19 abr. 2011

Reseña: Delirium de Lauren Oliver

¡Hola, hola!

¿Qué tal todos? Espero que genial.  Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé hace tiempo, pero por falta de tiempo no he podido reseñar antes.
¡Espero que os guste! =)







Información del libro:
Nombre: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Año de publicación: Marzo de 2011
Nº de páginas: 445
Precio: 15,95€








Sinopsis:
 Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


Opinión personal:
Nos encontramos en un mundo en el que enamorarse está visto como tener la peor de las enfermedades (con todos sus síntomas, como la taquicardia, pérdida de apetito, falta de sueño... incluso la muerte). Por ello, cuando cumples los 18 años, te operan el cerebro, quitandote la parte del cerebro que se encarga de las emociones. Su escusa es que así no sufrirás nunca más.

"Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos".

La historia comienza con Lena, una chica que no ve el momento de cumplir 18 años para operarse, pues piensa que la enfermedad (esa conocida enfermedad que todos hemos sufrido alguna vez, llamada amor) la persigue, ya que su madre y su hermana la sufrieron. Para su hermana hubo salvación (la operaron en contra de su voluntad y ahora es una persona muy feliz), pero su madre, antes de que la interviniesen por 4ª vez (pues la operación no funcionaba), decidió suicidarse tirándose por el acantilado.

"La vida de Grace se hizo añicos por una sola palabra: simpatizante. Y mi mundo estalló por otra palabra: suicidio".

A partir de ese momento, Lena se muda a vivir con sus tíos y sus primas. Grace la más pequeña es "muda" (y pongo comillas porque realmente puede hablar pero desde que su madre la dejó no lo ha hecho). Se volverán carne y uña, y Lena cuidará siempre de ella (y viceversa).
En el colegio, Lena conocerá a Hana su nueva mejor amiga. Pronto se hicieron inseparables, y será ella quién la arrastre al "lado oscuro".

"Casi todas las cosas, incluso los mayores movimientos de la Tierra, tienen su comienzo en algo pequeño".

Un día conocerá a Alex y todo su mundo cambiará por completo. Las cosas que ella creía importantes no lo serán tanto y lo que siempre ha temido (enamorarse y ser como su madre) le parecerá lo mejor que le ha podido pasar en la vida. Aunque, estando juntos, arriesgarán sus propias vidas, pues enamorarse e ir contra el estado está penado incluso con la muerte.

"Es como si tuviera un filtro instalado en el cerebro, solo que en vez de mejorar la calidad de lo que pasa por él, lo retuerce todo de forma que lo que sale de mi boca es totalmente inadecuado, completamente distinto de lo que yo quería decir".

Una distopía distinta a las que había leído hasta el momento, pero no por ello peor, pues la autora narra la historia de tal forma que es imposible dejar de pensar en el libro hasta que no lo has terminado.
Lo "peor" de todo es el final, que te deja con ganas de tirar algo por la ventana... y de tener la segunda parte ya en tus manos para ver como continua.


 Valoración final:
Un libro que engancha, me lo leí enseguida y te deja con ganas de más. Por eso no me costó nada ponerle la siguiente nota:

Nota sobre 5



Gracias a la editorial SM por mandarme el ejemplar

¡Un beso a todos!
Y muchisimas gracias por pasaros

3 comentarios:

atm301284 dijo...

Bueno heimy por donde empezar:
-La historia me parece fascinante,es increible que el amor puede verse como una enfermedad,aunque aveces haga daño y mutxo,ajja.
-A mi no me gustan para nada este tipo de literatura,pero e visto que te a gustado tanto, que me a picado el gusanillo asi que lo leere.
Bueno espero leerte mas reseñas y ser posible de:Genero terror,ajjaja QUE SE QUE TE GUSTA :)
Bueno cuidate mutxo ,un beso

Anónimo dijo...

Que dices!! hay segunda parte??! Yo pense k terminaba asi, y me kede llorando una semana entera :(! Sabes como se llama la segunda parte???

heimy dijo...

Hola, aún no se si habrá segunda parte, pero sospecho que si, no nos pueden dejar así. Además es raro que un libro juvenil no forme parte de una saga..... ;)