10 feb. 2011

Reseña: Rubí de Kerstin Gier

¡Hola!
¿Qué tal va la semana?
Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas y que ha superado mis expectativas con creces =)
¡Espero que os guste al reseña!





Información del libro:
Nombre: Rubí
Saga: El amor más allá del tiempo #1
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena (Colección ELLAS)
Año de publicación: 2010
Nº de páginas: 360
Precio: 17.95€








Sinopsis:
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


Opinión personal: (Sin spoilers)
Gwendolyn ignora que ella es al última viajera en el tiempo. Todo el mundo piensa que es su prima Charlotte, y no ella, la que tiene el gen. Por ello es Charlotte la que es adiestrada desde bien pequeñita, para prepararse para el gran día.
Pero un día Gwendolin va a por caramelos para su tía-abuela Maddy y ¡¡PAM!! viaje al pasado; ella con su chubasquero y sus catiuscas, viajan a una época que no conoce. ¿Y ahora qué?¡Ella no tiene ni idea de lo que debe hacer! Es un tema tabú en su casa, y no sabe lo que le podría pasar, pues su abuela tiene prohibido hablar de ello y su prima se cree demasiado importante como para tener una conversación cuerda con ella.
Deberá viajar un par de veces más al pasado antes de contarle a su madre lo que está pasando.
Su madre la llevará corriendo al lugar donde se encuentran los demás viajeros en el tiempo para que cuiden de ella. Debe introducir su sangre en el cronógrafo para dar saltos al pasado controlados. Allí conocerá a los demás viajeros, incluido Gideon, un chico algo mayor que ella (MUY, MUY atractivo), que la tratará como si no existiese y dejará clara su opinión desde el primer momento. Lo que él no sabe (o no intuye), es que ella ya le había visto antes, en uno de sus viajes incontrolados.
La profecía dice que un gran secreto se descubrirá cuando la sangre de los 12 viajeros en el tiempo esté registrada por el cronógrafo. Y vosotros os preguntaréis ¿Y no es Gwendolin la última viajera? Sí. Entonces, ¿No debería estar ya registrada la sangre de todos? Eh ahí la cuestión y es que, antes de que Gwendolyn naciera, su prima Lucy y Paul de Villiers robaron el primer cronógrafo, con la sangre de todos los que ya estaban registrados. Por suerte (o no tanta), los viajeros contaban con otro cronógrafo que consiguieron restaurar. Pero les falta la sangre de algunos miembros (entre ellos Paul y Lucy).
Y la cuestión es, ¿quienes son los malos de la historia?¿y los buenos?¿conseguirán la sangre de TODOS los viajeros?
A lo largo del libro nos adentraremos en un mundo diferente al que conocemos, en el que viajaremos a diferentes épocas junto a Gwendolyn y descubriremos que no nos podemos fiar de NADIE, pues todos parecen saber más de lo que dicen. Pero ¿qué esconden?

He de decir que me esperaba una historia de amor, pero para nada. Es un libro diferente y refrescante que me ha encandilado desde el principio. Me ha conseguido enganchar y eso es algo que agradezco y me ha dejado con ganas de mucho más.
Descubriremos el mundo de los viajeros en el tiempo, en sus diferentes épocas. Nos encontraremos con grandes secretos. Un libro que te deja con la intriga del qué pasará.

Cómo ya he dicho os lo recomiendo mucho a todos. Pues aunque parezca solo para chicas, no es así. Como ya he dicho, el libro no trata de una historia de amor. Así que si el libro os echa para atrás por eso, podéis estar tranquilos.

Fragmento del libro:

"Seguro que yo tenía demasiada imaginación, pero tener imaginación era una cosa, e imaginarme que viajaba en el tiempo era otra muy distinta.
Las personas que se imaginaban este tipo de cosas recibían tratamiento médico. Justificadamente, en mi opinión. Tal vez, a fin de cuentas, yo era como uno de esos tipos que aseguran que han sido secuestrados por extraterrestres y sencillamente me faltaba un tornillo".

Su segunda parte, Zafiro, sale a la venta el 18 de Febrero en España:





Y también os dejo con un vídeo del libro:



 Valoración final:

Un libro diferente, con una trama que engancha y que es interesante. El final te deja con ganas con más.
Mi puntuación para este libro es:

Nota sobre 5

¿Habéis leído el libro?¿Os ha gustado?
Además este libro me sirve para el reto 2011 =) (lo tenéis en las pestañas de arriba)

¡Hasta pronto! ^^

7 comentarios:

Chels Murdock dijo...

Jope, que buena pinta tiene ^^
Todo el mundo lo pone por las nubes, tendré que animarme jeje

anastasialanga dijo...

Hace poco que me compre este libro y voy a empezar a leerlo enseguida. Seguramente me encantara ya que tiene muy buenas criticas!!!
Un beso :)

Leyna dijo...

Lo tengo ganas, pero no lo voy a leer hasta que no me llegue Zafiro, así puedo continuar la historia si la intriga es muy grande xDD

¡Un saludo! ;)

Elisabet dijo...

yo aún no me lo he leído pero he visto tantas buenas reseñas de él que pese a su portada (la cual me pareció muy infantil y por lo que creí que era un libro más bien de niños xd!!) quiero tenerlo yaa!! no hace sino aumentar mi curiosidad acerca de él! :)
besos!! nos leemos ;)

Anónimo dijo...

es el mejor libro de la historia. lo adoror. me enganché desde la página numero 11. tanto rubi como zafiro como esmeralda no tienen precio. (L)

Anónimo dijo...

entonces ya está a la venta desde hace tiempo no :) muchisimas gracias jaja

heimy dijo...

Esta la trilogía entera a la venta ya