24 nov 2020

Reseña: a dos metros de ti; By Marina

¡Hola mi gente!

Hoy vengo con otra reseña. Posiblemente muchos hayáis leído y/o visto la película,
pero yo aquí os traigo mi aportación.








Información del libro:
Nombre: A dos metros de ti
Saga: --
Autor: Rachael Lippincott
Editorial: Nube de titna
Año de publicación: 2019
Nº de páginas: 288
Precio: 17,95€
Tema: Juvenil /Drama









Sinopsis:

Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.

En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.

¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?



Resumen personal:

Antes de nada os voy a dejar el trailer de la película, para que os metáis en situación.


La historia se centra en nuestra protagonista Stella, en su mejor amigo del hospital, Poe, y en un nuevo chico, Will. 

Stella cumple todas las normal a rajatabla, casi hasta llegar a un trastorno obsesivo compulsivo (o sin el casi). Porque TIENE que sobrevivir, lo necesita, sus padres lo necesitan.

Will, es todo lo contrario. No cumple ninguna norma, no toma la medicación, no hace sus ejercicios, ¿Por qué? Porque se ha rendido, ¿por qué? porque ha contraído una bacteria SÚPER resistente que le ha quitado de un plumazo de la lista de trasplantes, y con ella cualquier esperanza de sobrevivir. Aún así su madre le obliga a ir de hospital en hospital, probando tratamientos experimentales, y es en uno de ellos donde conoce a Stella.

Deberían estar lejos, y ellos lo saben, puesto que dos enfermos de fíbrosis quística no pueden acercarse a menos de 2 metros el uno del otro (para no pegarse bacterias nuevas unos a otros, y más si se trata de la que tiene Will). Pero las ganas de Will de conocer a Stella, y esta de paliar su trastorno obsesivo compulsivo, hacen que se acerquen más de lo previsto para obligarle a Will a tomarse su medicación y seguir todas sus pautas... ¿Qué pasa? Que el roce hace el cariño y acaban enamorándose como buena novela juvenil, y ¿cuál es el problema? Pues bien, os haré una pregunta yo a vosotros ¿Podríais estar enamorados de otra persona, ser correspondido, y no poder tocaros, ni estar a menos de 2 metros? ¿Lo aguantaríais? Sumadle a esto el revoltijo de hormonas adolescentes ....

Poco a poco iremos conociendo el pasado de nuestros chicos, de sus familias, de todo lo que han perdido por el camino y de lo que se siguen perdiendo (experiencias propias de la edad), de sus miedos y ambiciones...  Para sucumbir en un final épico.

Opinión personal:

He de decir que primero vi la película. Según vi el trailer supe que tenía que verla, y según la vi, supe que tenía que leerme el libro... y no fue hasta este año que lo hice (además fue un regalo de mi compi de blog Nuria, grache mile). Me costó un poco engancharme, puede que tuviese la culpa el saber lo que iba a pasar, pero una vez lo hice, fue del tirón el resto del libro. Bastante fiel a la película, creo recordar (ya os digo que la peli la vi en el cine cuando salió). 

Muy del estilo a Bajo la misma estrella (amor adolescente en jóvenes con cáncer), pero cambiamos cáncer por fibrosis quística... igual de realistas, igual de impresionantes. El libro me acercó un poco más a la FQ, que no es tan sonada cómo el cáncer, pero es incluso más mortal..

La historia te hace enfrentarte al dilema del amor desde estas 2 perspectivas:

1º Cómo un adolescente, ese amor juvenil que todo lo puede, y que te hace creerte imbencible... y no se vosotros, pero a veces lo añoro.

2º Cómo adulta. Esta vez desde el punto de vista de la enfermera que está siempre encima de ellos para que no se acerquen, la que pone la cabeza fría a la situación (y descubriremos por qué) e impone el raciocinio antes que el corazón....


Valoración final:

Si te gustó Bajo la misma estrella, y no le temes a los libros que te hacen llorar, te le recomiendo. Un amor juvenil en toda regla, con un gran problema de por medio.... Este libro me hizo reír, y me hizo llorar, pero sobre todo, me hizo creer en la esperanza ... Por eso he decidido ponerle un...





¿Os habéis leído el libro? ¿Habéis visto la película?
¿Cuál os gustó más?
Contadme vuestras opiniones y os contestaré encantada.

¡Un abrazote!
Marina




2 comentarios:

Paseandoamisscultura dijo...

Leí el libro y me enamoró y al ver la película igual.
La verdad es que es una buena adaptación, pero hace siglos que no lloraba tanto con un libro como con este.
:) Me alegro de que lo hayas disfrutado.

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

¡Nos leemos!