15 ene. 2012

Reseña: Pandemonium

¡Buenas tardes!

Cómo ya sabréis, esta semana se ha llevado a cabo el reto Pandemonium (y aún no ha terminado), en el que yo participaba.
Y como parte del reto, toca la reseña que espero, os guste =) Como siempre SIN spoilers.
Tenéis la reseña de Delirium AQUI.









Información del libro:

Nombre: Pandemonium
Saga: Delirium #2
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Año de publicación: Febrero de 2012
Nº de páginas: 379
Precio: 15,95€






Sinopsis:


La antigua Lena ya no existe. 
Yo la enterré.
La dejé al otro lado,
tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo
donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.



Opinión personal:

Lena consigue escapar de Zombilandia (así es como en la Tierra Salvaje llaman al terreno ocupado por los curados), pero no sin pagar por ello un alto precio. ALEX.

Ahora ella se encuentra sola, en un terreno desconocido y luchando contra lo que le han enseñado toda su vida, que los inválidos, los no curados, son como animales.

Pero ahora ella es uno de ellos, y luchará para que el amor deje de considerarse como enfermedad, para eliminar las barreras. Aunque no será nada fácil, y sacrificará mucho más de lo que ella pensaba.

En este libro Lena evoluciona, pasa de ser una chica enamorada, a una chica que lucha por su supervivencia en todo momento. Que tiene que ver como la gente de su al rededor muere, sin que ella  pueda hacer nada para evitarlo. Enseguida aprenderá que su antigua vida ya no existe, que la vieja Lena está muerta, que tiene que mirar el presente sin importar lo que una vez pasó.

Comprobaremos, como los no curados, se las apañan con lo poco que tienen (y no lo hacen nada mal), cómo son ayudados por los simpatizantes del otro lago y como hacen para contactar con ellos. Muchas preguntas que nos hacíamos con Delirium, son resueltas en esta segunda parte, al verlo todo desde la otra perspectiva. También podemos ver que pasó realmente con los bombardeos que asolaron la tierra salvaje.

"Si nos quitas algo, nosotros te quitaremos otra cosa. Si nos robas, te robaremos hasta la camisa. Si nos presionas, golpearemos.
Esa es la forma en que funciona el mundo ahora".

Pese a que algunas cosas las vi venir desde mucho antes de su aparición (veáse la página 378, ESA frase que mata; o la chica del tatuaje), el libro me ha encantado. Quizá le falta acción en la primera parte del libro, pero luego es un no parar =).

Conoceremos a nuevos personajes, como la adorable Blue, la luchadora Raven (que a más de uno sorprenderá), Tack (que a mi me encantó), o Julián.
Poco a poco conoceremos todas sus historias, las cuales nos pondrán los pelos de punta y con las que veremos la cruda realidad de esta distopía.

El libro está escrito con un ahora (la vida que lleva ahora Lena, un tiempo después de que porfin sea libre), y un entonces (justo cuando escapó, con lo que se encontró al otro lado, sin Álex). 

"Nadie puede decirnos que no. Nadie puede detenernos. Nos hemos elegido el uno al otro y el resto del mundo se puede ir a la mierda". 

Para mi juicio, este libro es mucho más duro que Delirium, y Lauren consiguió hacerme llorar en más de una escena. Aunque también consiguió todo lo contrario en otras escenas. (Pero Lauren, desde aquí te digo, ¡Eres muy cruel!).
Aún así he de decir...¡Quiero ya el tercer libro! A ver como se las apaña Lena con lo que tiene ^^


Valoración final:
Un libro en el que no falta los Deliria, secuestros, muertes, encuentros inesperados, gente comprada y mucho más.

Para mi, ha sido un libro casi perfecto. Y digo CASI, por lo que no le puedo dar la puntuación más alta, porque sigo diciendo que al principio le faltaba acción (aunque luego lo supera con creces).
Es por eso que la nota que le pongo es:

Nota sobre 5


Si os habéis leído Delirium, os tenéis que leer Pandemonium, ¡Sí o sí!

Para ver la ruta del Reto Pandemonium, click AQUI


¡Muchas gracias a la editorial por hacer este reto, 
y muchas gracias a mi grupo por su paciencia ;)!

¡Un beso a todos!

2 comentarios:

Bam dijo...

Llama mucho la atención n.n
Besos!

Cagome dijo...

Bueno, llego un poco tarde. ¡En pocas palabras me encanta! Y no solo Pandemonium, sino también Delirium y estoy deseando que se publique Requiem. No lo voy a negar, me leí los dos en un par de días y cuando me enteré de que tenía que esperar hasta el próximo año para el tercero pillé una rabieta... pero en fin, lo bueno se hace esperar. Espero que sea igual de bueno o mejor que sus antecesores.
besitos!