27 nov 2020

Recomendaciones #11: El Resplandor by Américo.

 Buenas tardes a todos.

  Hoooola, espero que os haya ido muy bien la semana y ahora toca disfrutar del finde.. y que mejor para empezarlo que con una recomendación.
  Tras varias semanas ofreciendo libros de diversos géneros hoy me apetece volver al pasado y aparte de recomendar este libro, quiero deciros que esta fue mi primera lectura del género terror del maestro Stephen King. Lo leí siendo muy joven y desde entonces sigo a King donde sea jajaja
  "El Resplandor" es la tercera novela de King y data del año 1977 (yo ni había nacido) jajaja. Poco os puedo decir que no sepáis, porque el que no haya leído el libro, seguro que habréis visto la película de Jack Nicholson donde se vuelve loco no, loquísimo. Aparte de las ya famosas escenas del ascensor sangriento o esas malditas gemelas en medio del pasillo que tantas pesadillas abran provocado.







  Sinopsis:  Jack Torrance acepta una oferta de trabajo en un hotel de montaña que se encuentra a 65 kilómetros del pueblo más cercano. Además, las carreteras se encuentran cerradas al tráfico por las fuertes nevadas del invierno. Pronto comenzarán a manifestarse espíritus y apariciones extrañas. Es el propio hotel el que intenta controlar tanto a los vivos como a los muertos. Danny, el hijo de Jack tiene la capacidad de ver visiones sobre el pasado del hotel y de resistirse a su poder hipnótico. Es entonces cuando su padre comienza a enloquecer.




Ya se que este género no tiene muchos adeptos,
pero quise volver a mis orígenes literarios, además de ofreceros
un libro que para mi es de 10.
Espero que os haya gustado mi recomendación y si alguno
ya lo habéis leído, comentadme vuestra opinión.


Un abrazo
by Américo

2 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Vi la película hace ya una pila de años y la verdad es que el concepto y los personajes me gustaron bastante, pero no creo que disfrutase mucho de la novela, ya que he leído alguna otra cosa del autor y su pluma no es para mí.

¡Nos leemos!

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola!
Lo leí en octubre y me gustó, aunque no diría que es mi libro favorito. Pero quiero leer más del autor.
Un beso☕💗