9 mar. 2011

Reseña: Instinto de Miriam Idrissi Cao

¡Hola bloggers!

Esta es posiblemente mi última reseña antes de irme a Burgos, pero no es preocupéis porque os seguiré dejando entradas (ya tengo unas cuantas programadas ^^) en el blog.
Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó la atención más que nada por su portada y por su joven autora (tenía 17 años cuando publicó el libro).
Si queréis saber de qué libro se trata y lo que pienso de él, solo tenéis que seguir leyendo ;).


 





Información del libro:
Nombre: Instinto
Autor: Miriam Idrissi Cao
Editorial: Éride Ediciones
Año de publicación: Diciembre de 2010
Nº de páginas: 232
Precio: 15€








Sinopsis:
El mundo real está en las cosas que no ves o en las que no quieren mostrarte. Pero el peligro no está en conocer esos secretos sino en el hecho de formar parte de ellos...
Una idea peligrosa ha comenzado a formarse en una mente atormentada, la sumisión ha cesado.
El equilibro inestable en el que se sujeta el instinto se ha roto y la lucha va a comenzar.
Una lucha en la que entrarán en juego la fuerza y los sentimientos.


 
Opinión personal:

Típica historia: chico nuevo llega a un instituto (aunque esta vez no como alumno, sino como ayudante del bedel), el primer día conoce a una chica y ¡PLAF! están loquitamente enamorados el uno del otro de la noche a la mañana... Para enredar un poco las cosas, el chico (Jeff) oculta un "secreto" y es que, Jeff es un cambiante (no diré que tipo de cambiante para no estropear la sorpresa, y la chica (Belinda) no podrá pensar en otra cosa que no sea él. Pronto conocerá su secreto , (para mi gusto de una manera demasiado rápida y sin dar ningún tipo de rodeo).

Luego aparecerá un tercero en discordia (Declan), que se convertirá en un gran amigo y apoyo de Belinda, y que enredará más las cosas (y dará un poco de emoción al asunto).

Además, Nick, el hermano de Belinda tampoco es lo que parece, e intentará separar a Belinda de Jeff, pues no le cae nada bien el susodicho. Belinda y Nick tienen la clásica relación entre hermanos en la que te llevas a matar pero si tocan un pelo a tu hermano/a.... la lías...

Roxanne, la abuela de Belinda, apoyará a su nieta en su relación con Jeff. Roxanne es una gran abuela con un trágico pasado (que descubriremos a lo largo del libro). Cuida de sus nietos (Nick y Belinda), ya que su hija y su yerno (los padres de Belinda) trabajan mucho y no dejan de cambiar de ciudad.

También conoceremos a Stan, un chico más joven que todos los anteriores y al que se le coge cariño, pues es un encanto de chico. No le gusta cumplir demasiado las normas en cuanto al instituto se refiere. Le encanta surfear y eso le puede acarrear grandes problemas.

Ariadna, la típica adolescente de película americana insoportable y caprichosa. Gracias a ella, la historia dará un giro interesante.

Stelo, es "el líder de la manada". Realmente, es uno de los 19 (en todo el mundo hay 19 jefes de su raza, 3 líderes por continente, y él es uno de ellos). También descubriremos su trágico pasado.

A los "cambiantes" que no acatan las normas y que matan a los humanos por puro placer, se les conoce como "los otros". Es mejor no mezclarse demasiado con ellos (y menos si eres un humano).

Por otro lado tenemos a La Orden. Es un grupo de humanos que cazan y matan a los cambiantes que no cumplen las leyes. Con los blancos (los "cambiantes" buenos) no se meten, pues tienen un pacto, y mientras estos no maten a humanos, ellos no les darán caza.



En definitiva, es un libro que se deja leer (aunque más a partir de la mitad del libro) y sirve para pasar un par de tardes, aunque para mi opinión poco más...
Odio los amores 24 horas y varias escenas me han recordado a la tetralogía de crepúsculo (cambiando vampiro por "cambiante") y eso tampoco me ha gustado nada.
Pese a ello, cuando deja de haber tantas escenas que me recuerdan al otro libro y cuando Ariadna entra en acción, la calidad del libro mejora. Además, la trama va mejorando según va avanzando el libro.
La verdad es que me costó bastante leer el libro, sobre todo al principio; creo que era demasiado juvenil para mi o nose... he leído tantos libros del tema que muchos me parecen iguales (y más cuando se asemejan tanto y no puedes evitar las comparaciones).
Como ya he dicho sirve para pasar un par de tardes, aunque no esperaría mucho de él (aunque oye, para gustos los colores, quizá sea porque estoy saturada de tanto juvenil y me apetezca más otras cosas, nose).

Un punto a favor del libro: a lo largo del libro se irán mezclando historias de los personajes y al final nos daremos cuenta de que más de una de esas historias están relacionadas.


 Valoración final:
Como a partir de la mitad del libro la historia mejora bastante y hay menos escenas que me recuerdan a dicho libro, he decidido ponerle la siguiente nota:

Nota sobre 5



Muchas gracias a Éride Ediciones por el envío =)



¿Habéis leído el libro?
¿Tenéis intención de hacerlo?
¡Un beso!


6 comentarios:

Cynthia dijo...

Pues yo lo voy a poner en la lista, si me lo leo ya te contare que tal =D Por cierto, me encanta la portada, sencilla pero bonita. Un beso!

Leyna dijo...

Tengo este libro pendiente, y la trama, aunque algo típica, parece interesante. Aún así no sé cómo me sentaran esos parecidos con Crepúsculo y ese enamoramos to exprés >.<

¡Besos!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

le tenia ganas a este libro de alguna reseña¡¡y me ha llamado la atencion;)aunque sea normalillo
eso me ha animado a leerlo¡¡¡un besote

Fragmentos de la Eternidad dijo...

Me parece demasiado típico en un principio y por lo que veo normalillo, así que de momento no entra en mis prioridades pero por supuesto no lo descarto, simplemente ahora no me apetece leer este tipo de libro :P
Gracias por la reseña!

un besazo!

Nyx

Talisman dijo...

A mi tampoco me gusta cuando zassss enamorados!! A mi me gusta el tira y afloja y que se alrgue la cosa!! pero como dices,para pasar un rato sin quebrarnos la cabeza puede estar bien ^^

Anónimo dijo...

Hola!!