17 nov 2020

Reseña : La cárcel by Américo

 Buenas tardes a todos


  Hoy os traigo la reseña un libro que lo descubrí dando un paseo y no tarde nada en comprarlo y leerlo .

 




Información del libro:
Nombre: La cárcel
Saga:-----
Autor: Alicia G. García
Editorial: Rocaeditorial
Año de publicación: 2020
Nº de páginas: 272
Precio: 18,90
Tema:  Thriller policial










Sinopsis:  Catorce concursantes. Dos asesinatos. Valeria, una de las concursantes del reality show La Cárcel, aparece muerta en su celda. Este hecho no puede trascender a la prensa puesto que sino sería el final del reality show. Antonio, el director del programa; Claudia, la redactora jefa; Vera, la directora de producción y Alina, la ayudante de dirección, deciden mantenerlo en secreto. Los policías Rodrigo Arrieta y Alejandro Suárez serán los encargados del caso. El tiempo se agota y las pistas son tan reducidas que avanzan muy lentamente. Entonces, aparecerá otro concursante muerto en la cárcel, pero no puede ser casualidad.


Resumen personal: Un asesinato tras una fiesta en un reality show es el comienzo de nuestra historia. Valeria es hallada muerta en su celda sin aparente explicación, y tras esa muerte el programa tiene que tomar la decisión de dar parte a la policía o intentar encubrir una muerte para poder terminar el famoso concurso "La cárcel ".
  Desde ese momento empiezan a desfilar todos los entresijos que esconde el mundo de la tv y como falsean lo que haga falta para enganchar al publico.
  Cuando el caso por fin llega a la policía dos subinspectores son los encargados de entrar de lleno pero con una petición, ser cautelosos con la prensa, claro hay gente muy importante dispuesta a no perder ni un euro si se cancela el programa.


  
" Cumplir mi venganza tendrá como castigo soportar el resto de mi vida la ausencia de tu sabor, de tu aroma.
No imagino una condena peor,"        


  Pronto se mezcla la acción policial con una trama amorosa, que solo digo, dará mucho juego en el futuro. A medida que el caso avanza se descubren personas que esconden muchos secretos, chantajes, envidias y lo peor venganza.
  Todo ello culmina en un final, que siendo sincero, aunque me pareció un poco acelerado me gustó mucho y fue bastante inesperado.


  
Opinión personal: Para empezar reconozco que compré el libro pensando que me tendría mas en tensión y algo de terror... Dicho esto el libro me ha gustado, es un  thriller policial que sinceramente te engancha muy rápido.
  Como cosas negativas tengo que decir que para mi gusto la historia cuenta con demasiados personajes con apariciones esporádicas sin apenas sentido. Y por otro lado al terminar de leer el libro se me quedó el cuerpo como diciendo "aquí me falta algo más"  No se yo creo que se podría haber alargado un poco mas y atar todos los cabos sueltos que son varios.
  En definitiva si te gustan las historias policiacas " La cárcel " no es mala opción porque es fresca, novedosa y amena. 


Valoración final:

  Tras meditarlo mucho y aunque el libro me gustó creo que no lo volvería a leer . Me falta algo mas de acción y resolver ciertas dudas que se dejan al final .
   Por eso le pongo un .....




                      Espero que os haya gustado esta reseña.
Contadme en los comentarios si lo habéis leído ya
o si tenéis intención de darle una oportunidad.

Un abrazo !!!





4 comentarios:

Atrapada dijo...

El género no es para mí y tras leerte me temo que tampoco es el más idóneo para adentrarme en el género de nuevo =)

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Siento que haya sido una novela que no te ha terminado de convencer. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

¡Nos leemos!

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola!
Es una pena que no te haya gustado por completo. Yo no lo conocía, pero la verdad no me llama mucho la atención y menos con lo que mencionas.
Un beso☕💗

Américo dijo...

Buenos días chicas, a ver el libro lo cogí pensando que seria otra cosa, no se quizás por eso me dejó con el sentimiento no faltarme algo...
Si lo miras en generó policial puede valer, solo que para mi gusto le faltan y sobran cosas como expongo en la reseña.
Entiendo que no os llame la atención, pero aquí estamos para o bueno y lo malo.
Gracias por comentar... Un beso.