21 sept 2020

Cita de Libros #53 : La muerte llega a Pemberley by Nuria

 

¡Buenas tardes!

 

Hoy os traigo una entrada que llega con un poco de retraso, sorry…. Debería haber publicado ayer pero me despiste, jejejeje….  Se trata la sección de citas de libros. Mi compañera Marina empezó la semana pasada con Orgullo y Prejuicio y me ha parecido interesante continuar con La muerte llega a Pemberley, la continuación no oficial de P. D. James, de este gran clásico de Jane Austen.

 

Ahí vamos

  La muerte llega a Pemberley, P. D. James

“Hace ya siglos se aceptó que las mujeres tienen alma. ¿No va siendo hora de que se acepte que también tienen mente?

 

“Nunca resulta tan difícil felicitar a un amigo por su buena fortuna como cuando esa buena fortuna parece inmerecida.

 

“La gente debería decidir si quiere vivir o morir, y hacer una cosa o la otra, causando los menores inconvenientes a los demás.

 

“Ni tú ni yo somos quienes éramos. Volvamos la vista hacia el pasado solo si este nos da placer, y hacia el futuro con confianza y esperanza.

 

“Disculpen mis malos modales. Últimamente he asistido a una escuela poco adecuada para el aprendizaje de maneras civilizadas

 

“Pero ahora el viento le parecía una fuerza maligna que buscaba todas las chimeneas, todos los resquicios, para colarse. “

 

“Regresar a Italia sería una delicia, pero una delicia que deberá esperar. Precisamente, estaba a punto de contarte mis planes para noviembre. A principios de ese mes, amor mío, espero sostener a nuestra hija en brazos.”

 ¿Habéis leído el libro y os apetece añadir alguna cita mas? Para mi sería un placer leeros en los comentarios. Nos vemos, besos

2 comentarios:

Leyna dijo...

¡Hola! ^^
Me gusta la primera cita :P

Un besote =)

Nuria dijo...

Es una de mis favoritas también. Yo creo que hay personas que todavía no lo han pillado,jejejeje....