7 dic. 2010

Reseña: contra el viento del norte de Daniel Glattauer

¡Hola gente! ¿Qué tal todo?
Aquí vuelvo con una nueva reseña. En esta ocasión de un libro que esta dando la vuelta al mundo: contra el viento del norte.
He de decir que no tenía pensado comprarlo, pero como no dejaba de leer buenisimas críticas suyas por internet decidí darle una oportunidad.... y me defraudó (lo siento).
He tardado muchísimo en subir la reseña, pues fue la primera que escribí y aquí está... por fin...






Información del libro:

Nombre: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2010
Nº de páginas: 264
Precio: 17.50€








Sinopsis:

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?

Un libro que, una vez abierto, no puedes volver a cerrar. Una trama audaz y brillante, llena de inteligencia, humor y ternura.
Unos protagonistas inolvidables que empatizan inmediatamente con el lector.


Opinión personal:

Cuantas más altas son las expectativas, peor es la decepción al ver que no compartes tan buenas críticas de un libro.

La verdad es que cogí el libro con muchas ganas, y pese a tener un buen ritmo y no ser aburrido no me ha terminado de convencer.

He de decir para aquellos que no hayan tenido este libro en sus manos, que está completa y exclusivamente escrito mediante e-mails chico-chica y viceversa.
Algunos de los e-mail son solo de unas palabras o una línea, de ahí que se lea tan rápido.
He de reconocer que me pareció original esa idea, pues no había leído nada parecido.

¿Puntos a favor? Como ya he dicho, el ritmo del libro, la original idea de que sean todos e-mails, la forma de ponerse en contacto (porque ¿quién no se ha puesto en contacto con un total desconocido por un total error? poner una "e" en vez de una "i", un número inexistente seguido del nombre...). Ese señor Leike, capaz de engatusar a una servidora con sus palabras y con una SEÑORA paciencia (Los que hayáis leído el libro sabréis porque lo digo).

¿Lo peor del libro? Para mi Emmi. Hay Emmi, Emmi, Emmi.....No me ha calado para nada este personaje y puede que sea por eso la mala nota que le he puesto al libro. Me parece demasiado pedante y si yo estuviese en contacto con alguien como ella posiblemente le hubiese mandado a paseo. ¡Si le presentas a alguien a tu señor Leike no te cabrees luego! En fin.. no diré más cosas negativas de ella para no spoilear demasiado...

Como la gran mayoría sabréis, este libro tiene segunda parte, Cada siete olas, que salió no hace mucho.. Yo personalmente no me voy a comprar el libro (ya me pareció una perdida de dinero el primero..), pero quizá si tengo la oportunidad de leerle.. acabe cayendo... solo para comprobar si Emmi sigue siendo tan pedante, y porque no decirlo, para saber más de Leo, Ohh... Leo ^^ .

Como he leído en algunas críticas yo también creo que a este libro no le hace falta una segunda parte, lo que le hace falta es otro final..


Valoración final:


 Le iba a poner un 3, pero le he concedido un 3.5 por el ritmo ágil que tiene y algún punto cómico que podemos encontrar. Y por supuesto por nuestro Leo.

No me matéis por la nota.. i'm sorry..



Bueno pues un tiempo después, por fin tenéis la reseña.... Se que a la mayoría le parecerá injusta la nota, así que no seáis muy crueles conmigo..

¡¡Un beso a todos!! Nos leemos...

5 comentarios:

Leyna dijo...

Lo gané en unc oncurso, a ver cuando lo saco de la estantería xD

¡Un besote! ^^

Ariane dijo...

Muy muy buena crítica ;) Sabes poner en la balanza las bazas más importantes de la novela, y al igual que tú, Oh my Leo!!! Es un acierto de personaje!! Me alegro de que coincidamos en la afinidad por este personaje ;)

Yo sí me leeré la segunda parte, q hay ganas de más Leo :P Cuando pueda comprármelo, a ver si subo la reseña.

Besos!! Nos leemos wapa!

heimy dijo...

Ya me diras compensa leersela por Leo teniendo que aguantar a Emmi.... si compensa quizá acabe leyendola =)

Eva dijo...

Menos mal que alguien coincide conmigo. Me compré el libro porque todas las críticas que había leído eran buenísimas y me lo estoy leyendo por no dejarlo tirado a medias. Me parece de una simpleza que aburre y la verdad coincido contigo en que Emmi se hace odiosa. No entiendo el exitazo que está teniendo... :-)

keka dijo...

Opino lo mismo ODIO A EMMI Y AMO A LEO...leí la segunda parte (por Leo)y ahí si que la odias más! Coincido en que no debió haber tenido una segunda parte sino otro final.