31 mar. 2011

Reseña: Los eternos de Rafael Avendaño

¡Hola bloggers!


Lo primero de todo, quiero dar las gracias a grupo Ajec por enviarme un ejemplar y espero que salgáis pronto del bache.
Y bueno, os dejo con la reseña de un libro que me costó leer por falta de tiempo y demás, pero bueno lo terminé y aquí tenéis la reseña.
¡Espero que os guste!






Información del libro:
Nombre: Los Eternos
Autor: Rafael Avendaño
Editorial: Grupo Ajec
Año de publicación: Enero de 2011
Nº de páginas: 237
Precio: 16€








Sinopsis:
 Roberto Font es un anónimo estudiante de periodismo cargado de complejos, cuya única preocupación inmediata es conquistar a la chica de la que está enamorado. En una protesta estudiantil recibe un golpe en la cabeza y acaba en el hospital, donde los médicos diagnostican que está desarrollando una terrible enfermedad: la esclerosis múltiple. Desesperado y angustiado, Rob decide quitarse la vida. Entonces descubrirá que el oscuro personaje que fue en su vida anterior ha planeado su futuro por él y, de paso, le ha hecho partícipe de una guerra secreta por el control del mundo que comenzó mucho antes de la Segunda Guerra Mundial y que se extiende hasta nuestros días.

Opinión personal:
Desde que leí la sinopsis me encapriché del libro y la verdad no me ha defraudado.
Por circunstancias excepcionales (cambio de ciudad, empezar a trabajar y demás) he tardado mucho más de lo normal en terminar el libro, pero la verdad es que merece la pena.

"Pero cuando intentó profundizar en la idea, el concepto se hundió en su mente como un lastre en el mar, desapareciendo por completo al cabo de unos segundos".

 A lo largo del libro se van intercalando varias historias. Por un lado, tenemos como personaje principal a Rob, un enclenque universitario de Barcelona. Por otro lado, conocemos la historia de Viktor y su "relación" con el inspector Gómez. Además, tendremos varias historias paralelas que al final tendrán la misma historia común (me pareció que estaba muy bien entremezclado todo)

"Nunca se pierde una imagen del miedo, le habían enseñado sus instructores, simplemente se archiva para siempre como un recuerdo vergonzoso. Si no te enfrentas al objeto de tu miedo, será tu compañero constante".

Rob, es un universitario que ha cambiado a su pueblo por Barcelona. Enamorado de una chica se mete en un grupo radical que por desgracia le meterá en más de un lío. En uno de ellos, se lleva tal golpe en la cabeza que le tienen que ingresar en el hospital. Una vez allí, al ver que no se recupera como debería, le hacen más pruebas y descubren que tiene esclerosis múltiple. Rob decidirá quitarse la vida, pero antes de conseguirlo, su camino (y el de su mejor amigo, Leo) se cruzará con Siang, un chino un tanto extraño (del que también conoceremos su historia).

"Los astros no juegan a favor de nadie. La vida de un hombre no es más que un suceso microscópico dentro de una mota en un universo infinito".

Siang le hará recordar su vida pasada, y descubrirá que era nada más y nada menos que la mismísima mano derecha de Hitler. Pero escondía un secreto que descubriremos a lo largo de la historia (y que no voy a contar para no estropear nada).
Juntos irán escarbando entre esos secretos con un único fin, distinto para cada uno de ellos.

"¿Pero qué pasa con todo lo que te pierdes?Hay tantas cosas que no he hecho y me gustaría alcanzar... Puede que la mayoría de mis sueños nunca llegaran a cumplirse, pero mantener la esperanza, quizás eso sea lo único que merece la pena".
 
Por otro lado, tenemos al inspector Gómez y  a Viktor. Viktor es un hombre con sed de venganza. Le arrebataron lo que más le importaba en su vida y desde aquel día solo busca venganza, aunque le cueste la vida. Está especializado en crímenes que tengan que ver con nazis y por eso se cruza en la vida del inspector Gómez (que investiga una serie de asesinatos macabros que tienen lugar en Barcelona) y de nuestro protagonista (Rob).

"¿Nunca os habéis preguntado qué hizo que cada uno de esos hombres corrientes, uno entre millones, se elevase sobre los demás?".

En definitiva un libro con muchas sorpresas, más extenso de lo que parece (pues tiene poco margen) y con una historia común muy buena.
El final me pareció que acabó abruptamente. Se le podría haber dado algo más de juego, pero aún así no está mal.

 Valoración final:
Voy a desglosar la nota final porque unas cosas se merecen mejor puntuación que otras (cosa que no suelo hacer).
Historia: 4.5/5 (Me pareció MUY original)
Personajes: 4/5
Ritmo: 3/5

Y de nota final he decidido ponerle:

Nota sobre 5

 
Muchas gracias otra vez a Grupo AJEC por el libro

Y vosotros, ¿habéis leído el libro?
¿Os han entrado ganas de tener el libro entre vuestras manos?

¡Un beso!

2 comentarios:

ATM301284 dijo...

Gracias por la reseña,Marina.
Tenia ganas de leerla,pues ya sabia que leias este libro,y como ya e dicho otras veces me fio de tu criterio,jajaja
La mezcla de asesinatos ,y nazismo me encanta,lo leere si o si.
Aunk como dices le falta algo de ritmo la historia compensa,espero que me guste,jeje
Bueno espero nuevas reseñas,y agradezco el tiempo que nos dedicas,aun estando trabajando,
Cuidate mutxo y un beso enorme
NOS LEEMOS

atm301284 dijo...

Lo siento heimy me cunfundi de nombre,jajaj
donde tendre la cabeza,buff
Lo siento mucho,ciao bss