23 dic. 2010

Reseña: El corredor del laberinto de James Dashner

 ¡Buenos días!

Aquí os traigo la reseña de un libro que me terminé ayer y que se lo recomiendo a todo el mundo. Es una distopía juvenil.

 En mi ciudad no está este libro (¬¬) pero por suerte lo pude conseguir en otro lado...
¡Espero que os gusté!






Información del libro:

Nombre: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Año de publicación: Noviembre 2010
Nº de páginas: 524
Precio: 17€









Sinopsis:

Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Opinión personal:

Thomas llega un día al Claro metido dentro de una caja metálica enorme. No recuerda nada; de donde viene, quien le ha enviado allí, que hace allí... ni siquiera recuerda su nombre.

Por eso cuando llega a ese lugar tan extraño, tiene un montón de preguntas que nadie parece querer responder.
Como el libro esta narrado desde el punto de vista de Thomas, no te enterarás de nada Hasta que pasan unos cuantos capítulos...

Lo único que sabes al principio es esto: Se encuentra en un sitio muuuy raro,  todos los habitantes del claro son chicos, desde los 12 hasta las 17-18 años. El claro está rodeado de un laberinto (al que por cierto esta prohibido entrar, solo los corredores tienen permiso). En el laberinto habitan criaturas (¿animales?, ¿máquinas?, dejemoslo en un mixto de ambas cosas con sed de sangre), que por lo general sólo salen de noche. Las puertas que dan al laberinto se cierran siempre a la misma hora (cuando anochece) y se abren siempre a la misma hora (cuando amanece). Una vez a la semana mandan los suministros. Siempre ha sido así, no hay excepción.

"Esta es mi vida - pensó - . Vivo en un laberinto gigante, rodeado de unas bestias horribles".

Al poco de llegar, hace un amigo, Chuck. Un niño de unos 12 años al que acabarás cogiendo cariño. Es inevitable.
En su primera noche le confesará un secreto a su nuevo amigo: quiere ser corredor, aunque ni siquiera sabe lo que ello conlleva, lo único que siente es que tiene que salir ahí fuera, al laberinto.

"Memoriza, corre, sobrevive"


Esas son las 3 palabras claves para un corredor. En el claro, los chavales se dividen el trabajo en diferentes áreas: Los corredores salen al inmenso laberinto que rodea el claro memorizando todo, buscando una salida. Más tarde harán un mapa con lo que han visto y lo compararán con el del día anterior. Así día tras día. También están los enterradores, los deambulantes, los que se ocupan del huerto, de los animales, los que construyen cosas con los recursos que les mandan.... Todo este orden es necesario para que las cosas funcionen si quieren sobrevivir.

"Quería llorar, pero no lo hizo. Quería encontrar a Alby y darle un puñetazo, sin ninguna razón en especial, pero no lo hizo. Quería gritar, dar patadas, escupir, abrir la Caja y saltar a la oscuridad que había debajo. Pero no lo hizo".


El claro en el que se encuentra Thomas, está habitado única y exclusivamente por chicos. Hasta que al día siguiente de la llegada de Thomas, rompiendo todos los pronósticos, pues sólo mandan a una chico por mes, llega una chica con un mensaje. Con su llegada todo cambiará y el final les acechará. Tienen que encontrar la solución al laberinto ¡Ya! Sino, todos morirán.

" - Hostia, estoy asustado.
  - Hostia, eres humano. Deberías estas asustado".


Thomas tiene una extraña conexión con Teresa, por lo que le lleva a pensar que se conocen de antes de entrar en el laberinto. ¿Pero de qué se conocen?.

¿No os preguntáis quién les ha mandado allí? Bueno ellos sí, y tienen sed de venganza por hacerles eso.
Thomas le prometerá a Chuck que le llevará de vuelta a casa, pero, ¿Conseguirá mantener su promesa? No se lo pondrán nada fácil...

"No era sólo cuestión de escapar. Por primera vez, sintió ganas de vengarse de los responsables de enviarle allí".


El libro me ha gustado mucho. Tiene algún punto flojo, pero por lo general está genial. Te mantiene en vilo hasta la mismísima última hoja y aún así te deja con ganas de más.

Es una trilogía. El segundo no sé cunado saldrá en España, pero esperemos que pronto (aunque teniendo en cuenta que hace poco más de un mes que ha salido el primero... tendremos para rato).
La continuación de este primer libro tiene pinta de prometer y mucho, siendo completamente distinta al primer libro (¿O no? Quien sabe lo que nos deparará el segundo...). Yo personalmente me compraré el libro en cuanto salga.


Portada Latinoamericana de "El corredor del laberinto":

Como veis, con distinta portada, distinto nombre y distinta editorial.
¿Cuál de las dos os gusta más?


Y aquí os dejo un trailer del libro que pone los pelos de punta...:


Valoración final:

Un libro con una historia diferente a pesar de ser una distopía. Es una obra maestra, peeeeeero... no le voy a poner un 5 (pese a que me ha dejado con ganas de más), porque no es uno de esos libros, en los que no puedo dejar de pensar hasta que lo termino. No me ha enganchado tanto. Por eso le doy la siguiente nota:


 ¿Habéis leído el libro? ¿Qué nota le daríais o le habéis dado?¿Tenéis ganas de leerle?


Espero que os haya gustado la reseña y que os hayáis enterado de algo, es que no quería spoilear.. :S


¡ Un beso a todos y hasta pronto =) !









5 comentarios:

Alba dijo...

wowowowowow q librooo.! q emoción.! q entretenido tiene q star.! :)
Y aver si sacan la 2ª parte yaa.! xq vamos el video t deja en vilo.. :S wowowow jijiji :P
Muakiis.! ;)

Leyna dijo...

La trama tan fascinante y las estupendas reseñas hacen que le tenga muchas ganas. Tengo pensado leerlo estas navidades ^^

¡Besotes! =)

Hero dijo...

Tiene muy buena pinta! este igual si que me lo dejas eh...! jajaja ya te diré cuándo! un besotee

Pasajes románticos dijo...

Tiene muy buena pinta, y me parece super original!
Un beso
Bea

Devoradora de libros dijo...

Me encanto este libro!

Besos!