23 jul 2013

Top Ten Tuesday # 14: Mejores / peores adaptaciones cinematográficas

¡Buenos días!

Por fin, traigo de vuelta los Top Ten Tuesday.
Hace mucho que no hago ninguno, así que espero que lo disfrutéis

Cómo no se me ocurrían demasiadas cosas para el tema que tocaba esta semana (10 palabras o temas que te harían no coger un libro) he decidido hacer el de hace dos semanas.





Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish.
Consiste en responder a un tema literario que nos propondrá cada martes, con 10 respuestas en forma de lista.






Tema de la semana:
Mejores/peores adaptaciones cinematográficas

Mejores adaptaciones:

  • Saga crepúsculo. Si no contamos con la última parte de la última película (que hizo mejorar mucho a esta última y que me gustase más que el libro), el resto es bastante parecido a lo que sucede en el libro ( y teniendo en cuenta que los libros son gorditos, tiene bastante mérito)

  • Saga Harry Potter. Aquí como en el anterior, lo primero que voy a decir que hay que tener en cuenta que la mayoría de libros de esta saga son de 500 páginas en adelante, y que introducir eso en una película de unas dos horas es MUY difícil, así que por lo general, estoy bastante contenta con lo que han conseguido. Me hubiese gustado algo más de Quidditch, y me enfadé mucho porque en la 6ª película no hubo la pelea que había en el libro, pero por lo general, quedé bastante contenta con estas adaptaciones.

  • Tres metros sobre el cielo (versión española). Una compañera de trabajo me regaló este libro poco antes de que saliese la película, así que me lo leí unos días antes de verla. Puede que no sea 100 % fiel a lo que sucede en el libro, pero también quedé bastante contenta después de ver la película (quizá tenga a su favor que me gustase Mario Casa para el papel de H)

  • El Secreto de Ángela. Vale este no tendría porque estar aquí, pero como tenía pocos, he decidido meterle, y os contaré la razón. Lo primero es que es una serie, no una película. Lo segundo, y como bien sabréis es que este libro trata de cuando Ángela era joven, y en la serie es bastante mayor. Lo tercero, en este caso, primero fue la serie y luego el libro. Pero me pareció tan semejantes... que he tenido que meterle aquí.


Peores adaptaciones:
  • Percy Jackson y el ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo I). No es que la película sea mala, porque a mi me encantó (por eso me leí el libro) es que, no tiene nada que ver con el libro (o poco), me quedé muy sorprendida cuando descubrí esto.... y mi cuestión es ¿por qué hicieron eso con la adaptación?¿realmente había necesidad de cambiar tantas cosas?

  • Los Juegos del Hambre. ¿Qué pasa cuando uno de tus libros preferidos es llevado a la gran pantalla? Que temes por su adaptación... Cuando salí del cine de ver esta película, tenía sentimientos enfrentados. La película me había gustado, los personajes que habían elegido me encantaban, pero no me gustó demasiado la adaptación. Yo tenía a mi hermana al lado (la cual no se había leído el libro) y la tuve que estar explicando bastantes cosas para que no se perdiese con la trama.

  • Crónicas Vampíricas (de L.J Smith). Vale que no tuvo su adaptación cinematográfica, pero si en la pequeña pantalla. De hecho estoy totalmente enganchada a esta serie. ¿Entonces por qué la he metido en las peores adaptaciones? Porque a pesar de que la serie es buenísima, los libros no lo son tanto (aunque están bastante bien), y ¿Cómo han conseguido esto? Cambiando casi toda la trama. Quien haya leído los libros de esta saga y vea la serie me comprenderá. A pesar de ello, estoy encantadísima con que no hayan sido fieles al libro.


Ha sido un poco difícil hacer este TTT porque no suelo releer un libro antes de ver la película (porque sacaría tantísimos fallos que acabaría odiando la mitad de las adaptaciones), aún así he intentado ser lo más crítica posible.

Aún tengo pendiente de ver la adaptación de The Host y Hermosas Criaturas (este último no acabé de leer el libro, porque no pude con él, pero quizá después de ver la peli me anime).
Y como no, dentro de poco, podré ver la adaptación de Cazadores de Sombras, que miedo me da.

¿Estáis de acuerdo conmigo?
¿Cuál cambiaríais o añadiríais?

¡Un beso!


4 comentarios:

AlexSM dijo...

Totalmente de acuerdo con los juegos del hambre. La pelicula no me gusto nada y, en cambio, el libro es muy bueno ;)

Blankiss dijo...

Pues yo los juegos del hambre no me he leído todavía los libros, pero la película me gustó y la entendí perfectamente...
Un beso!

Arelies dijo...

Concuerdo contigo en todo menos con crepusculo...Las peliculas no me gustaron nada...las actuaciones me parecieron demasiado forzadas...:S

atm301284 dijo...

Buffff la k a mi da miedo sera la pelicula de 50 sombras de Grey, a saber k sale de ahi ajjajajaj
Estoy deacuerdo contigo k deja mucho k desear los juegos del hambre, ami el libro me gusto bastante mas k la pelicula...
Ahora mismo no se me ocurre ninguna pelicula k supere el libro, aunk en mi opinion ahi muy pocas xd
En fin espero nuevas entradas,un besito.