5 sept 2020

Vis a Vis #1 : La milla verde By Américo.

                                                                    Hola a todos ...

Hoy estrenamos una nueva sección en el blog y si todo va bien, tenemos pensado subir cada primer sábado de mes una entrada ;)

  Tras mucho pensar y pensar, decidimos crear lo que llamaremos ...



"Vis a Vis"
 Consistirá en hacer una comparativa entre libros que hemos leído y su adaptación cinematográfica. Ver cual de los dos gana la batalla y que es lo que más y menos nos ha gustado de cada uno.





  Como soy el primero al que le toca hacerlo, espero que me comentéis si os gusta la idea, si queréis mas comparativas o incluso si estáis en contra de mi opinión :)
  Dicho esto empezaré con un libro y una película que me encantan, y preveo una difícil decisión...
                                                                 

                                                             La milla verde

 VS    

Sipnosis

Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y es esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro. He aquí, reunida por primera vez en un único volumen y con un prólogo especial del autor, esta escalofriante novela originalmente publicada en seis entregas. Todo un hito en la aclamada trayectoria del maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea




Tráiler de la película:




  Ya echas las presentaciones vamos al tema:

  Vale, comenzaré reconociendo que leí la milla verde hará unos 16 años, así que tengo que recordar varias cosas de entonces. Creo que fue el primer libro de King que leí y me enganchó a este escritor de por vida. Siempre me ha fascinado el género terror ya sea en libro o cine, por eso me considero critico suficiente como para decir qué considero mejor, a riesgo de equivocarme claro.
  Empezando por el libro recuerdo que poco me duró, a pesar de ser un crío y tener 448 páginas. Comienza lento y poco a poco va cogiendo fuerza, sinceramente una de mis obras preferidas.
  Cuando me enteré de que iban a adaptar la milla verde al cine, mi primer pensamiento fue que joderían una obra maestra, pero después de ver la película varias veces mi opinión es que, no solo plasmaron esencia de King, sino que fueron mas allá.
  Todo lo que mi mente infante se imaginó leyendo este libro fue a la pantalla, que para mi opinión respeta al 100% el texto, cosa digna de admiración en los tiempos que corren.
 .
  Mi decisión final:
   
 * El libro; para mi gusto supera en crueldad a la película, como es normal, hay escenas que fueron cortadas o ablandadas, ya que sino, dudo mucho que se hubiese visionado la película en cines y tv como se a echo a lo largo de los años.
  Aunque tiene algún altibajo la lectura es amena y muy fácil de llevar y te lo digo yo, que lo leí con apenas 15 o 16 años.
  Y por ultimo quiero destacar del libro su historia, que te hace pensar en las injusticias que es capaz de hacer el ser humano y transportará a tu mente a vivir fenómenos sobrenaturales, que King sabe describir a la perfección y te pondrán los pelos de punta.
 
  *La película; el director Frank Darabont, reflejó en plena exactitud la esencia de King en su libro. Me parece una de las mejores adaptaciones echas de un libro.
  La historia te engancha de principio a fin y me pareció un acierto la elección de actores, sobre todo Tom Hanks y Michael Clarke Duncan. Este ultimo que interpreta a John Coffey, el grandote que tiene de amigo a un ratoncito y espera la pena de muerte.
  A pesar de ser género de terror, esta película os sacará alguna que otra lagrimilla, cosa que con el libro a mi no me pasó.


 Y tras meditarlo mucho mucho: me quedo con la actuación de varios actores, la gran adaptación literaria y la mezcla de sentimientos que se transmiten, para decantarme por...la película.

 
                        Espero que os haya gustado y espero vuestras opiniones.....Un abrazo !!!







5 comentarios:

Espe dijo...

Muy buena sección ^^
Tomo nota del libro y su adaptación porque no los conocía y pintan bien.
Besos

Marina dijo...

Muchas gracias por comentar ¡me alegro que te guste la nueva sección!

Américo dijo...

Buenas noches, la idea de crear esta sección surgió de casualidad y sinceramente me alegro mucho que te haya gustado :)
Si no conoces el libro y la película te aconsejo ambas, porque es de lo mejorcito de King para mi gusto.
Gracias pro tu comentario y espero verte mas veces por aquí, un abrazo!!!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! He oido hablar de la película y es una en mi lista de eternas pendientes, pero no tenía ni idea de que estaba basada en un libro de King. Tendré que echarle un vistazo.

¡Nos leemos!

Américo dijo...

Buenas tardes Lonely Books Club, pues si la tienes en tu lista de eternas pendientes, te aconsejo que una noche, con unas ricas palomitas, disfrutes de ese peliculón...te dejara buen sabor de boca :)
Muchas gracias por comentar y espero seguir viéndote por aquí.
Un abrazo !!!