14 ene. 2013

Reseña: La gramática del amor

¡Buenas tardes!

¿Qué tal va estas primeras semanas del año?
Yo con un buen catarro y pocas ganas de hacer cositas...
Pero aquí os traigo una reseña que me faltaba por traeros.
Os recuerdo que este libro está en mi TOP 5 mejores lecturas del año pasado, y seguramente muchos de vosotros ya hayáis leído el libro, pero aún así espero que disfrutéis de la reseña.









Información del libro:

Nombre: La gramática del amor
Autor: Rocio Carmona
Editorial: La galera
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 280
Precio: 17,95€









Sinopsis:

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

Opinión personal:

En el libro viviremos junto con Irene su primer desengaño amoroso (o al menos ella piensa que eso era amor, pues como podremos ver según vaya avanzando la novela, la chica en un principio, sabe muy poco lo que es en realidad el dicho sentimiento).

Para ayudarla a superarlo, el profesor mas sieso del internado decide darla clases extras un día a la semana, en lo que él llamará "la gramática del amor", con ello, mientras nuestra protagonista va madurando y conociendo nuevas formas de ver el amor, lo iremos haciendo nosotros también. Para ello nos ayudarán grandes libros de grandes autores, como Haruki Murakami, Jane Austen.... (y aquí encontré el único fallo de la novela, porque te destripa varios finales de estos libros. Peeeeero, si tienes memoria de pez como yo, al cabo de una semana ya no sabrás que final iba con cada libro).

Además de estas clases, también la impondrá apuntarse a la carrera que se celebra todos los años en la zona, y para ello Irene se entrenará todos los días de madrugada muy duramente (aunque contará con alguna ayudita), y para mi, que he hecho atletismo durante bastantes años, me encantó =)

Además de nuestra protagonista y el profesor (OMG), tendremos también otros personajes que dejarán huella, veáse el rarito de la biblioteca, la neurótica compañera de habitación de Irene, y otros personajes que no os quiero desvelar para que no pierda chicha la historia.

El final del libro te deja como o_O ...... ya se podría haber estirado un poco más la autora ahí, que unas páginas más no hubieran venido mal... un poco precipitado sí, lo dejaremos ahí.

El libro te enamorará tanto por fuera como por dentro. La edición del libro me parece muy, muy bonita. Y además se lee en un suspiro, porque la historia te atrapa sobremanera.

Lo peor: el destripamiento que sufren unos cuantos clásicos....
Lo mejor: todo lo demás.

“¡Es una declaración de principios oculta! Además, Orgullo y prejuicio no está pasada de moda, porque habla de sentimientos universales en los que todos nos reconocemos. El pudor de sentir que uno no encaja en el mundo del otro porque se cree inferior o diferente, los malentendidos al interpretar los sentimientos de los demás... Y, sobre todo, el triunfo del amor en mayúsculas, capaz de vencer todos los obstáculos. Es verdad que actualmente vivimos al día y está de moda lo momentáneo, lo efímero, pero ese amor sigue existiendo.... ¡Tiene que seguir existiendo!”.


Valoración final:

Un libro que leería una y mil veces. Que te enseña lo que es el amor y el desamor, y que no siempre estamos en lo cierto cuando pensamos en el amor, pues hay mil maneras de amar.




¿Habéis leído el libro?
¿Qué os pareció?
¿Os gustaría hacerlo?

¡Un beso!

3 comentarios:

Patri Estrellas y páginas dijo...

Me encantó la historia.

Besos

girl pink dijo...

Yo no lo e leido,pero tal vez lo lea.

Anónimo dijo...

Acabo de leerlo y me encantó... y la vdd no me molesto la parte de que contará lo de otros libros al contrario ahora quiero leerlos cuando antes no me llamaban la atención... además solo es una reseña muy gral la que da, no es lo mismo que sentarte a leerlos de principio a fin