4 feb. 2011

Reseña: Proyecto Amanda 1. Invisible de Melissa Kantor

¡Hola bloggers!

Hoy os traigo una reseña de un libro que me mandó SM  (muchas gracias ^^) y que me gustó bastante.
Espero que os guste la reseña.







Información del libro:

Nombre: Invisible
Saga: Proyecto Amanda (1º libro)
Autor: Melissa Kantor
Editorial: SM
Año de publicación: 2010
Nº de páginas: 414
Precio: 15.95€









Sinopsis:

Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común... solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero,se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.
¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos?
Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie.



Opinión personal: (SIN spoilers)

Quedate con estos nombres: Hall, Callie y Nia.
Son 3 personas completamente diferentes que no se conocen entre sí (bueno de vista sí, son más o menos de la misma edad y del mismo instituto).
Callie, es una de las Chicas I, bastante popular en el instituto. Esconde un terrible secreto que la machaca por dentro.
Hall, de pequeño era el típico friki que lleva los pantalones subidos hasta más no poder; ahora, se ha convertido en un chico bastante guapo y por ello, está en el punto de mira de las Chicas I (y de otras tantas del instituto).
Nia, hermana pequeña de uno de los chicos más populares del instituto. Se encuentra en el escalafón más bajo del instituto (en parte debido a que se chivó en un examen de que algunas de las Chicas I estaban copiando, y por ello se la tienen jurada, y si una de las Chicas I te hace el vacío, te lo hará también el resto del instituto).
Amanda, llegó inesperadamente al instituto. Nadie sabe exactamente donde vivía antes. Pronto cambiará la vida de Callie, Nia y Hall ( y a saber de cuantas personas más).

"De vez en cuando se produce un fenómeno geológico tan dramático que es capaz incluso de desplazar el eje de la Tierra: un tsunami, un terremoto... Si pudieras subir al espacio y grabar la imagen del planeta en el momento exacto en que ocurre este suceso, verías literalmente como se mueve el mundo.
En ese momento no me di cuenta, pero eso mismo es lo que supondría para mi conocer a Amanda Valentino".
 
Todos ellos se consideran los mejores amigos de Amanda, pero ¿Quién es realmente Amanda?¿Por qué ninguno de ellos sabía que Amanda tenía más amigos aparte de cada uno de ellos?¿Por qué nunca les habló de los demás y mantenía sus amistades en un total secreto?¿Y por qué llevaba una vida completamente diferente para cada uno de ellos? Muchas preguntas por hacer, pero ninguna resuelta.
Como bien he dicho, ninguno de nuestros 3 chicos sabía que Amanda tenía más amigos. Callie (la voz cantante de la historia), pensaba que ella era su única amiga ( y como ella, los otros dos).
Hasta que un día Amanda desaparece. Lo único que deja atrás es el coche del subdirector pintado hasta más no poder, con dibujos de estilo Hippie, y un dibujito hecho con la misma pintura en las taquillas de cada uno de nuestros 3 protagonistas. Callie enseguida reconoce el dibujo de su taquilla. Es su totem (Amanda se lo había explicado unos días atrás), y al parecer, hizo lo mismo con los otros dos. Pero ¿Por qué Amanda nunca le había hablado de Hall y Nia?¿Y por qué les ha involucrado en esto?

"A veces resulta sorprendente lo poco que se enteran los adultos de las cosas. No es que quiera dármelas de guay, pero yo era una Chica I y Nia una leprosa social. ¿Acaso pensaba el señor Thornill que podíamos ser amigas?


El señor Thornhill (el subdirector) les castigó hasta que dijesen donde estaba Amanda, cosa que por supuesto no sabían. Callie se enfurece mucho con la causante de todo, pues ella sabía como andaban las cosas por su casa (su madre se había ido sin dar ninguna explicación y su padre había perdido el trabajo por darse a la bebida) y encima tenía que cargar con un castigo por su culpa.

Callie, Nia y Hall (que al principio se sienten recelosos a la hora de confiar en los otros dos, pues cada uno de ellos quiere a Amanda para sí solo), deciden investigar juntos por su cuenta, para averiguar donde se encuentra Amanda. Pero pronto descubrirán que las historias que les había contado Amanda sobre ella eran falsas (a cada uno les había contado una historia distinta).
Deciden buscarla por toda la ciudad, pues, como aún les seguía mandado mensajes secretos, sabían que no podía andar muy lejos. En una de sus búsquedas descubren que hay más gente buscándola (¿cuánta gente conocería a Amanda sin que ellos lo supieran?). Por eso deciden crear (con ayuda de la hermana pequeña de Hall) una web para que la gente les ayude a encontrarla.

"Si Amanda me había enseñado algo, era a ser una buena amiga. Y si había una cosa que necesitaba Amanda ahora mismo, era a sus amigos".


Además, a lo largo del libro irán apareciendo más misterios y secretos. ¿Qué pasó con la madre de Callie?¿Por qué se fue sin decir nada?(y alguno más que no diré para no estropearos nada). Nuestros protagonistas se irán uniendo cada vez más.¿Qué les deparará el destino?¿Qué esconden?¿Correrán peligro? Y descubriremos que Amanda les iba dejando pistas mientras estaba con ellos. Si quieren encontrarla, deberán saber relacionar tales fichas con lo que está sucediendo. (Cómo si Amanda supiese de antemano que algún día necesitarían esas pistas).
Un libro que engancha de principio a fin y que una vez que lo abres no puedes pasar, necesitas saber que pasó con Amanda. Como dato curioso diré que podremos encontrar algún dibujito muy mono entre sus páginas (a parte que la edición,  que como la mayoría de los libros de SM, están muy curradas).
Pese a todo, el libro parece ser más bien introductorio y le falta algo de acción.


La saga está formada por un total de 8 libros y cada uno estará escrito por un autor diferente.

Os dejo con un vídeo promocional del libro:



Unete a http://www.proyectoamanda.com/ y ayuda a nuestros protagonistas ;)



Valoración final:

Como ya he dicho, el libro me ha gustado mucho, es algo diferente a lo que suelo leer y no me ha defraudado para nada. Lo único que he echado en falta, ha sido algo más de acción.
Para mi criterio el libro se merece la siguiente nota:




Muchas gracias a Grupo SM por el envío =)
y a Carmen Palomino  por contestar tan rápido



¿Y vosotros, os habéis leído el libro?¿Tenéis intención de hacerlo?



¡Hasta la próxima ;)!


 
 

6 comentarios:

Alba dijo...

jajaj pues sí la verdad q está bién.! es diferente a lo q suelo leer.! tomaré nota.!
1 besoo.! :)

Chels Murdock dijo...

Le tengo ganas, sí :)
Te tengo que comentar una cosilla, que ayer se me pasó :P
Tengo curiosidad por descubrir más cositas, aunque la prota no era santo de mi devoción, por así decirlo jeje (me refiero a la chica, no a Amanda jaja).
Un besazo.

Leyna dijo...

Aunque no me convence que cada libro de la saga lo escriba un autor distinto, ni ese final abierto, le tengo ganas ^^

A ver cuando los aco de la estantería xD

¡Besotes! =)

Hero dijo...

Tiene muy buena pinta! Parece típica historia de instituto de adolescentes, pero a la vez tiene matices que lo diferencian de todos los demás!
Igual te lo pido un día de estos :)

Beatriz dijo...

Sí que es verdad que lo pones muy bonito, curioso e intrigante, diferente. Habrá que leerlo...
Me gustan tus reseñas.

heimy dijo...

Graciasss =)