es porque debe cumplir una misión: saber qué secuelas tiene la operación y, sobre todo, descubrir si son reversibles…


Opinión personal: (Contiene Spoilers del primer libro).

Tally ha sido convertida en perfecta (os recuerdo que lo hizo para que probasen con ella la cura). Pero además, le han borrado de la memoria todo aquello que tuviese que ver con el humo (lo único que recuerda es que fue al humo para traer de vuelta a Shally). Y encima, tampoco se acuerda de David.
Lo único que le importa es que la acepten en el grupo de los rebeldes (un grupo de perfectos, presidido por el guapisimo Zane, en el que también se encuentran Shally y Peris)
En una fiesta de disfraces (en la que votarán si aceptan a nuestra protagonista en el grupo de rebeldes o no), Tally descubre que alguien la está siguiendo. Cuando le da alcance, descubre que es Croy, uno de los habitantes del Nuevo humo. Ha venido por una razón, y es para darle una bolsita.
Zane y Tally irán en busca de dicha bolsita, en la que descubrirán dos pastillas y una nota de la mismísima Tally antes de la operación. Así descubrirán que les han manipulado el cerebro para que no piensen en cosas importantes y decidirán tomarse una pastilla cada uno, sin saber siquiera los efectos que pueda tener la medicina.

"Vivir en una conspiración tácita llenaba cada gesto de significado y confería a cada roce compartido un valor añadido sin necesidad de hablar".

A partir de ese momento, entre Zane y Tally harán que el resto de la pandilla trate de volverse chispeantes (es la palabra que utilizan ellos para referirse el estado de animo que consiguen tras hacer alguna locurilla y les permite ver el mundo de forma normal y no como lo vería la mente de un perfecto a causa del sabotaje de sus cerebros).

"Flotando en el aire, con su rostro de perfecta oculto por una capucha, se sentía como un espíritu resucitado que observaba con envidia a los vivos y trataba de recordar cómo era ser uno de ellos".

Y eso será algo que a los de circunstancias especiales no les hará ninguna gracia y les tendrán vigilados. Mientras tanto, a causa de la medicación, Zane sufrirá unos terribles dolores de cabeza, que volverán a Tally loca, echándose la culpa de ello, ya que ella parece haberse curado sin sufrir ningún efecto secundario.

"-Pero las cosas son como son, y no se puede luchar contra ello toda la vida. En algún momento hay que...
-¿Darse por vencido?

En este libro nos encontraremos con un "triángulo amoroso", pues Tally se enamora de Zane, al no recordar a David. ¿Qué pasará cuando le recuerde?¿Cambiará a Zane por David, o se quedará con Zane?
¿Recordará Shally la traición de Tally? En tal caso, ¿Tratará de vengarse de ella?
También descubriremos nuevos aspectos que desconocíamos, nos pondremos en la piel de un perfecto y conoceremos la relación de amistad que une a Peris y Tally.

"Todo el mundo estaba condicionado por el lugar donde nacía, confinado por sus propias creencias, pero al menos había que intentar que la mente se desarrollara más allá de dichos límites. De lo contrario, era como si uno viviera en una reserva, adorando a un puñado de falsos dioses".

A pesar de todo, el primer libro me gustó más. Pero tiene pinta de que el tercero sea bastante mejor ^^.
La portada, junto con la de "extras", es la que más me gusta de la saga (las podéis ver más abajo).
El final del libro te deja como.. ¡¡¡Arggggg no puede ser!!!
Punto en contra (contiene Spoiler) : La parte del libro que menos me gustó fue cuando Tally está con la tribu. Y digo yo... entró en la reserva a través del río, ¿no? Cuando cayó del globo. ¿No podría haber salido también cruzando el río? ¿Qué pensáis?. Fin del spoiler.
Pero a pesar de todo, el libro me gustó mucho mucho.


Libros de la saga ya reseñados en el blog:

Click en la imagen para ir a la reseña del libro


Otros libros de la saga en español:




  Valoración final:

Un libro que sin duda merece la pena ser leído. Una trama que te enganchará y unos personajes llenos de vida.
Nota sobre 5

¿Os ha gustado la reseña?
¿Os habéis leído el libro?¿Le queréis leer?


¡Hasta pronto ^^!

3 comentarios:

Beatriz dijo...

La reseña me ha gustado, porque por lo menos me he enterado un poco de qué va. He leído la sinopsis y no sabía por dónde me daba el aire.
No me atrae mucho, y no creo que lo lea, pero reconozco que con la reseña pica un poco...

Anónimo dijo...

Disculpa cual es el primer libro de esta saga?

heimy dijo...

Es traición, puedes encontrar su reseña en el blog ;)