17 oct. 2012

Reseña: Antirresurrección

¡Hola bloggers!

Hace tiempo que no subo nada pero es que ando bastante liada, y no tengo mucho tiempo para el blog últimamente.

Tengo 4 reseñas pendientes aún por dejaros por aquí, pero hoy he querido subir esta.
La reseña está hecha por un amigo, que decidió ayudarme con este libro que a mi no consiguió engancharme, así que decidí dejárselo en sus manos.

Dicho amigo es atm301284, y algunos ya habréis visto otra reseña suya por el blog.

Espero que os guste ;)









Información del libro:

Nombre: Antirresurrección
Autor: Juan Ramón Viedma
Editorial: Dolmen
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 293
Precio: 18,95€








Sinopsis:


En una parroquia acaban de encontrar un niño ahogado en agua bendita.Pero los muertos ya no están muertos. Una cuidad tomada en sus tres cuartas partes por resucitados,con las lineas de contención a punto de estallar y un panorama social en el que hablar de descomposición tiene un significado mucho mas que literal, es el escenario por el que tendrán que moverse un policía que acaba de reincorporarse a su puesto tras salvarse milagrosamente de un disparo en la cabeza y una detective peculiar que fue encarcelada por permitir que su marido abusara de la hija de ambos,en busca de un asesino en serie con lo que parece ser una fijación por la iglesias.



Opinión personal:


Este libro nos hace viajara una época post-apocalíptica zombie,donde la humanidad lucha por su supervivencia. Nuestro protagonista, el teniente Rafael Trespalacios, después de una larga baja, tiene que volver prematuramente al cuerpo y demostrar sus dotes policiales en el caso de su vida...

"El día empieza tan mal que no empieza".

Mientras esto ocurre en la ciudad cunde la histeria colectiva,lo cual conlleva a robos,asesinatos,sectas religiosas...Entre todo esto destacan una serie de hombres que se encargan de poner el orden "Los amortajadores " los cuales están dirigidos por Chokos, un antiguo policía expulsado por mala conducta.

"No dijo nada. Y lo único que yo quería era escuchar su voz".

Una serie de asesinatos de índole religioso dan entrada a una detective con un pasado oscuro, y problemas con las drogas.
Aztizar y Rafael unirán sus fuerzas para tratar de resolver un caso tan grande que llega hasta los mas altos estamentos eclesiásticos "El Vaticano "

"Se da la vuelta y sale de allí,confiando en que se quede encerrado en aquel piso secreto para siempre".

Tras una serie de problemas,pistas falsas,e incluso introducirse en los bajos fondos de la sociedad, conseguirán encontrar el camino a seguir,no sin la estimable ayuda de otros personajes que iremos conociendo a lo largo de la historia.

"Lo peor no son los muertos andantes.lo peor es la gente :ya nadie tiene nada que perder,a nadie le importa nada ni le preocupa las consecuencias de sus actos...el fin del mundo,ya se produjo,esto es lo que vino después".


Como aliciente solo diré que os espera un final lleno de acción y realmente sorprendente...



Valoración final:


Me considero un apasionado del genero terror y del policial y este libro les une en una apasionada historia, el único problema al menos para mi, fue que me costo engancharme. El principio es algo lento y con poca acción, pero os aconsejo que le deis una oportunidad porque con el paso de las paginas acabas enganchado.
Espero que os guste burbujitas,un abrazo.




Como habréis podido comprobar, la reseña está
completamente realizada por él.
¡Espero que os haya gustado!
¿ Alguien más se lo ha leído?


Mil gracias a la editorial por el ejemplar

¡Un beso!

1 comentario:

atm301284 dijo...

Sere el primero en comentar ,jiijij
Heimy ya sabes que yo encantado en ayudarte con esos libros que no te llamen la atencion...
Y dicho esto espero que os guste mi reseña y que le deis una oportunidad al libro que la merece.Yo no me arrepiento de haberlo echo.
Bueno burbujas hasta pronto,espero.
Me encanta el blog,sigue asi,un beso wapa!!!