22 oct 2020

Reseña: Encerrados; By Américo



                                                 Buenas tardes a todos....

  Algo curioso me paso con este libro, fui pensando comprar uno en especial pero le vi en una estantería y algo me llamó tanto la atención de el, que tuve que comprarlo si o si. Aquí os dejo mi reseña, espero que os guste ;)




 Información del libro:

Nombre: Encerrados
Saga:----
Autor: Megan Goldin
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2020
Nº de páginas:  382
Precio:  17,95
Tema: Novela negra






Sinopsis:
  Cuatro ejecutivos acuden a una cita inesperada en un rascacielos que todavía no se ha inaugurado. Al parecer se trata de un ejercicio deteam building que se parece mucho a un juego deEscape room. Pero cuando las puertas del ascensor se cierran y las luces se apagan, todos adivinan que no se enfrentan a una simple prueba. Encerrados y a oscuras, los cuatro deben dejar de lado antiguas rivalidades y trabajar juntos para resolver las inquietantes pistas que les permitirán salir. A medida que el tiempo pasa empiezan a aflorar los secretos más sórdidos del equipo, y cada vez es más evidente que todos tendrán que pagar un precio muy alto por sus siniestras maniobras para conseguir el éxito profesional. Los ánimos empiezan a flaquear y las pistas se vuelven más peligrosas, está claro que la prueba es a vida o muerte.

Resumen personal:
  Esta novela, como decirlo, comienza por el final. Sinceramente eso me encantó porque así me entraron mas ganas de leer para saber que había ocurrido en ese ascensor para llegar a ese desenlace.
  Todo comienza cuando un equipo financiero de Wall Stret, en horas bajas temen un despido de su empresa. Todos reciben una invitación que les cita en una prueba que se ve inocente, pero se encuentran con un mensaje inquietante ...
 
                          " Bienvenidos al escape room.
     Vuestro reto es sencillo. Salir de aquí con vida."
                                     
 
  Esta frase me metió de lleno en una historia en la que 4 pintorescos personajes se enfrentan a rencillas, celos, envidias y un oscuro secreto.
  Al principio todo es fácil, piensan que es un juego y van colaborando, pero la mente retorcida que les metió ahí crea una serie de pistas que harán relucir trapos sucios y los primeros piques.


            "Finge inferioridad instiga la arrogancia"


    Las pruebas del scape van llevando a nuestros personajes al limite tanto física como emocionalmente, hasta el punto de llevar a la absoluta locura de querer matarse entre ellos.
.

     "Deja que tus planes sean oscuros  e impenetrables como la noche y cuando te muevas, cae como un rayo "      


   Las historias contadas ( pasado y presente ) son adictivas y se entrelazan en una lectura amena, que acercándose el final se vuelve oscura y con tintes de una venganza que a mi parecer es perfecta, Ese es  el punto final a un libro que estoy seguro a mas de uno os encantará.
  

Opinión personal:
  Como os dije en la presentación adquirí este libro de forma totalmente fortuita. Si te gusta los libros que te meten de lleno en una historia de tensión y no tienes claustrofobia este os lo aconsejo 100 %.
  E tenido la suerte de participar en varios scape room  y admito que me gustan. Este libro nos introduce en un scape, pero con la diferencia, que te juegas vivir o morir, con gente no muy de fiar.....
  A mi parecer los personajes son perfectos para la trama del libro e incluso os digo que os será fácil identificaros con alguno de ellos. En resumen, me encantó y os aseguro que en un futuro lo volveré a releer, solo espero que le deis una oportunidad porque como a mi, os dejará buen sabor de boca :)

Valoración final
  Personalmente pocos libros me enganchan tanto desde el principio como este, solo tengo decir que lo leí en 4 o 5 días jajajaja
  Dicho esto recomiendo a todo el mundo su lectura, porque estoy seguro que no os arrepentiréis y por eso mi valoración final es de 5.


4 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

¡Nos leemos!

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola, Américo!
Qué bueno que hayas disfrutado tanto de este libro. Yo me lo llevo anotado, se ve muy bueno.
Besos☕💗

Américo dijo...

Buenas tardes Lonely, la verdad que es un libro que hay que darle una oportunidad, créeme que te dejará buen sabor de boca...
Si algún día te animas ya me contarás si tenía razón o no :)
Gracias por el comentario, un abrazo.

Américo dijo...

Hola Natalia, si es muy bueno porque te mantiene en tensión todo el rato y además la trama esta muy bien.
Si lo lees ya em contarás que te pareció, gracias por el cometario.
Un beso !!!