12 nov. 2012

Citas de Libros (29)

¡Hola!

Hoy os vengo otra vez con otra entrada de "Citas de libros"

Esta vez, la cita procede de un libro que si que tenéis reseñado en el blog (Podéis ver la reseña AQUI), y que seguramente la mayoría de vosotros ya haya leído.


Delirium, Lauren Oliver

"Es raro cómo funciona la vida. Deseas algo y tienes que esperar y esperar, y sientes que no llega nunca. Luego sucede y se va, y todo lo que deseas es acurrucarte una vez más en el instante en que cambiaron las cosas".

"Las palabras colisionan en mi boca y en ese momento sé que no hay oscuridad que pueda cubrir mi turbación".

"¿Se puede coquetear sin saber que lo estás haciendo?".

"Casi todas las cosas, incluso los mayores movimientos de la Tierra, tienen su comienzo en algo pequeño".

"Es como si tuviera un filtro instalado en el cerebro, solo que en vez de mejorar la calidad de lo que pasa por él, lo retuerce todo de forma que lo que sale de mi boca es totalmente inadecuado, completamente distinto de lo que yo quería decir".

"A veces siento que si uno observa las cosas, si se siente quieto y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Solo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre".

"El pasado no es más que un lastre. Se instala en tu interior como una piedra. Hazme caso. Si oyes que el pasado te habla, si sientes que tira de tu espalda y que te pasa los dedos por la columna, lo mejor que puedes hacer, lo único, es correr".

"Es asombroso cómo una frase puede destrozarte las entrañas, así, sin más. Dicen que una palabra hiere más profundamente que una espada; nunca me había dado cuenta de lo cierto que es".

"Amor: una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después.
Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de una navaja".

"Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes. Pero no es así exactamente. Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el <gracias, Dios>>. Amor: te mata y te salva a la vez".

"Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos".



¿Cuál es vuestra favorita?
Espero vuestros comentarios ;)

¡Un beso!

3 comentarios:

girl pink dijo...

No e leido este libro pero me yama mucho,voy a ponerlo aora mismo en mi lista de deseos.

Mayte Padilla dijo...

Me fascinaron muchas de las frases que seleccionaste,ideales para convencerme de sumar este libro para leerle.

yiddy rozo granados dijo...

Te falto esta " supongo que tenia que suceder en un momento u otro. Siempre supe que ocurriría. Todas las personas en quienes confías, todas aquellas con las que puedes contar, te acaban decepcionando. Cuando la gente actúa a su libre albedrío, miente y guarda secretos, cambia y desaparece; algunos tras una cara o una personalidad distintas; otros tras una densa niebla o tirándose por un acantilado..."