6 oct 2020

Top Ten Tuesday #21: Diez libros que te partieron un poco el corazón By Marina

 ¡Buenos días!

Hoy toca un TTT más y he elegido una temática que seguro que a más de uno os gusta. Porque hay que ver lo que nos gusta a nosotros que nos rompan (un poquito) el corazón; bien por roturas de nuestros protagonistas, por muertes u otros casos...


Hoy cómo novedad os he enlazado los libros a su página de casa del libro, por si queréis ver la sinopsis u otra información.





Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish.
Consiste en responder a un tema literario que nos propondrá cada martes, con 10 respuestas en forma de lista.






Tema de la semana: 
Diez libros que te partieron un poco el corazón.
-------------------------------------------------------------

  • Vicky sigue conmigo. Jacqueline Wilson :  Yo creo que este libro le leí hace más de 15 años. Fué uno de los primeros libros que consiguieron engancharme a la lectura (quitando Harry Potter) y posiblemente uno de los primeros que me hicieron llorar a lagrimón puro, y es que en este libro al poco de comenzar, nuestra protagonista tiene una pelea con su mejor amiga y ésta sale corriendo del lugar con tan mala suerte de que la atropella un coche y se muere. Os podéis imaginar...  No recuerdo mucho de la trama, sólo que luego nuestra protagonista seguía viendo a su mejor amiga, y que a mi me encantó.

  • Harry Potter y las reliquias de la muerte. J.K. Rowling: Un clásico entre los clásicos. Fueron unos cuantos libros de esta saga los que rompieron en pedacitos de mi corazón (las muertes de Cedric y de Sirius, por ejemplo..), pero es que el último libro de esta saga fue un no parar. Tanta muerte y la escena en la que ve a sus padres.... vamos que me tiré moqueando más de medio libro.

  • A dos metros de ti. RACHAEL LIPPINCOTTDe este libro aún tengo la reseña pendiente. Ya os lo he mencionado en otro TTT. Ya sabéis que trata de 2 adolescentes con fibrosis quística que no se pueden acercar a menos de 2 metros, y que, como buenos adolescentes, se enamoran.... pues tampoco puede salir nada bueno de ahí. Los que hayáis leído el libro sabréis en que DOS momentos se me rompió mi dulce corazoncito ^^.

  • Bajo la misma estrella. John Green. Y es que si hablamos de 2 adolescentes enfermos (en este caso terminales) que se enamoran... no puede faltar este libro. ¡OMG! Hasta migraña tuve de la llorera que me metí, y eso que llevas todo el libro sabiendo como va a acabar la cosa....

  • Cazadores de Sombras los orígenes 3. Princesa mecánica. Cassandra Clare: Como buen final para esta saga también nos romperá el corazón... Toda la trilogía envueltos en el trío amoroso que se traen entre manos Will, Jem y Tessa, decantándonos por uno o por otro y bueno, pues otra llorera gorda.


  • Renaissance. La caída de los hombres. J.J Lucas. Este libro no hace más que salir a colación en este blog, y vosotros diréis, ¿cómo un libro de zombis puede salir en esta sección? Porque como en todo buen libro de este genero, hay muertes (MUCHAS) y a mi alguna me dolió mucho. No os voy a hablar más de él porque ya lo hemos hecho mucho  y os dejo AQUÍ la reseña.

  • Si decido quedarme. Gayle Forman. Otro del que ya os he hablado. No me voy a enrollar mucho porque seguro que sabéis de qué va la historia, y si no bueno, hay lagrimones asegurados.

  • Los juegos del hambre. Suzanne Collins. No podía faltar esta trilogía. Y digo trilogía porque es muy probable que en todos sus libros se nos rompiese un poco el corazón. Destripemos un poco más esto. En el primer libro empezamos cuando Katniss se presenta voluntaria, en serio, a quien no se le hizo un nudo el corazón, o con la muerte de Prue. En llamas, otro tanto de lo mismo, cuando descubrimos que vuelven a la arena, o Peeta se presenta voluntario o alguna que otra muerte.... y en Sinsajo creo que el momento que más encaja en este TTT es la muerte de nuestra colita de pato (me entendéis, ¿no? vaya enfado me cogí.... ¿fui la única?)


Creo que por hoy lo voy a dejar así, diréis... ¡pero si llevas 8! Pero alguno de los libros que os he puesto engloba más de uno, así que debería contar jejeje

Contadme, que libros os encogieron el alma y os rompieron el corazón. Estoy segura de que me he dejado muchos, pero mi cabeza no da para recordar más, así que quizá vosotros me ayudéis a recordar.

¡Un abrazo!

Marina 

4 comentarios:

Leyna dijo...

¡Hola! =)
Coincido en muchos: HP, A dos metros de ti, Si decido quedarme, LJDH, Bajo la misma estrella...

Besitos ^^

Tiffany dijo...

Hola!!!! ay si algunos que nombraste también me partieron el corazón :( otro que nombraría que me paso lo mismo es con Wonder, aunque te deja lindo mensajes alentadores, pero ese libro me saca una lagrima siempre, más cuando veo la peli.

PD: Me encanto tu blog!!!! así que tienes una nueva seguidora. Si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo ;)

Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

Marina dijo...

Hola Tiffany! Me alegro que te guste el blog!! Wonder no lo he leído, lo apunto! Un abrazo!

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola!
Estoy de acuerdo con Harry Potter y solo vi la película de A dos metros de ti pero me imagino lo mucho que lloraría con el libro. Mi top de libros que me han hecho llorar son Violet y Finch e It ends with us (ambos los recomiendo).
Besos☕💗