18 ene 2012

Reseña: Sherlock Holmes y los zombies de Camford

¡Buenos días!

Hoy os traigo la reseña de un libro de la editorial Dolmen, el cual no me he leído yo xD
A mi no me gusta Sherlock Holmes, por lo que el libro no me llamaba lo más mínimo la atención, pero lo vio un amigo (en la blogosfera está como atm301284 ) en mi cuenta de anobii y me lo pidió para leérselo él.
Después, hizo una reseña (su primera reseña, así que no seáis duros), y me lo devolvió.
Hoy he decido colgarla, puesto que no me lo voy a leer, al menos tenéis una opinión del libro =)
¡Espero que os guste!







Información del libro:
Nombre: Sherlock Holmes y los Zombies de Camford
Autor: Alberto López Aroca
Editorial: Dolmen
Año de publicación: 2010
Nº de páginas: 280
Precio: 17.95€








Sinopsis:


Es octubre de 1903. Sherlock Holmes está a punto de retirarse, Watson ha contraído matrimonio por enésima vez, y el detective de Baker Street cuenta ahora con la ayuda de un antiguo ex presidiario, Otis Mercer, para realizar las labores cotidianas del oficio.
Cuando Bernard Baker, masón y también detective privado, solicita la ayuda del Maestro para localizar al comprador de un extraño elixir rejuvenecedor , Sherlock Holmes decide viajar a la ciudad universitaria de Camford, donde se topará con una abominable, mefítica y aterradora amenaza, así como con una serie de enigmas que desafiarán a la mente deductiva del Gran Detective: ¿Qué secreto oculta la piedra mágica del joven millonario recién llegado de Sudamérica? ¿Quién es el hombre de la mano de metal? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones del extravagante señor Pride? ¿Qué prodigios se guardan en los lóbregos sótanos de la universidad?
Y lo que es más, ¿podrá Sherlock Holmes resolver todos estos misterios, trabajar con unos nuevos y monstruosos aliados, y evitar que el mundo acabe invadido por una plaga de muertos vivientes?



Opinión personal:


Comenzamos esta historia en una típica casa Londinense habitada por el famoso detective Sherlock Holmes.
Tras una visita inesperada del amigo y rival de profesión, bernard Barker, este le cuente una increíble historia sobre el Profesor Presburg y su mascota, que actúa de manera muy extraña.


Esto consigue intrigar tanto a Sherlock como a sus ayudantes (Watson y Otis Mercer), y se embarcar en un viaje hacia Camford para investigar este fenómeno presuntamente asociado al famoso "elixir de la vida".


"Lo malo de andar rebuscando en la basura es que uno acaba ensuciándose".

Ya en el tren, Holmes conoce a un joven llamado Timothy Jekyyl, al cual le dejo soprendido dándole muestras de sus increíbles datos de deducción. Dicho personaje esconde un oscuro secreto, que a lo largo del libro será descubierto.

"Los viejos monstruos como el doctor Hernry Jekyll y el infame Griffin murieron. Pero los nuevos, amigos mios, parecen que han venido para quedarse".

Ya en Camford Sherlock está atascado en un caso que se complica por momentos. Desde cosas que desaparecen por arte de magia, hasta la leyenda urbana del lugar "una mano de metal". Por eso deciden dividirse para abarcar el mayor número de pistas posibles, lo cual conlleva a que cada uno de ellos vivan diversas aventuras.

La visita a la casa de Dº Presbury, más que aclarar el asunto lo complica, ya que el viejo doctor y su familia parecen estar poseídos por el mismísimo demonio. Seres muertos a simple vista, pero con un hambre de carne humana increíble. Esto deja atónitos a nuestros amigos, y Sherlock decide marchar dejando a Watson y Mercer con el encargo de diseccionar a los cuerpos maltrechos, ¿qué misterios encontrarán dentro de dichos seres?

Todas las pistas recogidas apuntan a un único sitio (la universidad de Camford), donde todos deciden ir en busca de respuestas. Cuando todo empieza a aclararse y llegamos al final del misterio, nuestros amigos se encuentran con un enemigo inesperado, El Escuadrón de las Sombras (rama secreta de la Inteligencia Militar Británica)

"Entonces me dije que el mundo no sólo iba a perder a su mejor detective, sino también a uno de sus mejores hombres".

Esto desata una serie de acontecimientos y Sherlock Holmes, sus ayudantes y el Escuadrón de las Sombras, tendrán que decidir si unir fuerzas o no, porque se verán envueltos en una guerra... una guerra que nunca hubiesen imaginado ni en sus peores pesadillas...

Sólo es un vaticinio, un final realmente sorprendente.






 Valoración final:


Personalmente, este libro me dejó un poco frío cuando lo empecé. Me esperaba un poco más de acción.
Admito que este género nunca ha sido de mis preferidos, igual por eso lo veo así.
Supongo que los amantes de la intriga y el suspense lo verán con otros ojos.

También os aconsejo que le deis una oportunidad, porque yo se la di y os confirmo que poco a poco me fue enganchando; personajes pintorescos, aventuras y una pizquita de miedo...

Por estos motivos le pongo la siguiente nota, porque aunque le falte acción, al final consiguió engancharme y eso no es nada fácil.



¿Qué os parece la reseña?
¿Qué consejos le daríais para una futura reseña?
¿Os ha picado la curiosidad por el libro?

¡Un beso y gracias por vuestro tiempo ;)!

Gracias también a la editorial Dolmen 
por mandarme el ejemplar, aunque no sea  de
mi gusto.  Al menos encontré a alguien que  lo quisiera leer ^^

3 comentarios:

- Bella - dijo...

Pues la reseña me ha encantado :) la ha enfocado súper bien y me he sentido agusto leyéndola ^^. Creo que tal y como la plantea, está bien.
En cuanto al libro, no me acaba de hacer tilín, pese a que soy amante de los misterios, no sé...

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leer estos libros!
Besos n.n

atm301284 dijo...

Bella,la verdad k tenia dudas de si mi reseña estaba bien hecha,es mi primera vez y bueno tu comentario me ha encantado,GRACIAS !!!
El libro al final engancha, pero para gustos los colores,no?¿?
Y bueno a Heimy:
-Gracias por haberme dado al oportunidad de ayudarte en tu blog,es un orgullo y si algun otro libro no te llama,cuenta conmigo k la experiencia me a gustado mucho.
Hasta pronto,un beso !!