4 sept 2020

Recomendación #1 trilogía Puerto Escondido; By Nuria

 

Buenas!

 Esta es mi primera participación en el blog y todavía no sé muy bien cómo va este mundillo tan interesante, espero no meter la pata. Tened paciencia, por favor, jejejeje….

 Quiero haceros una recomendación de una trilogía de novela negra muy entretenida y con la que he disfrutado mucho durante su lectura. Se trata de la Trilogía de Puerto Escondido escrita por María Oruña.

Son tres historias independientes en las que se mantiene el equipo de investigación, liderado por la teniente Valentina Redondo que cuenta con la inestimable ayuda de Oliver, un joven inglés.  Las tramas se desarrollan en Cantabria, especialmente en Suances y el orden de lectura es el siguiente:

Puerto Escondido (2015)

Un lugar a donde ir (2017)

Don fuimos invencibles (2018)


Son historias muy bien documentadas y en las que, poco a poco, vas descubriendo las bellezas naturales y creadas por el hombre, que esconde Cantabria. A mí me encantan los libros históricos y estos mezclan maravillosamente el misterio de un asesinato con la historia del lugar donde ha ocurrido. Además la manera en  la que la autora desarrolla toda la trama hace que te sea imposible dejar de leer, quieres seguir avanzando y saber que pasa a continuación. Ahora podéis comprar un pack con los tres juntos y disfrutar de la historia de un tirón pero yo tuve que esperar a que la autora publicara los libros y me comía las uñas.

En resumen, si queréis pasar un buen rato investigando asesinatos y conociendo un poco del norte de España os recomiendo esta trilogía.

Os dejo el booktrailer de Puerto Escondido para que os entre ansia viva y si os animáis a leerlo, pasad por aquí y lo comentamos. Me encantaría cambiar opiniones.



1 comentario:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! No conocía esta trilogía y aunque por lo general no suelo leer libros del género, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

¡Nos leemos!