2 nov. 2010

Reseña: Rastro, Maggie Stiefvater

¡Hola gente!
Por fin estreno una sección de reseñas.
No seáis muy críticos conmigo, que es mi primera vez.. xD
Bueno pues ahí vamos, espero que os guste.

Nota: Si no habéis leido temblor (la 1ª parte) no sigáis leyendo...







Información del libro:

Nombre: Rastro
Saga: Los lobos de Mercy Falls #2
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Año de publicación: 2010
Nº de páginas: 425
Precio: 15.95€






Sinopsis: (Contiene Spoilers)

GRACE
Esta es la historia de un chico que solía ser un lobo y de una chica que se estaba convirtiendo en uno de ellos.
Apenas unos meses atrás, era Sam quien era la criatura mítica. Suya era la enfermedad que no podíamos curar. Suyo era el adiós que más importaba. El tenía el cuerpo que era un misterio, demasiado extraño, maravilloso y terrible de comprender. Pero ahora es primavera.
Con el calor, los lobos restantes pronto perderán sus pieles de lobo y estarán de regreso a sus humanos cuerpos. Pero Sam, permanecerá siendo Sam, y Cole seguirá, siendo Cole y sólo soy yo, quien no esta firme en mi propia piel.


Opinión personal:

Bastante peor que la primera parte (temblor), en rastro nos encontramos con una historia con altibajos y la cual en ocasiones llega a ser bastante lenta.

La historia de rastro sigue narrada desde el punto de vista de Sam y de Grace, aunque en esta segunda parte se apuntan también como narradores Isabel y Cole (un nuevo personaje que sacará de quicio a Sam, aunque a mucha gente le parecerá mejor personaje que el susodicho).

Isabel sufre una metamorfosis en el libro (desde la muerte de Jack), y la podremos ver mucho más madura que en el primer libro, siendo en ciertas ocasiones el cerebro pensante del grupo y salvando el culo a los demás. Y además... ¿ será cierto que se nos ha enamorado?

Cole, uno de los nuevos lobos. Creado por Beck al final de temblor para que cuide de la manada y de la casa en verano (ya que al ser uno de los más jóvenes, son los primeros en transformarse). Arrogante hasta decir basta, incapaz de expresar sus emociones en voz alta; es era el cantante y compositor del grupo NARKOTIKA hasta que fue convertido en lobo. Esto puede acarrearle algún que otro problema. Aunque no lo creáis está hecho todo un cerebrito (aunque se empeñe en matar todas y cada una de sus neuronas.. ) y lo veremos leeremos en plena acción.

Los padres de Grace pasan de un extremo (no preocuparse en absoluto de su hija) a otro (se convierten en unos padres extremadamente duros y menospreciarán la relación que su hija mantiene con Sam). Realmente no comprendo como puede existir tal cambio de un libro a otro... no me ha gustado nada.

Sam sigue igual que siempre, con su música, su tienda de libros...

Grace debe decidir entre Sam y sus padres mientras sufre una enfermedad que la dejará en muchas ocasiones exhausta.

La manada aparece como segundo plano y en raras ocasiones, lo que me hace preguntar ¿Qué ha pasado con Olivia?¿Habrá llevado bien el cambio? ¿Le gustará su nueva forma de vida? ¿O querrá por todos los medios intentar curarse de tan extraña enfermedad? ¿Y los demás?. He hechado de menos sus escenas.

Lo mejor del libro sin duda son el soplo de aire fresco que nos trae Cole y ese final (que no comentaré aquí para no fastidiar el libro).

En conclusión, el libro se deja leer, pero no es de los mejores. La verdad es que me ha defraudado, pensé que iba a estar al nivel del primero. Haría falta un poco más de acción, un poco más de amor, un poco más de.. no se, de la chispa que tenía en el primer libro.



Valoración final:




¿ Y vosotros? ¿ Habéis leido el libro? ¿Os ha defraudado como a mi? ¿Os ha encantado? ¿Qué calificación le dariais?

4 comentarios:

Ligeia. dijo...

Yo creo que sobran páginas pero en resumen me gustó más que Temblor..
Creo que es por Cole (que me volvió loca, grrr)
XD

Leyna dijo...

A mí Temblor me encantó, y en mi opinión Rastro está a la altura ^^
Disfruté mucho con esta segunda parte y si tuviera que elegir no sabría con cuál de los dos libros quedarme :)

¡Besos! =P

ana dijo...

Acabo de acabar SIEMPRE(la tercera parte)y es igual o mejor que las otras partes,se lee muy rapido y el final me encanta . lo recomiendo.

heimy dijo...

Eso espero, lo tengo pendiente en la estantería =)
Espero que sea mejor que rastro, porque este me defraudó un poquito...