26 dic 2011

Reseña: Marca de nacimiento

¡Hola, hola!

Lo primero de todo, ¡Feliz Navidad!
¿Os ha traído muchas cosas Papa Nöel? 
Espero que sí. En mi casa somos de Reyes Magos así que aún toca esperar un poco más.

Hoy, meses depués de mi última reseña, os traigo otra de un libro que se titula Marca de Nacimiento. Yo he puesto los datos del círculo de lectores, porque es el ejemplar que tengo yo, pero debéis saber que también está públicado por la editorial Everest.
¡Espero que os guste!






Información del libro:

Nombre: Marca de nacimiento
Autor: Caragh M. O'Brien
Editorial: Círculo de lectores
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 346
Precio: 13.95€








Sinopsis:


En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.



Opinión personal:


Gaia es una joven comadrona que sigue los pasos de su madre. Ambas, junto con su padre, viven fuera del muro, en un páramo muy pobre, donde la gente no tiene ni para calzado.
La ley les exige ascender (arrebatar el bebé a sus madres y dáserlo al enclave) a los 3 primeros bebés del mes que nazcan sanos. Nunca antes se había planteado si eso estaba bien o no, era algo que debía hacerse y punto. A cambio, el Enclave (los de dentro del muro) les darán recursos para poder subsistir.

La misma Gaia hubiese sido ascendida de no ser porque de pequeña, cuando apenas sabia andar, se tropezó con un barreño lleno de cera muy caliente y se quemo medio cara. Por lo cual, dejó de ser apta para el enclave. Desde aquel momento, la mayoría de la gente, sobre todo los niños, la despreciaban y se burlaban de ella.

El día de su primer parto sin la ayuda de su madre, cuando vuelve a casa después de haber ascendido al niño, se encuentra sin sus padres, los cuales, han sido retenidos por los militares del Enclave para ser sometidos a unas cuantas preguntas.
Pronto se enterará de que han sido condenados a muerte, y ahí es cuando Gaia empieza a desconfiar del Enclave. ¿Cómo puede ser que alguien tan bueno como sus padres hayan sidos condenados a muerte?

A partir de ese momento, Gaia hará todo lo posible por sacarlos de la cárcel del Enclave. Tarea nada fácil teniendo en cuenta que los de fuera del muro tienen prohibida la entrada, por lo cual no conoce su paradero; si la pillan podría ser condenada a muerte, y como nadie del muro es tan imperfecto como ella (por la cicatriz) destaca aún más entre la multitud.

Tan sólo contará con la "ayuda" del capitán Grey. Un personaje que no sabremos si es bueno o malo, por su forma de actuar.



Un libro que engancha de principio a fin. Con unos personajes muy bien elaborados. Que te hace reir y llorar.
Sólo le he encontrado un fallo, y ha sido el final, que me ha recordado al final de otra distopía bastante conocida.
Pero todo lo demás, en mi opinión, es perfecto. 
Es un libro que me compré por comprar, para cumplir el cupo del círculo de lectores, que no había escuchado aún nada de él (después comprobé que todo el mundo lo ponía por las nubes) y que fue una grata sorpresa.


Os dejo el Booktrailer :






 Valoración final:
Porque cuando lo terminé quería más, y días después de haberlo terminado seguía queriendo más... he decido que se merece un "imprescindible". Algo que todo el mundo debería leer, y más si os gustan las distopías.



Espero que os haya gustado la reseña
Quiero vuestras opiniones.
¡Un beso!

9 comentarios:

Inma Swan dijo...

Lo tengo pendiente. Yo también tengo la versión de Círculo de lectores y la verdad es que me gusta mucho más esta portada :)
Me alegro de que lo hayas disfrutado!
Felices fiestas!!

Marina dijo...

Para mi, es mucho más bonita la portada ^^
Espero que te guste cunado lo leas!

Ángel oscuro dijo...

A mi me encantó, está super genial!! Yo tengo la portada de Everest y es un poco más feota, pero esta portada de círculo me recuerda un poco a El juramento ^^

Un besotee :D

Vir dijo...

A mi también me encantó este libro, tengo unas ganas tremendas de leer su continuación :D

Un besazo :D

Oly dijo...

Me gustó bastante, pero un poco menos que a ti :D
Besos

atm301284 dijo...

Ni le conocia ,pero leyendo de k trata y lo mucho k te a gustado ,seguramente le de una oportunidad...
Ya te contare si me gusta,jiji
Estoy encantado de volver a ver reseñas.Gracias ,sigue asi....
Un besito wapa !!!

romina roa dijo...

el final kreo ke se parece a el de los juegos del hambre en mi opinion pero es un libro bueno de todas formas y lo mejor ke es una trilogia

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marina dijo...

Yo también le tengo del círculo. La portada me gusta más =)
Acaba de salir el segundo libro de manos de Everest, se llama "Preciada" ;)