5 nov 2012

Reseña: Cincuenta sombras más oscuras

¡Hola!

Hoy os traigo (por fin) la reseña del segundo libro de una saga que está causando furor.
Se trata de Cincuenta Sombras más oscuras, cuya primera parte, Cincuenta sombras de Grey, reseñé hace un tiempo ( y que podéis ver AQUI)


Aviso: Si no habéis leído el primer libro no sigáis leyendo, pues podéis encontraros algún spoiler del primero.
Os recuerdo que la temática del libro es erótica, así que si no os gusta, a otra cosa mariposa.








Información del libro:

Nombre: Cincuenta sombras más oscuras
Saga: Cincuenta sombras #2 (de 3)
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 589
Precio: 17,90€








Sinopsis:

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de SeattlePero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres."Daily NewsCincuenta sombras más oscuras es la segunda parte de la trilogía Cincuenta sombras, que se inició con Cincuenta sombras de Grey, y cuya tercera parte es Cincuenta sombras liberadas


Opinión personal:

Comenzamos el libro con una Anastasia Steele totalmente destrozada por la ruptura con el señor Christian Grey (que os recuerdo, ocurrió al final del primer libro). En estos casos lo mejor suele ser aislarse y no tener ningún tipo de contacto con la otra persona, pero ¿qué pasa  cuándo la otra persona no quiere (o no puede) dejarlo pasar?

"Me he convertido en mi propia isla independiente. Una tierra saqueada y devastada por la guerra, donde no crece nada y cuyo porvenir es inhóspito. Sí, esa soy yo. Puedo interactuar de forma impersonal en el trabajo, pero nada más. Si hablo con mamá, sé que acabaré más destrozada aún.... y ya no me queda nada por destrozar".

Por ello, nuestra protagonista se dedicará en cuerpo y alma a su nuevo trabajo como ayudante de un editor (que como buen personaje de un libro, también esconde algo) en una reputada editorial de su ciudad. Aunque no la servirá de mucho, pues como podréis imaginar, Anastasia no tardará mucho en volver a caer en brazos del Señorito Grey (como es lógico y normal), puede que por su persistencia o por su no se que, que que se yo, que tiene este personaje.

Como no podía ser de otra forma en lo referente a Christian Grey, eso de que Anastasia trabaje teniendo él tanto dinero, no le hace ni pizca de gracia. Y seguirá tan posesivo y protector como siempre, intentando que Ana abandone su trabajo (o haciendo cosas peores).

Después del desgraciado final que tuvieron la última vez, ambos han aprendido, que si quieren que la cosa funcione, deberán ceder un poco ambos en el terreno del otro (lo que para Christian significa más polvos vainilla)..

"Soy como un depósito rebosante de gasolina, lleno, desbordado. Ya no hay espacio para más. Sencillamente no puedo soportar más toda esta angustia. Si lo intento, arderé y explotaré y será muy desagradable".

En este libro conoceremos más a los personajes, tanto principales como secundarios (véase la familia de Christian), y poco a poco iremos conociendo más a nuestro Señor Grey (aunque no os creáis que será fácil, porque se cierra como una ostra).
Seguirá con la misma dosis de erótica (y más que erótica), que en el primer libro, pero la trama va más allá.

Nuestros personajes pasarán por una experiencia extrema que lo cambiará todo (y si habéis leído el libro sabréis a lo que me refiero), y que nos hará pasar por un mal trago.

En definitiva, el libro sigue al nivel del anterior, aunque con más historia entre tanto polvete, por lo que no os lo podéis perder, (y menos si queréis saber que pasa con el señor Grey, y de donde vienen sus traumas).
No obstante como en todas las sagas, el libro te deja con ganas de más, así que si estáis a punto de terminarlo, mejor será que tengáis el último ejemplar de la trilogía en vuestras manos.

Os dejo un par de vídeos de canciones que se mencionan en el libro y que os van a sorprender:




Esta última en el libro creo que no especificaba quien cantaba, así que yo he elegido está versión de Glee que creo, es preciosa.

¿Realmente muestran los sentimientos de nuestra pareja verdad?

Otros libros de la saga:


Si hacéis CLICK en la primera portada, os llevará a su reseña.
(la reseña del último libro aún no la tengo preparada, aunque la podréis ver pronto).


Valoración final:

Tal como dije con el anterior libro, es totalmente adictivo, y no por su temática, sino por su historia, que consigue atraparte total y perdidamente.




¿Qué os ha parecido?
¿Sois de los que adoráis la saga o de los que la odiáis?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

A tener un buen día y ojalá que encontréis un Señorito Grey ;)

¡Un beso!

8 comentarios:

Girl Pink dijo...

Yo aun no e leido ninguno erotico,haber si me leo alguno.

uv@ dijo...

El primero es excelente... No es solo lo erotico... Tiene tiene otros atractivos... Voy por el segundo .!

Unknown dijo...

Yo estoy justo por la mitad del libro, enganchadísima. Es muy adictivo!
A ver que pasa con la srta. Leila jaja. El tercero ya lo tengo preparado para seguir continuando con esta fabulosa historia.
Buena reseña!

Un saludo :)

andoleandoenminube.blogspot.com

Mycsa dijo...

yo leí la primera parte... es algo envolvente desde el primer parrafo, senti cada cosa que le pasaba a anastasia, de verdad que es una historia que jamas podre olvidar, llegué a sentir en algun punto, una envidia por este personaje, es un libro grueso pero de verdad que lo lei en un dia y medio, fue algo alucinante lo recomiendo a 1000% a quien me pregunte... muero por leer la segunda y la tercera parte, me encanta la forma en que el la trata, como dijo uv@ no es erotico tambien tiene mucho romanticismo, secretos intrigas y ella es muy divertida para relatar sus sentimentos, jajja morí cuando dijo que su diosa interior daba saltos de bailarina jajaj , saludos cordiales... XD

Anónimo dijo...

El libro me a encantado mogollon y como yo tambien me llamo anastasia me e sentido muy metida en el libro

Anónimo dijo...

Yo me leido los tres son verdaderamente fantásticos....

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias! Por un lado no sabia si seguir con la saga por lo fuerte de esta, pero por otro me segui intrigando la historia del muy acosador señor Grey xD.
Saludos,
Piccolo Pam

Anónimo dijo...

Yo quede fascinada con el primer libro asi que voy x los otros dos es una historia envolvente y que sin duda disfrutas al maximo muy recomendable sin duda ya es mi saga favorita