18 abr. 2013

Reseña: Revelación

¡Buenos días!

Parece que el buen tiempo se ha ido tan rápido como llegó, sólo espero que vuelva pronto.
Aún así un buen chaparrón me vendría de lujo para mi alergia.

Después de desvariar un poco os dejo con la reseña de un libro que entraba dentro de mi Reto 2013 (Adiós pendientes).

Su primera parte me encantó, pero como leí el libro hace unos 3 años, recordaba muy poco de la historia...
(y menudo cacao me hice yo sola).







Información del libro:

Nombre: Revelación
Saga: Éxodo #2
Autor: Anissa B. Damon
Editorial: Juvenil Ambar
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 427
Precio: 16€







Sinopsis:

No te dejes llevar por el corazón. 
Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma. 
Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, del amor al odio… no hay más que un paso


Resumen personal: (Contiene Spoilers importantes de Éxodo)

No se como hacer este resumen sin desvelar nada de la trama, así que haré un breve repaso de lo que vimos en Éxodo para poneros al corriente (os pongo esto porque yo cuando empecé con Revelación me acordaba muy poco de Éxodo, y hubiese agradecido cualquier cosa parecida a esta).

Lo primero que hay que recordar: Nuestros protagonistas murieron. Sí, sí, cómo lo oís, están todos muertos. Cuando alguien muere puede ir al cielo o al infierno, pero es que además puede despertarse como otra forma de vida y seguir viviendo en la tierra. Esto es lo que son nuestros protagonistas, otra forma de vida de la que nunca habíamos escuchado hablar.

Estos al morir pueden convertirse en 3 cosas:

1º- Cazadores: Son el grupo más extenso y se alimentan de las emociones humanas sin llegar a suponer un peligro para las personas.

2º- Grandes predadores: Son como los cazadores, en menor número, sólo que a estos les da igual matar a las personas y además se divierten torturando y matando a los cazadores.

3º- Guardianes: son los que provocan el equilibrio, y para eso, deben matar a los cazadores, pues éstos están en mayoría absoluta.

Y aquí entran nuestros protagonistas: La familia De Cote formada exclusivamente por Cazadores. Está compuesta por sus  dos gatos guardianes (una especie de gatos que protegen a familias de cazadores) llamados Caín y Goliat que recordemos murieron asesinados en Éxodo; Flavio el "padre" de la familia que sufrió el mismo destino que sus gatos, Liam y Lisange, y por último Lena, nuestra verdadera protagonista de la cuál no sabremos nada de su vida de humana (porque simplemente no lo recuerda).

Y luego tenemos al gran amor de Lena, Christian, que es uno de los mejores grandes predadores que han existido. Recordemos que cuando conoce a Lena, ésta tenía tendencias suicidas, y Christian promete asesinarla en cualquier lugar, después de esto se "enamoran" y ese hecho queda relevado a un segundo plano. Además para desgracia de ambos, no pueden tocarse sin sufrir un horrible dolor.

Al final de Éxodo, todos ellos son atacados por un grupo de Guardianes muy fuertes que son de la Orden de Alfeo y nuestro grupo se separará. El libro acaba sin saber que ha sido de nuestros protagonistas a excepción de Christian y Lena quienes acabaran juntos y ¿ a salvo? Lo último que sabemos de Liam es que fue herido en el pecho y tenía muy mala pinta, y Lisange estaba sana y salva hasta que desapareció en la nada.

Muy bien, y hasta ahí el tramo de Éxodo.

En Revelación, empezaremos más o menos por dónde lo dejamos (Sin contar con un prólogo bastante impactante), cambiaremos de localidad y conoceremos a una nueva familia de Cazadores, con una integrante bastante siniestra y peculiar. Además descubriremos que no es oro todo lo que reluce, y que parece que todo el mundo guarda terribles y oscuros secretos.

Opinión personal:

Cómo ya os he dicho, al principio me encontraba bastante perdida, hasta que al final decidí meterme en Internet a buscar reseñas de Éxodo y rezar porque alguna tuviese spoilers importantes, y cómo no, encontré lo que buscaba.

Una vez me centré, tengo que reconocer que todo fue mucho más ágil, a pesar de que la primera parte me pareció más aburrida al poco me enganché sobremanera y no podía soltar el libro.

He de reconocer que la actitud de Lena me exasperó bastante, volvió a su tendencia suicida, y creerme,  la hubiese matado yo con mis propias manos de haber podido.

Quitando esto, el resto de la novela me gusto mucho, la actitud de Christian me impresionó bastante, conocer un poco más a los grandes predadores y a los guardianes, incluso a nuestros protagonistas.

Lena tendrá que ir al instituto y una vez allí... ¿hará amigos?¿la tratarán como el bicho raro que es?

Además conoceremos grandes secretos que guardan nuestros protagonistas, varios pasados saldrán a la luz, incluida el de la propia Lena, y serán muy chocantes.

Con un final que no me esperaba para nada, y que para no variar, te deja como ¿y ya está?¿no hay más? ¿ninguna explicación más?¿DONDE ESTÁ EL TERCER LIBRO?¡Lo quiero ya!¡Lo necesito! (creo que me he explicado bien ¿no? )

Realmente espero que la actitud de Lena cambie en el tercer libro, porque si no será muy frustrante, y que el resto de nuestros protagonistas sigan impresionándome como hasta ahora.

¡Por cierto, se me olvidaba! A partir de ahora tendremos un integrante más en la familia De Cote, y espero que tenga más protagonismo en la tercera parte.


“Si nos derrumbamos, Lena, nos volvemos vulnerables, y en este mundo, en el nuestro, la debilidad es un riesgo que no nos podemos permitir. Y la culpabilidad otro”.



Otros libros de la saga:
Éxodo #1

Valoración final:


El libro es bastante bueno, pero me quedo con su primera parte, en parte por la actitud de la protagonista. El libro sigue dejándonos con un millar de preguntas, aunque nos resuelve alguna del primer libro.



¿Habéis leído el libro?
¿Qué os ha parecido?
¿Estáis de acuerdo con mi opinión?

¡Un beso!

5 comentarios:

AlexSM dijo...

Parece muy interesante. Pero, lo malo de las sagas son las largas esperas entre uno y otro libro. No obstante, me los apunto y cuando tenga un hueco me los leeré.

Celia dijo...

Hace dos años o así me leí Éxodo, que bastante me enganchó porque fue el primer libro que consguí terminarme en el ebook U.U

Espero hacerme con este dentro de poquito ^^ Parece ser que vale la pena ;)

Besos!!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

El primero lo leí y no me acuerdo de nada, así que tocará releer los dos.
Un beso.

atm301284 dijo...

Wenas noches Heinmy,acabo de leer la reseña del libro y francamente me a impresionado,nose me a llamado mucho la atencion y te digo k incluso leere ambos libros aunk del primero ya me has dado muchos datos y el final,jijij
En fin gracias por la reseña y estoy a la espera de mas,un beso wapa.

. Neikel * dijo...

Gracias gracias y gracias! XD por el resumen de Éxodo, no me acordaba de nada!!! Empiezo hoy Revelación y cuando termine te vuelvo a comentar ^-^
Muakssss