26 abr. 2013

Citas de Libros # 40


¡Buenos días!

Vengo con otra tanda de citas.
Esta vez es el turno a las citas que saqué de un libro que reseñé la semana pasada (podéis ver la reseña AQUÍ)

¡Que las disfrutéis!




Revelación, Anissa B. Damon

“Escuchar que alguien hace cosas malas e intentar ignorarlo, te hace igualmente responsable de sus acciones. Contemplar cómo causa daño y no mover un solo dedo por evitarlo, te convierte en un monstruo”

“No sé si existe el cielo o si este es el fin de toda vida, pero a veces me descubro deseando que haya algo después de todo esto. Necesito creer en ello. Me encantaría tener la certeza de que hay alguien ahí arriba capaz de personar todas las acciones terribles que cometemos, capaz de personarme a mi; porque si no es así, si no hay nada más que esto, voy a condenar mi alma a una tortura eterna”.

“Si esto fuera una película, lo más probable es que sonaran violines de fondo interpretando una pieza que haría llorar a todo aquel que me escuchara. Si esto fuera una película, yo también lloraría”.

“Si nos derrumbamos, Lena, nos volvemos vulnerables, y en este mundo, en el nuestro, la debilidad es un riesgo que no nos podemos permitir. Y la culpabilidad otro”.

“Pero la verdad es que los seres humanos no tienen fama de ser comprensivos con aquellas cosas que no entienden. Primero condenan y luego, tal vez un par de siglos más tarde, piensan. La historia está plagada de pruebas de ello”.

“Podría unir cientos de palabras, construir miles de frases, pero ni siquiera eso sería suficiente para describir el dolor que se siente cuando te rompen el corazón”.

“Somos defectuosos, imperfectos y, aún así, orgullosos. Pensamos que las cosas van a ser para siempre. Que somos invencibles y que, por ello, lo que nos rodea también lo es. Y sin embargo, un buen día nos despertamos y descubrimos nuestro engaño, que el ayer duele y que el mañana ya no existe.”



¿Qué os han parecido?
¿Alguna más por añadir?

¡Un beso!


1 comentario:

AlexSM dijo...

¡¡¡Las que más me gustan son la primera y la ultima!!! Saber que a alguien le va a ocurrir algo y no evitarlo te hace culpable y, la ultima da que pensar ;)