5 feb. 2012

Reseña: Proyecto Amanda 2, desde ninguna parte

¡Buenas noches!

Cómo lo prometido es deuda, os traigo una de las reseñas pendientes. Aún quedan otras dos.
He intentado hacer la reseña lo mejor posible sin desvelar nada.
¡Espero que os guste!










Información del libro:

Nombre: Proyecto Amanda: Desde ninguna parte
Saga: Proyecto Amanda  #2
Autor: Peter Silsbee
Editorial: SM
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 309
Precio: 15,95€







Sinopsis:


10 de abril de 1912, S outhampton.
El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e I rene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a N ueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña.
Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encar gos que le ha encomendado la señora R egina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia…
Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…



Opinión personal:

Proyecto Amanda 1 es un libro básicamente introductorio en esta saga. Pese a ello, me sorprendió más que este segundo libro. A mucha gente no le gustó el primer tomo, pero a mi sí. Me pareció entretenido y diferente a lo que solía leer. Ahora, con este segundo libro, seguimos igual, y yo me he cambiado de grupo. Me esperaba ya avanzar en el tema Amanda, o en la extraña desaparición de la madre de Callie, o en otras tantas cosas que se quedan en el aire en el primer libro. Pero para mi frustación, no avanzamos nada en dichos aspectos.

En este libro se puede aplicar a la perfección el dicho "segundas partes nunca fueron buenas", y es que, sigue siendo completamente introductorio.

¿Dónde esta Amanda? o más importante aún... ¿Quién es Amanda? ¿De dónde ha salido? Seguimos sin avanzar prácticamente en este aspecto. ¿Se van a tirar así todos los libros?

El libro está escrito desde el punto de vista de Hal, con una buena narración. Profundizamos más en los 3 protagonistas; Hal, Callie y Nia, y descubriremos alguna cosilla que quedaba en el aire en el primer libro (aunque poca cosa).

La verdad es que la lectura es muy ágil y sencilla, por lo que se lee a la perfección y rápido, pero a mí no llegó a engancharme en ningún momento.
Como punto positivo diré que en este libro podemos encontrar más acción y más intrigas que en el primero, pero también se acumulan más aspectos por resolver, la bola sigue creciendo.

Al menos descubrimos más villanos en esta historia, gente que no creías en el primer libro que podría ser de los malos.

Sigue el tira y afloja de no querer contar sus secretos sobre Amanda entre los 3 protagonistas, y esto les causará problemas. Al final aprenderán a confiar los unos en los otros si quieren avanzar en la investigación.

La siguiente parte me imagino que estará escrita desde la perspectiva de Nia. Será interesante ver como ve ella esta situación, teniendo en cuenta su característica personalidad.

Otros libros de la saga:
Click AQUI para ver su reseña.


Valoración final:
A pesar de que, como he dicho, el libro se lee perfectamente, no me ha enganchado y me ha dejado totalmente indiferente. ¿Llegaré a leer el 3º libro? Eso es algo que sólo sabré con el tiempo.
Por eso he decidido ponerle la siguiente nota. Porque no se merece un suspenso porque no es un mal libro, pero tampoco se merece en mi opinión, nada más. Un libro para pasar una tarde.

Nota sobre 5




¿Habéis leído el libro?
¿Os ha gustado más o menos que a mi?

Muchas gracias al grupo SM por mandarme el ejemplar.

¡Un beso!

7 comentarios:

Rosa dijo...

La verdad es que me gusto bastante igual que su primera parte ahora a esperar a su 3 ^^

Bam dijo...

Yo les tengo ganas a estos libros, lastima que a mí país no lleguen :S
Besos!

atm301284 dijo...

Buenas tardes Heimy,tras leer tu reseña ,creo k no me enganchara mucho el libro.
Aun asi,gracias por traernos estas fabulosas reseñas y espero k la siguiente si k me llame la atencion,ajaaja
Gracias por tu esfuerzo,un beso wapa!!!

Clàudia! dijo...

En España ya ha salido el segundo libro?

heimy dijo...

Si, salió a finales del año pasado

Anónimo dijo...

Cuando saldra la 3. Tengo muchas ganas de leerlo, las otras partes me encantaron :D

heimy dijo...

Ya ha salido la tercera parte =)