2 oct 2020

Recomendación #5: Agatha Christie; By Nuria

 

Hola a todos!

   Soy Nuria y hoy toca viernes de recomendación. Debería recomendaros un libro pero, con el permiso de mis compañeros, voy a recomendaros una autora, la grandísima Agatha Christie.


    Me declaro una fan absoluta de esta escritora y tengo que confesaros que la descubrí gracias a mi abuela. Ella, desafortunadamente, no tuvo la oportunidad de aprender a leer pero siempre ha tenido una mente muy curiosa y le encantan los misterios. Esa es la razón de que no se perdiera nunca las series de Poirot y Miss Marple y de que yo me aficionara. Era un placer sentarme con ella y tratar de averiguar quién era el asesino. La consecuencia lógica de estos buenos ratos fue empezar a leer los libros y entrar en un universo fascinante de asesinatos aparentemente blancos pero planificados al milímetro.

    Conocida como la gran dama del misterio nació el 15 de septiembre de 1890 en Wallingford, al sureste de Inglaterra, en una familia de clase media alta. Empezó a escribir muy temprano y acabo decantándose por el tema policiaco. Publico su primera novela de este género en 1920, El misterioso caso de Styles,  y ya no lo abandono hasta la muerte en 1976. Publicó en total 74 novelas, 154 relatos cortos, 20 obras de teatro, 3 poemas y 2 autobiografías.

    Sus personajes más destacados son, sin ninguna duda, Hércules Poirot, un detective privado belga, y Miss Marple, una dama soltera entrada en años. Ambos tienen un talento impresionante para resolver misterios,  ver indicios y pistas donde nadie más lo hace y resolver el misterio de la forma más sorprendente. Curiosamente son dos personajes opuestos, mientras Poirot es una prima donna a la que le encanta ser el centro de atención, Miss Marple es, aparentemente,  una tierna viejecita soltera que vive en un pequeño pueblo y que no se entera de nada. Personalidades opuestas y mentes gemelas, son dos personajes maravillosos  de los que me declaro fan ya que soy incapaz de elegir uno.

    Me imagino que algunos de vosotros habréis leído alguno de sus libros y si no, habréis visto algunas de las múltiples películas que se han hecho basándose en sus libros: Diez Negritos, Asesinato en el Oriente Express, La casa torcida….. Cualquiera de estos libros en sorprendente pero yo os recomiendo alguno no tan conocido como Telón, el ultimo caso de Poirot , o Un puñado de centeno.

Trailer de La Casa Torcida



    ¿Habéis leído alguno? ¿Tenéis algún libro favorito del que crees que se podría hacer una gran película? Déjame tu opinión en los comentarios y tal vez salga la nueva superproducción de Hollywood, jejejeje….

5 comentarios:

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola!
He visto varias adaptaciones de Asesinato en el Orient Express y leí Diez negritos, un libro que disfrute mucho. Estoy segura que voy a seguir leyendo más de ella.
Me encantó la historia de tu abuela. Besos☕💗

Nuria dijo...

Muchas gracias Natalia!
Me encanta compartir momentos con mi abuela,me alegra que te gustará la historia,jejeje... Si lees algún libro más puedes pasar por aquí y compartimos ideas,me encantaría.
Un abrazo enorme😘😘

Laura fernandez dijo...

Hola!!
Pues confieso que todavía no he leído nada suyo y eso que mi madre tiene todos sus libros yo creo o prácticamente todos jajajaj
Es una de esas autora que siempre digo tengo que leer pero por una cosa u otra siempre pospongo, pero bueno tengo los libros en la estanteria solo es cuestión de un día coger uno y ale jajaja
besotes

Nuria dijo...

Hola !!
Lo importante es tenerlos,al final tarde o temprano se encuentra el momento de leerlos,jejeje.... A mi me parecen una lectura fantástica para una tarde de sofá y mantita,justo como la de hoy,jejeje....
Ya me contarás si te animas a leer alguno. Un abrazo enorme 😘

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Por el momento no he leído nada de esta autora, ya que se mueve en un género que no suelo explorar, pero son tantas las buenas reseñas que veo de sus novelas que no dudo que acabará cayendo pronto.

¡Nos leemos!