7 oct 2020

Reseña manga: Sailor Moon (Pretty Guardian) #1 ; By Marina

 ¡Buenos días!

Hoy os traigo la reseña de un manga (sisi, un manga, es mi primera vez en este género, y no será la última).

Es muy probable que muchos hayáis visto la serie, o algún capítulo (si no ¡muy mal!),

y hoy vengo a daros mi humilde opinión.







Información del libro:


Nombre
: Sailor Moon 1
Saga: Pretty Guardian (1/12)
Autor: Naoko Takeuchi
Editorial: Norma
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 232
Precio: 8€
Tema: Manga





Sinopsis:


Sailor Moon es un auténtico clásico moderno del manga: la serie que revolucionó el género de las magical girls, protagonizada por un grupo de chicas que luchan por el amor y la justicia con trajes de marinero. ¡Redescubre uno de los mejores mangas de la historia del shojo!



Resumen personal:


Nos encontramos en japón en la casa de Usagi, una pequeña chica de 14 años llorona y torpe. Un día de camino al colegio se topará con una gatita negra con una luna en su frente, y ahí empezará todo.


Si no conocéis esta serie, diré que estas chicas con traje de marineritas de colores, las cuales luchan en nombre del amor y la justicia, se ven envueltas en peleas con gente de otro mundo y en cada capítulo deberán luchar contra un enemigo distinto (todos ellos dirigidos por la misma gente mala). 

El libro consta de 6 actos (o capítulos):
Acto 1: Usagi Sailor Moon 
Acto2: Ami Sailor Mercury 
Acto 3: Rei Sailor Mars
Acto 4: Masquerade Baile de máscaras
Acto 5: Makoto Sailor Júpiter
Acto 6: Tuxedo Kamen - Tuxedo Mask


En cada capítulo iremos conociendo a una de nuestras guerreras. Las cuáles tienen 3 misiones. En primer lugar encontrar al resto de guerreras, en segundo lugar proteger a la princesa (a la cuál no conocen, ni saben quien es) y en tercero, encontrar el cristal de plata (no saben tampoco qué es, ni donde buscar), mientras luchan con unos malos malísimos que también buscan el cristal de plata. Además se toparán con el señor del antifaz (tuxedo mask), el cuál no sabrán si es amigo o enemigo, puesto que está dispuesto a hacer lo que sea por el cristal (todos quieren el cristal, yo también, que por algo será).



Opinión personal:
Si habéis visto la serie de tv, notaréis nada más empezar a leer el manga que al hacer la adaptación a la pequeña pantalla, se cambiaron algunos nombres. Por ejemplo:

Libro: Serie (En España)
UsagiBunny
Ami:  Amy 
Rei: Ray
Makoto: Patricia
Tuxedo Mask : El señor del antifaz
ManoroArmando

Una vez ya cambias el chip, todo bien.

Hay que decir que yo esta serie la veía de MUY pequeña, por lo que antes de empezar a leer el manga tenía vagos recuerdos de la trama, que se fueron intensificando a medida que iba leyendo, evocando recuerdos de aquella época. 



Por ejemplo, no recordaba ni lo más mínimo de los amigos de Usagi (Bunny) y según les vi en el manga... ¡¡ZAS!! Se hizo la luz. Son tal cual la serie,

Me he reído un montón leyendo, y he de reconocer que al principio se me hizo un poco difícil la lectura, porque nunca antes había leído un manga.

Me encantó el volver a encontrarme con las pullitas entre Manoro y Usagi, con la torpeza de está última, el volver a conocer a la dulce Ami o a la cascarrabias de Rei, y que decir de Makoto (Patricia), no recordaba lo fuertota que estaba jajaja.

Hace años que voy detrás de estos mangas porque la serie (a pesar de que no me acuerdo de mucho) me encantó, y por fin me he decidido a probar. Me habían dicho que no eran como la serie, que cambiaban muchas cosas, y yo he de decir que por lo que recuerdo y lo que he leído (de momento sólo este) son bastante parecido, es más he visto el primer capítulo de la serie y me pareció clavado (quizá haga un mini vis a vis con esto si os parece).



Se lee súper rápido, así que para cuando estás sin ganas de leer  o no te apetece concentrarte demasiado en algo, creo que vienen genial, o incluso entre libro y libro.

Los dibujos del manga son completamente igual a los de la serie, así que otro punto a favor.


Valoración final:

Me ha encantado, de hecho me ha gustado tanto que me he comprado los 5 siguientes.
Ha sido un soplo de aire fresco que me ha llevado a mi infancia desde la página uno, no puedo darle más que la siguiente nota.....




¿Habéis leído estos mangas?
¿Veíais la serie de pequeños?
Contadme vuestras anecdotas.

¡Un abrazo!
Marina



5 comentarios:

Serena Miles dijo...

hola
si te contase yo de Saylor Moon jejeje Mi hermana pequeña la lleva tatuada en una pierna porque eran sus dibujos animados favoritos de pequeña, la serie la he visto con ella porque nos aficiono a todos... incluso tuvimos un gato que se llamaba Artemis jajaja Ahora es su hijita quien ve la serie jajaja
Lo unico que no he leido es el manga, pero creo que ella tambien tenia alguna edicion... no lo se de seguro, le preguntare.
Gracias por la recomendacion
Besotesssssssssssssss

Marina dijo...

Hola serena! Pues yo tengo ganas de volver a ver la serie, pero mientras, estos mangas me están trayendo recuerdos increíbles así que te los recomiendo 🙃

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola!
Recuerdo que vi muy pocos capítulos, pero me gustaba. Me encantaría leer los mangas.
Ojalá disfrutes los siguientes. Besos☕💗

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! De Sailor Moon he visto el anime, aunque no me importaría leer el manga, ya que le tengo mucho cariño a la historia. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto.

¡Nos leemos!

yo leo Novela dijo...

Hola, Marina:
No soy de leer mangas.

Un beso