3 sept 2020

Reseña: Revival By Americo

                                                      Buenas tardes a todos !!!

  Hoy os traigo una reseña que sinceramente me ha costado mucho. 

Tras varios intentos, conseguí leer este libro. Sin mas preámbulos pasemos al tema ;)






 Información del libro:

Nombre: Revival
Saga:---
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janes Editores
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 416
Precio: 23,90€
Tema: Terror







Sinopsis:
 
 Octubre de 1962. En una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. Pronto los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.
  Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en la adicción a las drogas y vive una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs —dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»—, un encuentro que tendrá profundas consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que renacer puede tener más de un significado.

Resumen personal
  
    La historia que nos propone King es el relato de toda una vida de nuestro protagonista, Jamie Morton. Un joven que un día cualquiera, jugando solo con sus soldados de plástico conoce al reverendo Charles Jacobs.
   Todo es normal, Jacobs es un hombre bueno, oficia misas y ayuda a todos los habitantes del pueblo.
 
        " Si los deseos fueran caballos, los mendigos serían jinetes "

  Una tragedia transforma a ese hombre bueno y bondadoso en una bomba de relojería que un domingo estalla y en su sermón dominical explota. todo esto lleva a su despido y marcha del pueblo a una nueva vida..... Nueva vida???

                      " No puedo dejar de ver a los malditos. La cola                                                    se alarga hasta el infierno "

  Las vidas de Morton, un músico de renombre dado a las drogas y el charlatán de Jacobs, ahora un hombre dedicado a los misterios de la electricidad que esconde una oscura misión, se unen en varias ocasiones a cada cual mas extraña y siniestra...

                   " Salva una vida, y eres un héroe; salva mil,                                                          y eres una enfermera "

  Llegando al final, sale a la luz las oscuras intenciones de Jacobs y su idea de jugar a ser Dios por medio de la electricidad. Claro esta, que no os desvelaré nada, pero si llegáis a ese punto os queda lo mejor, creedme...

Opinión personal:

  Yo con Stephen King tengo amor odio, he leído muchas de sus historias y creo que me gustan mas, como decirlo, las de la vieja escuela jajaja
  En este libro me pasaba que lo empezaba y no me terminaba de enganchar, no se si por lo flojo que es al principio o porque para mi gusto los capítulos son demasiados largos.
  La historia sufre altibajos, tan pronto me aburría como me leía 70 paginas del tirón.
  Si os lo recomiendo??? SI y no, si eres fan de King tiene su esencia pero le falta chicha. Si no pues te recomendaría otro tipo de novelas si buscas thriller o terror.
  Dicho todo esto desearía saber vuestra opinión si lo habéis leído o si tenéis intención de hacerlo
                                                                                                                                          
                                                                                                                                                 
Valoración final:

      Sinceramente he meditado mucho esta nota, por muchas partes de la lectura tenía en la cabeza un 2 pero reconozco que de la mitad del libro al final la cosa se pone interesante así que me decanté por un...



 Un abrazo !!!  


2 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! He leído otros libros del autor y la verdad es que ninguno ha terminado de convencerme del todo, así que no creo que esta sea una novela para mí y menos viendo lo que comentas del ritmo irregular.

¡Nos leemos!

Américo dijo...

Hola hola, reconozco que yo tengo amor-odio con este autor, creo que sus últimos trabajos dejan algo que desear y es por eso, que siempre recomiendo sus primeras novelas.
Quitando eso, te adelanto que pronto haré mas cositas de King, ya que el género terror/suspense es mi favorito, asique estate atenta al blog que daré varias sorpresas jajaja
Espero verte mas por aquí y muchas gracias por el comentario...... Un abrazo!!!