13 sept 2020

Citas de libros #52: Orgullo y prejuicio, By Marina




¡Buenos días!

Hoy os traigo una entrada de una sección que me gustaba mucho, que es la de citas de libros. Empiezo fuerte con un clásico con un montón de frases bonitas...
Veamos que os parecen




Orgullo y prejuicio, Jane Austen


"Sólo estoy dispuesta a actuar de la manera más acorde, en mi opinión, con mi futura felicidad, sin tener en cuenta lo que usted o cualquier otra persona igualmente ajena a mí, piense."

“Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor.”

“Yo no quería que usted pensara bien de mi, pero usted lo hizo sin yo quererlo.”

“La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros.”

“En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo.”

“Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.”


¿Qué me decís?
¿Tenéis más de este libro?
Dejádnoslo en comentarios si es así para que pueda verlo el resto de personas

¡Espero que os hayan gustado!
Un abrazote,

Marina

2 comentarios:

Stefany Romero dijo...

¡Hola! Me encanta esta entrada.
Un abrazo

Marina dijo...

Me alegro stefany! La pondremos todos los domingos. Un abrazo!